Play the Game: 40 años de videojuegos

En este espacio se anuncian los eventos de la comunidad y otros relacionados a los videojuegos retro.
Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: La ignorancia se paga caro

Re: Play the Game: 40 años de videojuegos

Mensaje por Nightwarex » 25/01/15 18:33

:lol: veni...no te vayas....

Pensa que hay museos con copias de cuadros u otros objetos. Aparte las consolas es algo que se fabrica a un nivel industrial, todo es copia, sino tendrias que tener el original o prototipo, que hay gente que los colecciona y "esos deben ser los coleccionistas verdaderos" que deberian tener sus colecciones en museos (?). :P[/quote]

Ok, volvi xD
Si puede ser, igual me referia a que tambien hay muchas consolas que no son "la rama principal" de la historia del gaming, por ejemplo en china hay miles de consolas que ninguno de nosotros ni siquiera consideraria en la historia del gaming, pero son parte de su historia.

Estaria bueno un thread con los prototipos de las consolas :P

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 25/01/15 18:36

JAJAJAJJA! no me ofendi fede. ES mi forma de pensar, no quiero ser un taliban del family. De seguro a muchos no les gusta su "piratilidad", es mas, para mi, es lo que lo hace mas genial. Hasta tiene sus juegos exclusivos chinos. Pero bueno la dejo aca :-P , no quiero que sea otro tema en el que se termina hablando del family. :-D
Fede, no es mala palabra :lol:, famiclon es un termino bien extranjero, de lugares donde HABIA consolas originales.
Última edición por vicgus el 25/01/15 18:48, editado 2 veces en total.
Conejo que bien corre, no lo asan.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 25/01/15 18:46

Ok..:)
Disponible... llamar al 123312394834

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 25/01/15 19:33

Che cuanto esta la entrada? Me gustaria ir esta semana o la que viene. Hay promotoras?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 25/01/15 20:03

Its free Ziggy. No es como la "otra" expo, que pagas entrada para que reventas te vendan cosas caras. De esa rescato alguna que otra cosa. :P
Conejo que bien corre, no lo asan.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 25/01/15 21:08

Fui a cubrir la expo y en el discurso de la apertura de prensa el curador explicó el enfoque que le dió a la expo, la cual trata de dar un vistazo lo más completo posible, considerando la limitación del espacio, sobre la historia de los videojuegos durante estos 40 años a nivel mundial. También aclaró que solo se exponen consolas, por lo que faltan cosas como arcades, pinballs, videojuegos para computadoras y dentro de las consolas muchas más de las expuestas.
La expo está orientada a un público general, no solo a los que ya sabemos de videojuegos, tiene visitas guiadas y todo. La verdad que hicieron un excelente trabajo con el espacio que cedió Telefónica, podés leer sobre la historia, ver las máquinas más emblemáticas del mundo en exposición, ¡probarlas personalmente con juegos clásicos! (que se van a ir renovando cada 15 días más o menos) y además es completamente gratuita.

Siempre va a faltar algo pero yo, siendo un entendido en la materia de la historia de los videojuegos, siento que cumple con creces su cometido de enseñarle un poco de historia de los videojuegos a la gente común desde el chico de cinco años que no conoce nada hasta el abuelo de 80 que nunca se interesó cuando empezaron a aparecer los videojuegos.

En mi caso soy más de las variantes japonesas y en la expo se expusieron las americanas, no por eso voy a desprestigiar el trabajo realizado porque fui personalmente y entendí el objetivo que había en mente cuando la armaron. También me pareció confuso que en un mismo sector se expongan consolas de más de una generación, de hecho mi camarógrafo me preguntó si la Master System y la Genesis salieron al mismo tiempo porque estaban en el mismo sector pero eso se debe a que no había lugar para armar un sector por cada generación y toda la información está escrita (además de las visitas guiadas).

Si querés armar una exposición con todo tenés que ponerte un museo en un predio inmenso donde además de la NES ponés la Famicom y algunos Familys y además de la SNES ponés la Super Famicom y cada variante que puedas encontrar de cada consola.

pinkstone
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por pinkstone » 25/01/15 22:03

sven23 escribió:Fui a cubrir la expo y en el discurso de la apertura de prensa el curador explicó el enfoque que le dió a la expo, la cual trata de dar un vistazo lo más completo posible, considerando la limitación del espacio, sobre la historia de los videojuegos durante estos 40 años a nivel mundial. También aclaró que solo se exponen consolas, por lo que faltan cosas como arcades, pinballs, videojuegos para computadoras y dentro de las consolas muchas más de las expuestas.
La expo está orientada a un público general, no solo a los que ya sabemos de videojuegos, tiene visitas guiadas y todo. La verdad que hicieron un excelente trabajo con el espacio que cedió Telefónica, podés leer sobre la historia, ver las máquinas más emblemáticas del mundo en exposición, ¡probarlas personalmente con juegos clásicos! (que se van a ir renovando cada 15 días más o menos) y además es completamente gratuita.

Siempre va a faltar algo pero yo, siendo un entendido en la materia de la historia de los videojuegos, siento que cumple con creces su cometido de enseñarle un poco de historia de los videojuegos a la gente común desde el chico de cinco años que no conoce nada hasta el abuelo de 80 que nunca se interesó cuando empezaron a aparecer los videojuegos.

En mi caso soy más de las variantes japonesas y en la expo se expusieron las americanas, no por eso voy a desprestigiar el trabajo realizado porque fui personalmente y entendí el objetivo que había en mente cuando la armaron. También me pareció confuso que en un mismo sector se expongan consolas de más de una generación, de hecho mi camarógrafo me preguntó si la Master System y la Genesis salieron al mismo tiempo porque estaban en el mismo sector pero eso se debe a que no había lugar para armar un sector por cada generación y toda la información está escrita (además de las visitas guiadas).

Si querés armar una exposición con todo tenés que ponerte un museo en un predio inmenso donde además de la NES ponés la Famicom y algunos Familys y además de la SNES ponés la Super Famicom y cada variante que puedas encontrar de cada consola.
Gracias por haberme escuchado, sven. Las cuatro salas representan dos generaciones y dentro de cada una de ellas, cada pared de un color diferente una generación con excepción de la última que no daba el espacio. Y me das el pie para aclarar uno de los errores de la muestra: esa Genesis con el CD y la 32x nunca debió haber estado ahí, por eso había preparado la 7800. Seguramente se va a corregir cuando se abran las vitrinas lo cual es fácíl de decir pero no tan fácil de hacer. Por otra parte, y como bien decís, la expo tiene una visión americana. Y esa fue una decisión mía totalmente consciente, dado que el mercado argentino en general seguía las fechas de lanzamiento de USA sobre todo en los ´90s y principios del siglo. Me hubiera gustado poner por ejemplo, Saturns japonesas que son más lindas pero recién se empezaron a ver con más asiduidad en la etapa del coleccionismo, aunque se que se vendieron algunas en los primeros meses de haberse lanzado. Pero bueno, son los recortes que hablaba antes.
Me alegro que te haya gustado y voy a ver de completar un poco la exposición, colocando gráfica referida al arte de los VGs, que es algo muy interesante de ver y conocer pero como siempre, depende de lo que se pueda conseguir en el plano económico.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 25/01/15 22:12

Hay que apoyar exposiciones como esta, que están 100% dedicadas a los videojuegos y no es la clásica "Animé y de yapa, algo de videojuegos" Creo que con todo lo que explicó Pink hasta ahora, están más que claro los "por qué" de esta expo.

Hernán
Admin
Admin

Mensaje por Hernán » 25/01/15 22:48

Vicgus (y a todos los demás también): vayan a la expo que está muy buena. Es totalmente gratuita y el horario es amplísimo. Incluso si tienen chicos en la Fundación Telefónica están dando unos talleres de robótica, gratuitos también: van y matan dos pájaros de un tiro.

Y no se me enojen con pinkstone :) que es un muy buen tipo y sabe un montón!!

PD: con respecto a máquinas nacionales: el museo tuvo una exposición llamada "Hecho en Argentina" todo con equipos de acá (aunque centrada en home computers).

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 25/01/15 23:00

En algun momento voy a ir, es algo que me interesa.-

Responder