El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo
- Lasagna Devil
- Daytona USA Player
Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte
Seguí así, campeón. Algún día alcanzarás ese arcoiris lleno de argollas doradas.
Indudablemente el control de Sega era mejor porque tenía su botón start de color azul. ¿Cómo no me di cuenta antes?
Indudablemente el control de Sega era mejor porque tenía su botón start de color azul. ¿Cómo no me di cuenta antes?
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".
Yo lo voto, porque es nacionalista!.![]()
![]()
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
El de Sega de 3 botones para la epoca no estaba mal (3DO hizo uno similar), el de Snes fue posterior y en si es una mejora del de Nes, cuya diferencia mas notoria era la incorporacion de los botones L y R, ademas se puede decir que el joystick de Playstation es una evolucion del joy de Snes. El de 6 botones de Sega tenia un direccional mejorado muy bueno y las disposicion de los 6 botones era similar a los arcades de lucha de la epoca como Street Fighter y Mortal Kombat, por eso se llego a vender como "Arcade Pad", para esos juegos de lucha estaba bueno.
- Lasagna Devil
- Daytona USA Player
Pero, a ver, además el Joy de SNes incorporó la disposición de botones en cruz, que Sony adoptó hasta para los de PSX. Eso permite que puedas apretar cualquier botón, sosteniendo cualquier otro, todo con los pulgares.
En Famicom/NES/Famiclón, podés apretar un botón sosteniendo el otro, porque están adyacentes pero son apenas dos. En Master System igual.
Ahora, en el de Sega, ¿cómo corno sostenés el botón A y apretás el C sin apretar también el B, usando apenas los pulgares? Ni hablemos ya de lo que sería sostener el A y apretar el Z en el de 6 botones... menos ergonomía que los consoladores en la época de mi abuela.
En Famicom/NES/Famiclón, podés apretar un botón sosteniendo el otro, porque están adyacentes pero son apenas dos. En Master System igual.
Ahora, en el de Sega, ¿cómo corno sostenés el botón A y apretás el C sin apretar también el B, usando apenas los pulgares? Ni hablemos ya de lo que sería sostener el A y apretar el Z en el de 6 botones... menos ergonomía que los consoladores en la época de mi abuela.
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".
![]()
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
EN QUE JUEGO TENES QUE APRETAR A Y C? dale....Lasagna Devil escribió:
- Lasagna Devil
- Daytona USA Player
Contra: ponele que querés saltar y cambiar de arma.
![]()
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
1 solo juego... para algo que no nescecitas mucho como correr y saltar.
- SonicMan
- Bomber Man Player
- Frase: HIGH DEFINITION GRAPHICS, STEREO SOUND
lol---MGMartin escribió:EN QUE JUEGO TENES QUE APRETAR A Y C? dale....Lasagna Devil escribió:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

SonicMan Hedgehogtion
- Lasagna Devil
- Daytona USA Player
Y Sunset Riders. Saltar y Tirar.
Y Chakan. Cambiar de Arma y Saltar.
Y Gunstar Heroes. Cambiar de Arma y Saltar.
Te juego una birra a que si te sentás a buscar 10 minutos encontrás torta de juegos cuyo gameplay estaba limitado por esto. Poco, porque se las rebuscaron los desarrolladores, pero es una falla ergonómica del joystick no poder apretar los botones en combinaciones cómodas.
3 de los 3 que jugué de Sega, respondido así como así, siendo que nunca en mi vida tuve Sega y lo jugaba donde mi hermano.Martin escribió:1 solo juego... para algo que no nescecitas mucho como correr y saltar.
Te juego una birra a que si te sentás a buscar 10 minutos encontrás torta de juegos cuyo gameplay estaba limitado por esto. Poco, porque se las rebuscaron los desarrolladores, pero es una falla ergonómica del joystick no poder apretar los botones en combinaciones cómodas.
![]()
- SonicMan
- Bomber Man Player
- Frase: HIGH DEFINITION GRAPHICS, STEREO SOUND
Son costumbres... a algunos les gusta el pad MD, a otros les gusta el pad SNES y a otros les gusta ambos pads( a mí me gustan ambosLasagna Devil escribió:Y Sunset Riders. Saltar y Tirar.
3 de los 3 que jugué de Sega, respondido así como así, siendo que nunca en mi vida tuve Sega y lo jugaba donde mi hermano.Martin escribió:1 solo juego... para algo que no nescecitas mucho como correr y saltar.

El pad MD tiene ventaja y desventajas frente al de SNES, lo mísmo para el de SNES
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

SonicMan Hedgehogtion
- Lasagna Devil
- Daytona USA Player
¿Qué desventaja tiene el pad de SNes frente al de Sega? El planteo de que involuntariamente puedas presionar L o R nunca se lo escuché a nadie maś que a vos, la verdad. De hecho, si sucediera seguido, ya no tendríamos botones L y R, y todos los joys desde la SNes lo tienen. Al igual que los botones en disposición en cruz. 
En todo caso, el único planteo posible es que los botones Y, X y R serían complicados de presionar a la vez, pero ahí sí que va a estar jodido encontrar un juego que exija esa combinación de botones.
Desde el vamos fue un control con 6 botones. Hecho para que puedas apretar prácticamente todos a la vez, sin perder firmeza.
El resto son gustos, pero para mí eso es como un poco más transparente; en materia de ergonomía, el joy de SNes era mejor.
A punto tal que el joy de DreamCast es mucho más parecido al de SNes que al de Saturn, basado en MD/Genesis. Me parece que la propia Sega reconoció ese asunto.

En todo caso, el único planteo posible es que los botones Y, X y R serían complicados de presionar a la vez, pero ahí sí que va a estar jodido encontrar un juego que exija esa combinación de botones.
Desde el vamos fue un control con 6 botones. Hecho para que puedas apretar prácticamente todos a la vez, sin perder firmeza.
El resto son gustos, pero para mí eso es como un poco más transparente; en materia de ergonomía, el joy de SNes era mejor.
A punto tal que el joy de DreamCast es mucho más parecido al de SNes que al de Saturn, basado en MD/Genesis. Me parece que la propia Sega reconoció ese asunto.
![]()