Y sobre el Songa, me anime con el soldador... y tuve un exito parcial.
Primero que nada, me paso lo que pense que me iba a pasar: me tiemblan demasiado las manos y la verdad se me complico demasiado para ser que lo unico que tenia que hacer era dejar una simple gotita de estaño uniendo los puntos.
Me tarde muuucho, no estoy seguro de haber unico solo dos de los puntos (y no los tres), y se me escapo un poco la punta sobre el slot asi que le deje una marquita (nada profundo).

Sin embargo el Family anda, y efectivamente funciona a mayor velocidad (y sinceramente no se si es 60 hz o mas... porque lo siento realmente acelerado, no normal).
Y lo otro es que en mi tele Matchline se ve en blanco y negro. Al prender o conectar el cable de video, se ve un instante a colores, luego sale cartel en pantalla que pone NTSC, y luego se ve en blanco y negro.
Por suerte probando en la otra tele si se ve en colores, y sin el temblequeo caracteristico de PAL.

Aca video:
[video][/video]
Gracias a Drake y Fami_clone por llevar adelante esta investigacion y compartir el descubrimiento, y tambien a todos los que estuvieron dando animos y colaborando en el camino