la verdad coincido con vos man, el que jode y pide gratis, que lo programe.
No veo mal, pagar por el trabajo de otros, asi sea que se utilice o no rom y bios comerciales. Como fue el caso del Magic Engine el mejor emulador de la epoca de Turbo Grafx, no veia nada mal el echo del pago, que en si, son dos mangos y ademas el soporte que ofrece.
No estoy en contra del pago por un emulador, si este me ofrece mejores cosas de lo que ya se vio.
[Articulo] Los emuladores deberian ser comerciales?
- boringryu
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Re: [Articulo] Los emuladores deberian ser comerciales?
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
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Re: [Articulo] Los emuladores deberian ser comerciales?
Un emulador pago salta la fina linea que hace la diferencia entre que seas un entusiasta con poco empeño comercial a ser un pirata que se pone en la mira de una multinacional.
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Re: [Articulo] Los emuladores deberian ser comerciales?
Habia un emulador (no me acuerdo el nombre), que era completo y gratis pero si vos querias agregarle mas cosas nuevas que no tiene la version gratis, se debe pagar un monto (muy infimo).
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Re: [Articulo] Los emuladores deberian ser comerciales?
Nahh, los emuladores no deberian ser comerciales...
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Re: [Articulo] Los emuladores deberian ser comerciales?
Los emuladores deben ser como sus creadores y desarrolladores quieren que sea. El que dice que tiene que ser gratis, los invito a que den el ejemplo y hagan gratis su trabajo. A ver como les rinde eso.
El día que la gente entienda que el software vale y cuesta tanto como cualquier otro producto y/o servicio, habremos avanzado un poquito.
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Re: [Articulo] Los emuladores deberian ser comerciales?
No se cuando fue el inicio de los emmuladores. Lo que si recuerdo es que habia algunos pagos y supongo que por puro entusiasmo fueron saliendo versiones gratuitas que estuvieron a la altura o incluso superaron a los pagos
Cada uno paga o cobra por lo que quiere. Lo bueno es poder elegir
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- Zovni
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Re: [Articulo] Los emuladores deberian ser comerciales?
Zombie thread ataca!