Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Diego » 22/01/15 17:04

El codigo del PIC lo tenes que hacer en assembler, tenes que saber el set de instrucciones y tener un programador tipo JDM o alguno por el estilo.
Con dos 555 lo podes hacer tambien, haces un 555 como delay inicial para cuando enchufas el joy o encendes la compu, luego la salida de ese 555 lo conectas a un segundo 555 configurado como oneshot de manera que mande un pulsito al pin del boton del joystick.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 22/01/15 17:14

que pc es? si es una medio vieja con puerto paralelo y win xp tambien podes hacer algo por ahi
Imagen Imagen

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 22/01/15 19:14

http://listado.mercadolibre.com.ar/usb-puzzle#D[A:usb-puzzle]

Con eso te ahorras los problemas. Eso si, hace unos meses estaba 250 mangos....

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 22/01/15 20:04

Diego escribió:El codigo del PIC lo tenes que hacer en assembler, tenes que saber el set de instrucciones y tener un programador tipo JDM o alguno por el estilo.
Con dos 555 lo podes hacer tambien, haces un 555 como delay inicial para cuando enchufas el joy o encendes la compu, luego la salida de ese 555 lo conectas a un segundo 555 configurado como oneshot de manera que mande un pulsito al pin del boton del joystick.
Lo del pic ni idea, no tengo ni conozco las herramientas que decís, solo cuento con una hoz, un martillo y muchisimas ganas :mrgreen: Diego, solo conozco dos circuitos que he hecho en el pasado con el 555, el temporizador y el turbo (o estable y monoestable) ¿hay algun circuito para que me guie a hacer lo que me decis de los 2 555?
brunoip escribió:que pc es? si es una medio vieja con puerto paralelo y win xp tambien podes hacer algo por ahi
Si, es una P4 con puerto paralelo, podés explayarte mas?
guidachu escribió:http://listado.mercadolibre.com.ar/usb-puzzle#D[A:usb-puzzle]

Con eso te ahorras los problemas. Eso si, hace unos meses estaba 250 mangos....
Esta caro.... ademas como que me niego a usar estas cosas prefabricadas, prefiero usar este mando que ya está listo para cablear, soy muy bueno con el soldador, te hago una traqueotomía o una apendicectomía con él si querés :lol: pero gracias de todos modos!

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 22/01/15 20:10

el puerto paralelo tiene unos pines que podes controlar fácilmente con una librería y un par de líneas en básic. Básicamente agarras un pin del puerto y lo pones en alto después de un tiempo para que te "apreté el botón" cuando se ejecuta el programa, y al programa lo seteas para que arranque con Windows. Igual hace mucho que no hago nada de esos, antes boludeaba un montón prendiendo y apagando leds con el Puerto.
Imagen Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 22/01/15 20:14

Che Bruce me interesa experimentar con eso que decís, no para esto pero si para otros proyectos como en vez de prender un led me exite una pata de un transistor y éste active un relay y con eso prender la tele, o la luz, o el aire acondicionado, etc... las posibilidades son infinitas! ¿me indicás algun enlace donde pueda aprender esto del puerto paralelo? thanks!

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Mensaje por Fedeplay » 22/01/15 20:39

Link escribió:soy muy bueno con el soldador, te hago una traqueotomía o una apendicectomía con él si querés :lol: pero gracias de todos modos!

Link, el humilde

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 22/01/15 20:39

si señor
http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm
yo había usado esa página en su momento
Imagen Imagen

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 22/01/15 20:41

Link escribió:soy muy bueno con el CONsoldador, Me hago una traqueotomía o una apendicectomía con él si querés :lol: pero gracias de todos modos!
FIXED..
Disponible... llamar al 123312394834

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 22/01/15 21:33

Jajajaja me descubrieron! Lasagna rajemos! :lol: :lol:

Gracias Bruce por el enlace! ahora lo estudio y me lo pongo a hacer porque tengo HABILIDAD no como OTROS que no pueden hacer andar su Dreamcast.

Ah no, era el Gamecube :lol:

Responder