Onimusha: La gran saga olvidada

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Onimusha: La gran saga olvidada

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 24/05/15 16:44

Segun Wikipedia la 6ta saga mas importante de Capcom, que nacio y, lamentablemente, murio en PS2.
Para el que no conozca el juego, empezo como un clon de Resident Evil con combate cuerpo a cuerpo y fue mutando hasta el ultimo de la saga principal que tenia mas accion que puzzles o laberintos.
Por regla general, son juegos con una ambientacion muy japonesa, con algo de gore y enemigos sobrenaturales.

Onimusha

Planeado originalmente para PS1, Capcom termino lanzandolo para PS2 y mas adelante XBOX, en una version con extras.
Impresionante tecnicamente para la epoca, contaba con fondos pre renderizados a-la RE Remake y con muy buenos diseños gracias a la capacidad poligonal de PS2.
El tipo de juego es similar de cualquier survival horror, con gloriosos puzzles (alguno que se pasa en dificultad) escenarios intrincados y secretos varios que lo hacen muy rejugable.
La musica es quizas la mejor en un juego del genero, sublime.

Imagen

Onimusha 2

Muy similar al Onimusha anterior, en este exclusivo para PS2 Capcom esta vez se tomo su tiempo para hacer un juego mas largo y dificil.
Los graficos hasta la llegada de Resident Evil Remake, fueron los mejores en su estilo, con video para reflejar efectos de rios y mares que aun hoy sorprenden.
Creo yo el ultimo Onimusha hardcore, no es apto para gente con poca paciencia ya que el combate es bastante duro y el sistema de trading para obtener jugosos items es demasiado rebuscado.
La musica lamentablemente no es tan genial como en el primer Onimusha.

Imagen

Onimusha 3

Con el 3ro de la saga los usuarios de PC tambien pudieron probar la magia de Onimusha. El genero survival se abandona casi por completo para pasar a centrarse en la accion.
Esta superproduccion tiene videos increibles, escenarios por primera vez en 3D y el manejo de dos personajes para resolver algunos puzzles en diferentes epocas.
Quizas sea el mas recomendable para el que quiera un reto mas "amigable".

Imagen

Onimusha 4

Cuando todos pensaban que la saga estaba muerta, en 2006 Capcom saca otra joyita de la manga para culminar de forma genial lo que empezo en 2001.
Ahora si, de lleno a la accion y de la buena. Siguen los upgrades, los jefes imponentes y la mistica japonesa.
El mas largo de todos (unas 20 hs) muchos personajes, escenarios gigantes y el mimo caracteristico que Capcom implanta a sus obras.

Imagen

Conclusion: Creo que son juegos extremadamente pulidos, practicamente no le puedo poner ninguna queja a ninguno. Si bien la saga evoluciono hacia la accion, todos los juegos tienen el sello de calidad Capcom.
Imprescindibles para cualquier gamer, son una excelente alternativa a los RE clasicos, son mas faciles que los DMC, y se encuentran a buen precio, asi que no hay excusa.[/quote]

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Onimusha: La gran saga olvidada

Mensaje por najadentaku » 24/05/15 17:01

Buen informe, jugue los primeros 2 y me faltan los demás.
El protagonista del 4to juego (creo) está en el Tatsunoko vs Capcom y es uno de los mejores (para mi) :rock:

Imagen

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 24/05/15 21:08

¡gracis aldet!

yo tengo originales el 3 y el 4, y de hecho tenía también el 1 y el 2, pero me los quité porque no me acostumbro al gameplay de los viejos títulos tipo Resident Evil 1 :lol:

El 3º lo tengo jugado a medias, un gran título en el que no escatimaron en medios, con una de las intros más espectaculares que he visto (creada por ROBOT Communications). Y la aparición como protagonista de... ¡Jean Reno en dibujo 3D!

Y el 4º, lo tengo pendiente, parece que perdió en historia, guión, etc, pero se convirtió en un gran juego de acción!

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 24/05/15 22:02

Solo jugue al 3ro y más alla de la simpatia de controlar a un Jean Reno como un super-policia contra los mostros en la historia más ridicula ever, me parecio bastante del monton.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 24/05/15 22:12

No me acordaba lo de Jean Reno, buen dato Zovni ;)

Cuando debutó, fue uno de los primeros grandes títulos de la PS2. La saga pareció mantenerse en buena forma durante toda su existencia aunque yo, más allá de verlo, nunca jugué a ninguno de los títulos porque lo Oriental no me llama la atención.

Buen informe :)

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 25/05/15 10:41

La mayoria coincide en que no jugaron (a fondo al menos) a los titulos de la saga.
Quizas tenga que ver que los dos primeros sean un poco complicados, o que la estetica 200% japonesa los tire para atras.
najadentaku escribió:Buen informe, jugue los primeros 2 y me faltan los demás.
El protagonista del 4to juego (creo) está en el Tatsunoko vs Capcom y es uno de los mejores (para mi) :rock:
Si te gustaron anda corriendo por el 3 que es un poco diferente pero igual de bueno.
megawadsdoomhispano escribió: yo tengo originales el 3 y el 4, y de hecho tenía también el 1 y el 2, pero me los quité porque no me acostumbro al gameplay de los viejos títulos tipo Resident Evil 1 :lol:

Y el 4º, lo tengo pendiente, parece que perdió en historia, guión, etc, pero se convirtió en un gran juego de acción!
Si ya no podes jugar juegos como RE1 es logico que no te atraigan los primeros Onimusha, son Resident con espadas.
El 4to es terriblemente adictivo, lleno de secretos y algunos puzzles, pero es mas que nada para cagarse a palos. Y es el que menos historia tiene.
Zovni escribió:Solo jugue al 3ro y más alla de la simpatia de controlar a un Jean Reno como un super-policia contra los mostros en la historia más ridicula ever, me parecio bastante del monton.
El 3 es 100% jueguito, pura diversion. La historia no es para tomarla muy en serio.
Del monton el juego o la historia?

Guly escribió:No me acordaba lo de Jean Reno, buen dato Zovni ;)

Cuando debutó, fue uno de los primeros grandes títulos de la PS2. La saga pareció mantenerse en buena forma durante toda su existencia aunque yo, más allá de verlo, nunca jugué a ninguno de los títulos porque lo Oriental no me llama la atención.

Buen informe :)
Fue raro cuando debuto porque Capcom ya habia hecho el Code Veronica con graficos en 3D y esto parecia un retroceso, pero lo ponias cuando salio y te volaba la peluca igual.
Yo diria que si te gustan los RE le des una chance al 1, y si te gustan los desafios, al 2.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 25/05/15 10:52

Estan buenos los primeros 2, pero no son juegos que diria wooow, me gustó la direccion artistica y la temática, pero me esperaba algo mas parecido a Tenchu, y como decis vos es Resident Evil con espadas.

Definitivamente le voy a dar una probada al 3 y el 4, de a poco me voy poniendo al dia con el catalogo de PS2 que es inmenso.

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 25/05/15 19:08

Coincido, es una muy buena saga. Solo hice el 1 y el 2 pero me dejo una muy buena impresion. Tengo grabados el tres y el cuatro hace rato pero todavia no encontre el tiempo para hacerlos. Lo que recuerdo del primero es que se notaba a full que era uno de los primeros juegos que salieron para la consola por el control, solo te movias con el digital :shock: . Ese detalle, despues de hacer unos cuantos juegos de play2 antes, se sentia MUY raro.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 25/05/15 20:42

Jean Reno en el detras de camara.

Y no sabia pero lo llamaron a Donnie Yen para hacer la intro jo.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 25/05/15 23:44

Me acuerdo de poner la intro por primera vez con el 5.1 porque era epica..

Disponible... llamar al 123312394834

Responder