Quería traer al recuerdo este juego, con el que me quedaba embobado de chico y pensaba "¡es el mejor juego de plataformas del mundo!", y a lo mejor me equivocaba, pero no me alejaba mucho...
Con un carismático personaje (mono lanzabolas) y unos gráficos muy coloridos y simpáticos, el juego sorprendía inicialmente por la lentitud del protagonista al moverse, pero después descubrías que eso era una gran virtud, habiendo muy pocos juegos con una acción tan frenética como Toki moviéndose tan despacito

Pero para apreciar toda la calidad del juego, hay que, simplemente, jugarlo
¿Qué versión elegir?, hubo muchas para recreativas, consolas y ordenadores, pero para mí la mejor es la versión MAME.
Mención aparte tiene la versión Megadrive, la cual a pesar de ser inferior técnicamente y más feilla, contaba con muchos más (y diferentes) niveles y varios niveles de dificultad, lo cual alegrará a los que sólo conocían la versión MAME...

Ah, y sobre ese remake que iba a salir hace años, creo que podemos ir olvidándonos, tiene pinta de ser uno de esos proyectos eternamente inacabados...

aunque sinceramente, estando el original...