Hace unos años salió una nota en Loaded, en la cual se mostraba que un local porteño había diseñado un joystick para un chico que había perdido un brazo. La iniciativa me pareció muy copada y noble. Husmeando un poco en la web encontré un ejemplo similar, que paso a compartir.
Fuente (Taringa): http://www.taringa.net/posts/noticias/6 ... itado.html
¿Qué les parece? Mi idea es, periódicamente, compartir más joysticks y accesorios pensados para estas personas.
Joysticks y Acc. Para Personas Con Capacidades Diferentes
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Re: Joysticks y Acc. Para Personas Con Capacidades Diferente
Yo tengo uno de play uno que se usa con un solo brazo, licensiado por sony y de buena calidad.
No tiene los analogos, pero para juegos que solo usan las flechitas tendria que andar bien.
No tiene los analogos, pero para juegos que solo usan las flechitas tendria que andar bien.

Yo tengo para Famicom uno de una sola mano.
Ben Heck siempre hace mods para que se usen con una sola mano hasta en las generaciones actuales.
Ben Heck siempre hace mods para que se usen con una sola mano hasta en las generaciones actuales.
- _nippur_de_legrand
- Snatcher Player
No lo había pensado. Aunque quizás no haya sido diseñado para ese propósito, quizás sirva para alguien con capacidades diferentes.
Yo tengo un tio discapacitado que le anda una sola mano y le gusta los videojuegos.. estaría piola una con el joy de ps3.
Esto me hace acordar a que pusieron que con el bayonetta se puede activar para jugar con una sola mano.
Esto me hace acordar a que pusieron que con el bayonetta se puede activar para jugar con una sola mano.
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
los de carreras de n64 que aceleras con el z se pueden jugar con una sola mano si no queres frenar 

Hay varios joys para una mano. Generalmente fabricados por tercerar marcas o mods:

Mod de Ben Heck para XBOX ONE:
[video][/video]
Acá el mod para PS4. Nótese que lo hace sobre un control común. Agrega un stick y los L1 y L2 por debajo, mucho más cómodos que esos de PS1 y SNES con todos los botones adelante.

Mod de Ben Heck para XBOX ONE:
[video][/video]
Acá el mod para PS4. Nótese que lo hace sobre un control común. Agrega un stick y los L1 y L2 por debajo, mucho más cómodos que esos de PS1 y SNES con todos los botones adelante.

Muy buen aporte, Sven. Esos pads de PSX se ven muy prácticos.sven23 escribió:Hay varios joys para una mano. Generalmente fabricados por tercerar marcas o mods: