[Bardo/Humo] No hablemos de Sonic, hablemos del próximo
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Re: [Bardo/Humo] No hablemos de Sonic, hablemos del próximo
Ah pero para juanca. Hubieras dicho antes que "lo notaste vos". Listo, cierro la boca no vaya a ser que diga más boludeces numericas ni esas cosas que a nadie le importan.
-
- Ladrón de esmeraldas
Perdón, cierto que vos te guías sólo por lo que dicen los medios, después lo que pasa cuando salís a comprar un juego importa un comino.
Te repito la pregunta que dejé antes?
Te repito la pregunta que dejé antes?

- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
No flaco, pero no me guio por impresiones subjetivas desde un costado del mundo que podemos admitir todos que esta bastante aislado de la perspectiva global. Y no es una cuestion de "clarin miente" tampoco. Es mirar un poco el panorama real fuera de la burbuja en la que estas, pero bueno supongo que cuanto más uno repite una mentira más real se vuelve no? 
Por la pregunta que hiciste googleala juanca que no duele. Debe estar arriba del 90% hoy en día. Lo que no terminas de entender vos es que ese mercado no salio de un repollo. Fue el que migro de lo fisico a lo digital pero ya existia y solo se estuvo expandiendo desde entonces.
Aca te dejo un articulo de 2005 que empezaba a explicar esto que ya pasaba. Lo unico falso de ese reporte es que a NPD le llevo hasta 2009/10 recien el tema de tabular completamente el tema de las ventas digitales. y si ves esos reportes te parece que de la noche a la mañana de repente la industria crecio como 1000%.
http://www.gamespot.com/articles/npd-pa ... 0-6142571/
Juegos como Myst en 1993 vendieron más de 6 millones de copias, lo que es equiparable a lo que vendian megabombas como el SF2 y muy por encima del promedio de cualquier consola. Agarra esos numeros y luego ponete del otro lado de tu postura de "las ventas de PC solo repuntaron despues de Steam". No te parece que te falta un bache importante de datos? Y te parece enserio que entre 1993 y 2009 el numero de gente que usaba computadoras personales bajo?

Por la pregunta que hiciste googleala juanca que no duele. Debe estar arriba del 90% hoy en día. Lo que no terminas de entender vos es que ese mercado no salio de un repollo. Fue el que migro de lo fisico a lo digital pero ya existia y solo se estuvo expandiendo desde entonces.
Aca te dejo un articulo de 2005 que empezaba a explicar esto que ya pasaba. Lo unico falso de ese reporte es que a NPD le llevo hasta 2009/10 recien el tema de tabular completamente el tema de las ventas digitales. y si ves esos reportes te parece que de la noche a la mañana de repente la industria crecio como 1000%.
http://www.gamespot.com/articles/npd-pa ... 0-6142571/
Juegos como Myst en 1993 vendieron más de 6 millones de copias, lo que es equiparable a lo que vendian megabombas como el SF2 y muy por encima del promedio de cualquier consola. Agarra esos numeros y luego ponete del otro lado de tu postura de "las ventas de PC solo repuntaron despues de Steam". No te parece que te falta un bache importante de datos? Y te parece enserio que entre 1993 y 2009 el numero de gente que usaba computadoras personales bajo?
-
- Ladrón de esmeraldas
Yo no dije que el PC no vendiera antes de Steam, porque está claro que lo hacía, yo mismo compré unos cuantos originales a finales de los 90s, época donde tenía varios superventas, con los Sims a la cabeza. Lo que dije va post 2000, cuando el mercado empezó a decaer, ya cuando salió la sexta generación de consolas, y sobre todo después del lanzamiento de Xbox 360 y PS3, Steam quedó como el principal sustento que tiene el PC.
Después el tema de si los juego venden más o menos en PC o consolas, entre las descargas digitales y los free to play, se complica mucho hacer una comparación directa. En lo que respecta a las copias físicas no existe ninguna duda.
Después leo el artículo que dejaste.
Después el tema de si los juego venden más o menos en PC o consolas, entre las descargas digitales y los free to play, se complica mucho hacer una comparación directa. En lo que respecta a las copias físicas no existe ninguna duda.
Después leo el artículo que dejaste.

- najadentaku
- Check Point!
Y puede ser que no arreglen, o que a Rockstar no le convenga invertir tiempo y dinero en un port que no necesitan, si total GTA ya vende. Lo dije medio sarcasticamente lo de los teens mature pero a la vez es en serio, el GTA vende bien y seguro que vendería en WiiU, pero no tanto como en PlayStation o en Xbox que son consolas mas "dudebro", por así decirlo. Y en PC publico tienen de sobra, mas tratandose de un GTA.Zovni escribió: @naja: la verdad? No se. No me lo explico. Que Nintendo "no lo quiera" no tiene sentido. Nos guste o no, la etiquetes de pre-teen o "mature" asi sarcasticamente como te gusta o no, la realidad es que los GTA son una franquicia que mueve millones de dolares y Nintendo ya ha puesto juegos con contenido cuestionable como el Watchdogs (incluso si se aseguro de limitarle ciertos detalles). Entonces la respuesta es cual... que no arreglan? No tiene sentido. Incluso si Iwata tuviera que bajar sus porcentajes de regalias seria un regalo del cielo y le moveria montones de maquinas el tener GTA V en su plataforma.
La WiiU y ultimamente todo lo de Nintendo sobrevive a base de exclusivos (sean 1st party o no), el hard de Nintendo no es lo mas pistola de lo mas banana, no se qué ganarían con hacer un port, seguramente mal optimizado, para WiiU cuando lo acaban de sacar para PC. Tampoco se si mucha gente se compraría un GTA para WiiU cuando ya existen las versiones de PS3, 360, PS4, Xbox One, PC, Android, Ouya, Red Zone, etc.
Iguaaal, repito, era chiste lo de que quiero GTA para WiiU, increíble como se desvirtuó el thread por ese comentario jaja, napalm va a estar feliz cuando vuelva y vea los nuevos posts, nunca supe en realidad de qué trataba este thread así que no se si fue un comentario offtopic lo mio o no.

-
- Ladrón de esmeraldas
Irónicamente, hay más GTAs en las portátiles Nintendo que en las consolas de mesa.

- najadentaku
- Check Point!
Pero esas no tienen putas y drogas
Yo tampoco sé si es off topic o no, pero me pinta que si un GTA saliera para WiiU, sería para el 10% de su público y el 5% lo compraría 

Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
- najadentaku
- Check Point!
Es que el publico infantil juega GTA! pero lo prefieren jugar en la play o en la pe se.
El que se compra una maquina de Nintendo hoy por hoy, no va a ser por AAA occidentales multiplataforma, eso está claro.
El que se compra una maquina de Nintendo hoy por hoy, no va a ser por AAA occidentales multiplataforma, eso está claro.
-
- As del volante en Road Fighter
No defiendo la Wii U, la tengo por unos 10 juegos que me gustan, pero es un desastre sin precedentes en el mundo Nintendo.Zovni escribió: Bueno, de esto hablaba cuando decia que hablas desde la burbuja. Flaco, no tengo ningun argumento racional que le gane a tus prejuicios. Si frente al videojuego más exitoso de los ultimos tiempos lo unico que tenes para decir es "blaah, pero es un juego para chinos y gorditos!" entonces que queres que te diga. Yo tambien vi ese episodio de South Park![]()
Stacy Malibu? Sabes que estos juegos no existian previo a mods del Warcraft 3? Y despues venis a defender de que mira como innovan en la WiiU con el Donky Kon Country 57? lol.
Insisto, nadie se la juega por la pc, siermpre los mismos juegos de estrategia o rpgs occidentales donde le maquillas hasta las bolas a los personajes. Si no van a lo seguro (estos juegos) nunca una compania grosa va a poner un mango en pc.
es el ejemplo de porque a nadie le interesa sacar juegos caros exclusivos en pc.Zovni escribió:
Y si aldet, descubriste que un juego consolero vende más en consolas que en pc. SHOCK. Que más tenes Sherlock?
ja claro, un gta en wii u a esta altura seria un error para Rockstar y para Nintendonajadentaku escribió:Es que el publico infantil juega GTA! pero lo prefieren jugar en la play o en la pe se.