Uff son muchos para quotearlos a todos asi que resumo:
No se de donde sale eso de que ser arcadero es mejor que consolero, nunca lo oi en mi vida eso, solo hablo de lo que yo disfrutaba, de tratar de ser el mejor en determinado juego y no un queso.
Aclaro: Trataba de ser el mejor. En ningun momento dije que yo era el mejor, en esos años habia excelentes jugadores a años luz de mi nivel, asi que dificilmente podria haber sido el mejor, donde soy el mejor es HOY en dia, donde ya nadie juega y los chicos (esos que piensan que no son menos por jugar Candy Crush pero yo digo que si son menos porque son casuales * -nota al pié-) ya no se especializan en ningun juego en los cuales puedan competir conmigo, salvo contadas excepciones, el 99% de mis amistades no me aguanta ni medio round en nada, y eso es porque aun conservo esa garra y he ido mejorando porque nunca dejé los videojuegos y esas ganas de ser el mejor me hicieron aprender todo lo que ahora se para romper algunos traseros.
Todo bien, pero nunca dije que me enojaba si perdia, jugaba tambien para pasarla bien, y la pasaba mejor si nadie me ganaba a un SF aunque todos los demas fueran muy buenos tambien. Siempre habia alguien que sacaba un movimiento que no me conocia, y trataba de aprenderlo para usarlo mas adelante contra un futuro contrincante, me gusta progresar en el juego y ponerle un poco de interés al hobby lo cual no tiene nada de malo.
Y hoy en dia no me enojo tampoco porque alguien me gane, la razón es simple, nadie me gana!

de eso se trata este thread.
Igual si uno juega por solo entretenimiento (como sentarse a ver una peli) esta bien, pero no veo malo tiender a ser el mejor en algun juego en particular, o por lo menos tomarse un tiempo para aprender algunas cosas que te hagan mejor, como en el laburo o en todo.
Y va tambien por el lado del orgullo y del amor propio, que estes jugando un MK en una máquina y te venga un completo desconocido y con una ficha te da la paliza de tu vida, ahi te rendis o no te rendis? vas a comprar mas fichas y le entrás de nuevo con la esperanza de sacarlo, pero si no sabes un pomo del juego, o un combo o un agarre ¿entonces como? por no saber te vas con el rabo entre las piernas....
Es cuestion de orgullo, y de ser mmm no se como decirlo -profesional?- en un juego en particular, no es lo mismo ser un filthy casual que alguien que se las sabe todas y las tiene claras y va a dar todo de si para ganarte, un juego de pelea es asi, por algo se llama "juego de pelea" sino vámonos a jugar Hello Kitty.
Como decia Fede mas atras (gracias por la benvenuta

) si hoy te medis con alguien en un Street Fighter se supone que al menos se tiene la esperanza que te gane al menos un round, pero si no pasa ni eso.... creo que pierde el sentido, pero si te gana una y otra vez y demuestra ser muy bueno, ahi sí la cosa cambia y se arma la gorda y vienen otros amigos a ver como sigue la pelea y todos la pasan bomba, pero si ganas el primer round con doble perfect todos se sienten incómodos y nadie disfruta nada.
O en un Smash Bros juegan como sea? sin importar el perder? entonces donde esta el reto? donde esta el "che te juego al Smash Bros a ver quien gana?" como se dicen? "juguemos al Smash Bros y no me importa si me ganás?
Esta bien, perder no es la muerte tampoco, pero el no tener ganas de mejorar ni un poquito por lo menos para defender el orgullo ahi si me parece pecar de conformistas.
Hasta el buen Homero fué una vez al arcade a aprender a jugar bien el Slugfest porque Bart le ganaba y le ganaba sin piedad, se armó de valor y se hizo enseñar bien el juego con un pibe pro que la tenia re clara, justo por amor propio y no perder frente a su hijo, eso es ganas de superarse, y si eso falta entonces....
Acá esta el capítulo si lo quieren ver:
http://www.lossimpsonsonline.com.ar/cap ... capitulo-6
Minuto 16:25
Nota al pié: Messi, el mejor en el futbol, se ha esforzado para ello, tiene técnicas y velocidad innatas y ha aprendio a ser el mejor en el transcurso de su carrera. Casual el gordo de la esquina que todos los sábados va con sus amigos a jugar al fútbol en la cancha del barrio aunque nunca meta ni un gol, este ultimo juega para entretenerse, entonces el gordo de la esquina es igual que Messi?