A mí por ejemplo me pasó con Mortal Kombat 2 de Super NES, lo ví y no podía creer lo que era...esos gráficos, con las voces, bien completito, fue la primer consola que compré por mi mismo la Super NES, gracias al Mortal Kombat 2. La Sega Genesis (clon) y el Family Game me lo habían regalado mis papás. Después Nintendo 64....Super Mario 64 hizo que no dudara en comprarla, aunque tiempo mas tarde la cambié por el precio de los juegos y porque ví que la Playstation tenía mis amados Street Fighters y hasta el Mortal Kombat Trilogy (por mas que tuviera loading) era mucho mejor que el de N64. Ya las demás consolas, las compré no por un juego en especial sino porque sabía que iban a salir las continuaciones de mis juegos favoritos.
Una curiosidad que me pasó y nunca me voy a olvidar que casi Daytona USA de Sega Saturn hace que me compre la consola, yo lo veía en la vidriera allá por el año 95 o 96 y salía $150 nuevo obvio, y yo como amaba ese juego, tenía la plata en la mano y el juego andando en la television de la vidriera....y no se como hice y resistí y me fuí con la plata en la mano sin comprar el juego, mas tarde pasaría lo de Nintendo 64 y Playstation que conté mas arriba