Tengo un amigo que no sabe que es Steam, y quiere saber

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Re: Tengo un amigo que no sabe que es Steam, y quiere saber

Mensaje por Cloud » 28/02/15 11:34

Guly escribió:Y si sigue sin entender, decile que mire al cielo buscando una nube.

Gracias Guly :roll:
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 28/02/15 12:14

Parece que una de las múltiples personalidades de Alexei quiere jugar al hall life.
Imagen Imagen

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 28/02/15 12:38

Muchos juegos de STEAM Indies tambien se consiguen en Humble Blunde u otros, y ahi te bajas la version free DRM, o sea los archivos con su install que los podes copiar tranquilamente y ademas te dan gratis un codigo para agregarte a tu steam. Solo hay que buscar antes de ir derecho a STEAM. Para los desarrolladores indie, STEAM es una plataforma de venta mas, ademas de que les hace bastante marketing si lograron entrar en la venta de STEAM. Muchos indies quedan afuera aunque lo intenten.

Como todo hay fanboys de STEAM, que muestran en foros su galeria de juegos STEAM y son insoportables. Pero tiene cosas buenas.

Puedo decir que una cosa piola a favor es la reventa de juegos, varia gente se crea una cuenta en STEAM, le pone 10 juegos ponele, los juega a morir y luego vende la cuenta de STEAM. Recuperando parte de la inversion.

Porque tiene tanto renombre STEAM, porque en comparacion a las otras plataformas como EA, etc. Realmente anda muy bien, los servidores online multiplayer siguen (no como en los otros que a los 2 a~nos no podes jugar mas online a tu juego favorito), el cliente esta muy piola y te actualiza los juegos solo.

Tu cuenta de STEAM la podes usar en todas las PCs que quieras (yo probe hasta ahora en 4 y no hubo problemas). Instalas STEAM y solo te baja todo los juegos, te los configura, parchea, etc.

Con STEAM podes hacer STEAM Streaming... ej: maquina poderosa en tu escritorio con la Gforce 90000, corres el juego y anda barbaro. Pones una HTPC pedorra en tu TV, podes hacer streaming del juego de la maquina grosa hacia la HTPC y verlo en la TV. Y funciona realmente bien.

No tengo una cuenta FANBOY de STEAM, tengo algunos juegos. Mas que nada cai por los Assassin's Creed, que piratas parcharlos era un quilombo y encima la cantidad de DLC que tienen y las diferentes version 1.01, 1.02, 1.02b, te volvias loco. Asi que me fije y habia una oferta de AC 1, AC 2, AC Brotherhood, AC Revelations, AC 3 por 50 dolares y dije bueno.. sale. Y la verdad no me arrepiento.

Lo otro porque lo quieren a STEAM y a Gabe Newell (el fundador) es porque es un servicio que realmente le da bola a los usuarios. Y sacan muy buenas ofertas para los que juegan juegos originales.

Mi caso trato de conseguirlo trucho primero siempre... compre pocos juegos, seran alrededor de 6 o 7, mas que nada indies.
Disponible... llamar al 123312394834

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 28/02/15 13:19

Link seria más facil que preguntes directamente o pidas opiniones en vez de hacerte el miesterioso con threads de amigos magicos o las encuestas tuyas o de tus alteregos sonimanescos.

En fin, ya te pasaron la posta pero para dar una vision objetiva lo correcto seria mencionar que Steam es basicamente la industria y comunidad de videojuegos via descarga digital más exitosa que hay y desde hace años la vision realizada de una supuesta supremacia total de la industria pcra sobre la consolera.

Entende que Steam es un servicio de distribución primero y principal. Equivalente a una "store" digital como la PSN o similares. Paga y compra juegos en versiones digitales. Punto. La diferencia radica en que funciona hace más de una decada dando servicios que recien ahora parece que las multinacionales como Msoft, Nintendo o Sony se dignan a reconocer como detalles interesantes.

Hablamos desde la capacidad de compartir una cuenta en infinidad de dispositivos como te mencionaron arriba a la integración de comunidades alrededor de cada juego. Algo que nunca nadie menciona de Steam pero es una de las principales razones que lo mantienen a la vanguardia es que desde el propio cliente podes acceder a foros, feeds de streamings onda letsplay, galerias onda instagrams de capturas de pantallas del juego, chats y areas de implementación y prueba de mods, etc. En definitiva toda esa sinergia social que desde hace 2 años empresas como Sony y Msoft mencionan como el futuro en sus flamantes consolas next-gen son cosas que Steam tiene desde hace años y eso más la pluralidad de ofertas y masividad del catalogo ha resultado en la comunidad videojueguil más fuerte y dedicada que existe hoy en día en cualquier sector de la industria.

Lo menciono siempre como ejemplo, pero preguntale a Martin porque juega a SF4 en PC via Steam y no en una consola: Porque nadie tiene la cantidad de servers que tiene Steam como para garantizar la conectividad y porque no hay otra comunidad que tenga ni por putas una fracción de la cantidad de usuarios disponibles para multiplayer en todo momento. Es una cuestion de volumen y no hay quien compita, Steam esta por encima de todos en ese respecto. No por nada tiene la exclusividad de los juegos más jugados en todo el planeta (cuentes la plataforma que cuentes) Y su servicio ha sido tan consistentemente bueno que basicamente lograron imponer su vision de la industria y cambiar el modelo comercial PCero para siempre (sin mencionar que ofrecen un servicio tan bueno que la mayoria de la gente se olvida de que son basicamente un DRM always-on).

Por esto ultimo es que yo les tengo cierto recelo, ya que es innegable que si hoy ya es practicamente imposible conseguir lanzamientos fisicos de juegos PCros (y las propias consolas apuntan a eso tambien) es por el exito de Steam. Steam mato las cajas, y uds. saben como me gustan mis cajas :(

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 28/02/15 14:55

MASTERGLORY escribió:La clásica "Tengo un amigo queeee.... " Ja ja ja!!!!!! :)
Y bueeeee :lol: :lol: es que como retrogamer exitoso y veterano se supone que deberia saber y usar Steam como ustedes lo hacen pero nunca me llamó la atención, quiza debido a que de juegos nuevos me he jubilado en el 2000 y pico asi que no me atrae, solo queria saber un poco mas y ver si puedo usar este servicio.
Cloud escribió:Yo apenas se que es una pàgina de donde se descargan juegos y hay ofertas, demas esta decir que ni entro ahi yo :P
Y claro, si se supone que somos jugadores de la old school, frecuentar y ser asiduo de estas plataforma para mi es como ir al cine a ver Transformers 4 solo por las explosiones, claro que deben tener honrosas excepciones como juegos antiguos que se deben conseguir de ahi, de todos modos awante el cartucho! :rock:
brunoip escribió:Parece que una de las múltiples personalidades de Alexei quiere jugar al hall life.
Que me perdonen cuando hice el thread del Half-Life pero lo he estado probando y entre que me causó nauseas (por lo brusco de la cámara por el movimiento del mouse) y entre que no entendi un soto lo he dejaod de lado, no me gusta am sorry.
fede2222 escribió:Para los desarrolladores indie, STEAM es una plataforma de venta mas, ademas de que les hace bastante marketing si lograron entrar en la venta de STEAM. Muchos indies quedan afuera aunque lo intenten.
Me quedo con esto, entonces Steam es como la Google Store (o como se llame, soy viejo y no uso esas cosas) en donde se venden las apps o juegos para Android y que la mayoria son free o trial, ¿asi es la cosa no?
Zovni escribió:Entende que Steam es un servicio de distribución primero y principal. Equivalente a una "store" digital como la PSN o similares. Paga y compra juegos en versiones digitales. Punto. La diferencia radica en que funciona hace más de una decada dando servicios que recien ahora parece que las multinacionales como Msoft, Nintendo o Sony se dignan a reconocer como detalles interesantes.
Muy bueno esto tambien y esclarecedor, ya voy entendiento el catzo y a ver si le entro cuando esté con mas tiempito, parece interesante.

Próximo thread de mi amigo "¿Que carajos es la PSN?" y perdon pero estoy jubilado.

Gracias a todos por sus respuestas, menos a Carca porque es un in-Maduro que no entiende a mi amigo :lol:

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 28/02/15 15:17

Agarras google y le decis que use la wikipedia!. Es la manera mas rapida que tengo de saber que es que.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 28/02/15 15:48

Link escribió:
fede2222 escribió:Para los desarrolladores indie, STEAM es una plataforma de venta mas, ademas de que les hace bastante marketing si lograron entrar en la venta de STEAM. Muchos indies quedan afuera aunque lo intenten.
Me quedo con esto, entonces Steam es como la Google Store (o como se llame, soy viejo y no uso esas cosas) en donde se venden las apps o juegos para Android y que la mayoria son free o trial, ¿asi es la cosa no?
No.. STEAM es mucho mas evolucionado.. Google Store es un bebe al lado de STEAM.
Como te dijo Zovni, va mas alla. Y entre lo que te explicaron, mas lo de Zovni y lo mio explica bien lo que es STEAM.

Rescato una frase de Zovni que es pura verdad...
sin mencionar que ofrecen un servicio tan bueno que la mayoria de la gente se olvida de que son basicamente un DRM always-on
Es tan bueno el servicio que la verdad el DRM ni te das cuenta. Recuerdo casos como el de Ubisoft con Assassin's Creed 2 que tenias que estar conectado todo el tiempo para jugar. Si bien con STEAM no es asi, tiene tantas cosas grosas, entre foros, amigos, que los juegos se autoparcheen, juegos indies (que le sacan cosas nuevas cada 2x3) y te aparecen actualizados con nuevos giros de tuerca, etc.. y te olvidas del DRM.

El gordo Gabe Newell tiene fama.. y buena fama por tener muy buen criterio en miles de decisiones que se acercan al jugador y no a la empresa.

Obvio que cuando duele el bolsillo uno usara pirateado.. pero la verdad STEAM es un servicio tan bueno que si la tuviera toda usaria todos los juegos por ahi. Vendria a ser el NETFLIX de los videojugos en cuanto a popularidad.
Disponible... llamar al 123312394834

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 28/02/15 16:13

fede2222 escribió:Es tan bueno el servicio que la verdad el DRM ni te das cuenta. Recuerdo casos como el de Ubisoft con Assassin's Creed 2 que tenias que estar conectado todo el tiempo para jugar. Si bien con STEAM no es asi, tiene tantas cosas grosas, entre foros, amigos, que los juegos se autoparcheen, juegos indies (que le sacan cosas nuevas cada 2x3) y te aparecen actualizados con nuevos giros de tuerca, etc.. y te olvidas del DRM.

El gordo Gabe Newell tiene fama.. y buena fama por tener muy buen criterio en miles de decisiones que se acercan al jugador y no a la empresa.

Obvio que cuando duele el bolsillo uno usara pirateado.. pero la verdad STEAM es un servicio tan bueno que si la tuviera toda usaria todos los juegos por ahi. Vendria a ser el NETFLIX de los videojuegos en cuanto a popularidad.
Muy bueno todo eso que dijiste, ya va tomando forma todo y veo que esta muy bueno! ya me voy a conectar a un mejor servicio de internet, estoy con modem usb acá tambien pero creo que vale la pena algo mejor para poder disfrutar de este servicio, mu gusta la manera como lo has relatado la verdad me has entusiasmado :P
guidachu escribió:Agarras google y le decis que use la wikipedia!. Es la manera mas rapida que tengo de saber que es que.
Y si hago eso ¿entonces para que corno estoy inscrito en RG un foro de videojuegos? donde sería el mejor lugar para preguntar sobre VIDEOJUEGOS sino acá? :roll: ademas en la Wiki no estan esas respuestas tan grosas que me estan dando acá como las de Zovni y Fede2222 y Nightwarex :rock:

Me parece que muchos estan perdiendo el sentido de lo que es el foro, se supone que es para hablar de videojuegos y aclarar dudas, no veo que tiene de malo preguntar a RG lo que no se del mundo de videojuegos y que ellos si conocen.

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 28/02/15 16:18

Link escribió:
guidachu escribió:Agarras google y le decis que use la wikipedia!. Es la manera mas rapida que tengo de saber que es que.
Y si hago eso ¿entonces para que corno estoy inscrito en RG un foro de videojuegos? donde sería el mejor lugar para preguntar sobre VIDEOJUEGOS sino acá? :roll: ademas en la Wiki no estan esas respuestas tan grosas que me estan dando acá como las de Zovni y Fede2222 y Nightwarex :rock:

Me parece que muchos estan perdiendo el sentido de lo que es el foro, se supone que es para hablar de videojuegos y aclarar dudas, no veo que tiene de malo preguntar a RG lo que no se del mundo de videojuegos y que ellos si conocen.
Ay, ay, ay huevon, te estoy hinchando las bolas... :roll: :roll: :lol: :lol: .

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 28/02/15 16:32

¬¬

:P

Responder