Las cancelaciones que más te dolieron

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Re: Las cancelaciones que más te dolieron

Mensaje por guidachu » 24/05/15 22:18

Guly escribió:La Saturn y los clásicos problemas de los desarrolladores con su hardware :? Igual es como medio contradictorio, porque que hayan sido capaz de desarrollar un prototipo del Shenmue para la Saturn demuestra que con esfuerzo se podían hacer o adaptar grandes juegos.
Es que sega fue la que mas le saco a la saturn, el resto se fue por la facil y muy redituable psx.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 25/05/15 16:01

Ademas del Starcraft Ghost que postearon antes...

El Warcraft Adventures!!...

Con el final del video el dialogo de "Blackmoor!, tonight you sleep in hell" habia quedado recebado
Disponible... llamar al 123312394834

megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por megawadsdoomhispano » 25/05/15 16:26

el nuevo juegazo Duke Nukem que 3D Realms prometió y nos tuvo esperando durante ¿15 años?, y que más tarde tomaría el relevo Gearbox con un nuevo juego (Duke nukem Forever) en unos pocos meses y con una calidad discutible...

Y el remake de Day of the tentacle que venía realizando Lucasarts. tenían el 80% terminado, pero la empresa fué comprada por disney y los nuevos dueños pasaron del tema, ¡gracias, majos!

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 25/05/15 18:48

Hablando de Warcraft Adventures, fue una cancelación que lamenté, pero fue curioso porque en el mismo momento que me enteré que fue cancelado fue el mismo momento en que me enteré que se desarrollaba una aventura gráfica de Warcraft. No estaba muy informado en esa época, por lo que me enteré de las dos cosas en una revista gallega de la época y fue una sensación rara :P

Prácticamente algo similar cuando me enteré que por culpa del Sega Channel no se lanzaron las versiones americanas en cartucho de Alien Soldier, Golden Axe 3, Pulseman y Megaman the Willy Wars, entre otros, sólo por hacer que estos juegos sean exclusivos de este aditamento (que muy pocos tuvieron, encima) :enojado: :enojado: :enojado:
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 25/05/15 19:32

Samurabi escribió: Prácticamente algo similar cuando me enteré que por culpa del Sega Channel no se lanzaron las versiones americanas en cartucho de Alien Soldier, Golden Axe 3, Pulseman y Megaman the Willy Wars, entre otros, sólo por hacer que estos juegos sean exclusivos de este aditamento (que muy pocos tuvieron, encima) :enojado: :enojado: :enojado:
No sabia que esa era la razon por la cual Alien Soldier salio en Europa pero no en yankilandia, que xonga.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 25/05/15 20:35

Uno de los arcones PCros: Star Trek - Secret of Vulcan Fury

En desarrollo por Interplay como pseudo secuela de los juegos de aventura grafica de ST, pero ahora con mucho FMV y graficos pre-rendereados. Cancelado durante el desarrollo :(

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 25/05/15 20:41

Duke Nukem Forever estuvo siempre al borde de la cancelación. Y al final cuando salió, obviamente no fue lo que se esperaba.

Con respecto a lo de Sega Channel, justo tocamos el tema en la 2da. parte del Top de Consolas.

Qué garrón lo de Star Trek, Zovni. Lucía muy bien.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 26/05/15 11:12

En algun lado tengo una PC gamer sobre la cancelación del ST. Creo que fue por cuestiones de guita. Una lastima porque los juegos de Interplay de ST son los mejores jamas hechos, y este parecia que subia la apuesta.

Ahora que estoy en la ofi me acuerdo de un par más que realmente me dolieron. Como saben soy bastante asiduo a los RPGs y juegos de mesa, asi que siempre tengo la oreja parada para cuando hay adaptaciónes. Aca algunos cancelados:

Werewolf: The Apocalypse - Heart of Gaia

Una adaptación accionosa del RPG de White Wolf (los mismos de Vampiro). Cerro la empresa que estaba desarrollandolo. Creo que fue consecuencia principalmente de que era un juego de acción en 3ra persona para PC en la epoca en que esos juegos se hacian solo para PS2, asi que no conseguian guita para bancar la inversion. Solo esta ese videito, algunas pantallas y las escenas pre-rendereadas.

World of Darkness MMO

Los MMO nos la soban, ya se. Pero 1) es del WoD y 2) este iba a ser EL lugar para levantar pendejitas darkie alternativas si salia. Hay muy poco material online de esto ya que CCP sigue vigente y mantiene todo bajo llave. Lo cancelo simplemente porque era un proyecto eterno que les estaba morfando guita cuando la prioridad de la empresa es mantener al EVE online.
Hay solo videos conceptuales como el de arriba y lei reportes de que el juego pintaba ya que tenia un sistema de movimiento estilo Assassin's Creed, lo cual creo que va como trompada para un juego del WoD.

Deadlands

Accion/RPG para Xbox, PS2 y PC. Este lo descubri muuucho tiempo despues. Creo que lo cancelaron porque no se llego a generar la espectativa requerida por ser una licencia que pocos conocen. Para el que no lo tiene Deadlands es un RPG del salvaje oeste pero con muchos toques sobrenaturales y muy letal. Como detalle divertido no solo se juega con dados sino tambien con cartas de poker.

Mechwarrior (5)

Este es bastante reciente. Msoft termino abandonando la licencia junto con la mayoria de las cosas de FASA y esto se archivo. Pero por lo menos esta disponible el MWO hoy en día.

Por ultimo un par que realmente dolieron en su momento:
El famoso Van Buren, nombre codigo del Fallout 3 original de Interplay:

Cancelado cuando Interplay revento como un pez fuera del agua. Afortunadamente ya sabemos que no fue el final de la franquicia y de hecho los de Interplay se desquitaron con el Wasteland 2.

y Torn.

El "Fallout Medieval" que fue cancelado por razones misteriosas. Era un juego RPG de aventura medieval pero hecho con el sistema de Fallout... Recuerdo ver en gamespot fotitos del vault boy con perks para este juego...

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 26/05/15 12:09

Fuaaa, muchos de esos juegos ni los había oído nombrar siquiera. Por otro lado, qué buena empresa era Interplay...

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 26/05/15 12:26

Me había olvidado de la cancelación del Fallout 3 original (como dijeron, fue consecuencia de la caída de toda la empresa), tal vez porque al final salió como lo conocemos, que a mí personalmente me encantó. También recuero de revistas de la época que estaba en fase muy avanzada, pero nunca había visto videos de su gameplay.
Imagen

Responder