Las cancelaciones que más te dolieron

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3239
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Las cancelaciones que más te dolieron

Mensaje por MASTERGLORY » 24/05/15 15:59

Star Wars de MD... Veía con envidia salir uno tra otro todos los gloriosos capitulos de la trilogía original en SNES, esperando con ilusión al menos uno de esos juegos en MD, pero nunca sucedió :( Que amargura ....

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6899
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Las cancelaciones que más te dolieron

Mensaje por guidachu » 24/05/15 16:01

Link escribió:
guidachu escribió:Esto se debe, al parecer, a que por la mitad del proyecto Squaresoft redujo el presupuesto
Dice al parecer, no hay certeza, y a pesar de ese "al parecer" se inventan toda una historia de lo que realmente pasó y todo comenzando con "al parecer". Quizas asi fué como lo concibió el autor.
Tenes razon en parte:

http://betweenlifeandgames.com/front-pa ... xenogears/

Asi no lo concibio el autor, pero square no les corto los fondos, les dio x cantidad de guita que no les alcanzo. Basicamente takahashi vivio expandiendo el universo hasta ultimo momento y se le fue de las manos, por eso es asi el cd2. Lo quizo arreglar con el libro. Mas tarde haria la saga de xenosaga.
SaturnAR escribió:Si! Sumemos el shenmue. Hace un tiempo salió a la luz un prototipo de shenmue para la saturn donde se ve que la Saturn era capaz de tirar el shenmue muy dignamente...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Me entere de la existencia de ese shenmue al ver el video en youtube. Yo creo que si le hubieran dado la oportunidad, la historia de la saturn hubiera sido muy distinta.

Ya que estamos, la cancelacion del virtua fighter 3 de saturn, iba a venir con un cartucho de ram aparentemente segun las entrevistas de la epoca.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Las cancelaciones que más te dolieron

Mensaje por Guly » 24/05/15 16:21

Lo de Shenmue sí que debe haber sido un garronazo para los que tenían la Saturn, porque iba a ser uno de los caballitos de batalla de la consola de Sega. Y menos mal que después en Dreamcast no cancelaron el Shenmue 2, porque salió justo meses después de que Sega dejase de producir la consola.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15921
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: peronista troll

Re: Las cancelaciones que más te dolieron

Mensaje por redfires » 24/05/15 16:37

No sabia eso del xenogears , en su momento lo intente jugar pero los Jrpg no son lo mio.. una pena para los fans.
después sobre el shenmue de saturno no tenía idea tampoco.. recién veo el video y se ve bastante groso para Ser de saturn, creo igual que hicieron bien en sacar el juego en dreamcast.
ahora no se me ocurre un juego que haya lamentado su cancelación... si llegan a cancelar beyond good & evil ahí me lamentare

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6899
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Las cancelaciones que más te dolieron

Mensaje por guidachu » 24/05/15 17:00

Guly escribió:Lo de Shenmue sí que debe haber sido un garronazo para los que tenían la Saturn, porque iba a ser uno de los caballitos de batalla de la consola de Sega. Y menos mal que después en Dreamcast no cancelaron el Shenmue 2, porque salió justo meses después de que Sega dejase de producir la consola.
Si, igual hablando de cancelaciones, si mal no recuerdo no iban a ser varios capitulos?.
redfires escribió:No sabia eso del xenogears , en su momento lo intente jugar pero los Jrpg no son lo mio.. una pena para los fans.
después sobre el shenmue de saturno no tenía idea tampoco.. recién veo el video y se ve bastante groso para Ser de saturn, creo igual que hicieron bien en sacar el juego en dreamcast.
ahora no se me ocurre un juego que haya lamentado su cancelación... si llegan a cancelar beyond good & evil ahí me lamentare
Lo del xeno un bajon, y el shenmue hubiera dado un giro de 180 a la saturn.

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: Las cancelaciones que más te dolieron

Mensaje por Samurabi » 24/05/15 17:01

Yo tenía entendido que el Shenmue no iba a salir para Saturn, sino que el proyecto empezó para esa consola bajo el nombre de Virtua Fighter RPG, y que como de tanto que se demoró el desarrollo ya se venía el fin de esa consola, lo portearon rápido para la blanquita con el nombre con el que lo conocemos hoy.

Y si, la entrega iba a ser por capítulos, el Shenmue en japón tuvo como nombre completo "Shenmue Chapter 1 Yokozuka", nombre que incluso se puede leer en algunas páginas del manual del juego americano :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6899
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Las cancelaciones que más te dolieron

Mensaje por guidachu » 24/05/15 17:24

Samurabi escribió:Yo tenía entendido que el Shenmue no iba a salir para Saturn, sino que el proyecto empezó para esa consola bajo el nombre de Virtua Fighter RPG, y que como de tanto que se demoró el desarrollo ya se venía el fin de esa consola, lo portearon rápido para la blanquita con el nombre con el que lo conocemos hoy.

Y si, la entrega iba a ser por capítulos, el Shenmue en japón tuvo como nombre completo "Shenmue Chapter 1 Yokozuka", nombre que incluso se puede leer en algunas páginas del manual del juego americano :shock:
Encontre esto en la wiki:

En 1994, Yu Suzuki y su equipo pasaron una temporada en China buscando información y material gráfico para una nueva entrega de la saga de juegos de lucha Virtua Fighter. Mientras tanto, y según declaró en varias entrevistas, a Suzuki le empezó a atraer la idea de hacer algún tipo de trabajo novedoso que tuviera una línea argumental de fondo. Poco después de empezar a escribir el argumento, decidió que esa historia sería la de su nuevo juego, que se empezó a conocer por aquel entonces como Project Berkley. Al principio no se iba a separar de la saga Virtua Fighter, y de hecho uno de los primeros nombres que se empezaron a barajar para el juego era Virtua Fighter RPG. El nombre acabó cambiando a Shenmue, pero en el juego quedaron reminiscencias de la saga Virtua Fighter, como por ejemplo varias similitudes entre los sendos protagonistas principales de ambos juegos, así como en el sistema de combate.

Un problema a afrontar era elegir el hardware para el que se publicaría el juego. La Megadrive era la consola de SEGA más popular del momento, pero se quedaba corta para el ambicioso proyecto de Suzuki. Por tanto, se decidió empezar a trabajar para Saturn. A costa de un duro esfuerzo, debido a la compleja arquitectura de esa máquina, se alcanzó un resultado gráfico impresionante: se consiguió mover un entorno tridimensional de grandes dimensiones y muy detallado para la época, aunque no se moviera muy fluidamente. También se programó una rutina gráfica para dibujar gráficos transparentes (como sombras), una técnica ya usada anteriormente en Burning Rangers también para Saturn, y de una gran complejidad.

Sin embargo, la prematura muerte de la Saturn obligó a Suzuki a trasladar el trabajo al nuevo sistema de SEGA, hasta entonces conocido como Sega Katana, la Dreamcast. Mientras tanto, se sucedían constantes cambios en el guion y en la plantilla de personajes. El traspaso a Dreamcast del proyecto se acompañó con sustanciales mejoras técnicas, así como un rediseño de algunos gráficos y personajes.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13660
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Las cancelaciones que más te dolieron

Mensaje por Rodri3 » 24/05/15 18:15

SaturnAR escribió:Tomb Raider 2 para la Sega Saturn. Me destruyeron la pubertad.


Sent from my iPhone using Tapatalk
+1

En esa época yo no tenía internet, ni compraba revistas. Mi único indicio de que el juego tenía que salir, es que salió para ps1.
Rompía y rompía las bolas en locales de videojuegos, y nadie lo tenía...

Sent from my SAMSUNG-SGH-I897 using Tapatalk 2
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: Las cancelaciones que más te dolieron

Mensaje por Samurabi » 24/05/15 19:16

Buena info, guidachu, hay cosas de las que no tenía ni idea. Ahora me entró curiosidad por saber cómo hubiese sido el juego en Megadrive :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Las cancelaciones que más te dolieron

Mensaje por Guly » 24/05/15 22:16

La Saturn y los clásicos problemas de los desarrolladores con su hardware :? Igual es como medio contradictorio, porque que hayan sido capaz de desarrollar un prototipo del Shenmue para la Saturn demuestra que con esfuerzo se podían hacer o adaptar grandes juegos.

Responder