A mi me pasó el año pasado con una de las entregas del Profesor Layton. Me acuerdo que había un puzzle en donde tenías que armar la forma de un perro atropellado con X cantidad de fósforos. Yo la armaba y la armaba y siempre me tiraba que estaba mal. Entonces no me quedó otra que ver la guía del juego a ver cómo se resolvía el puzzle y me di cuenta de que la solución era prácticamente igual a como yo lo estaba haciendo. En otras palabras, como yo estaba haciendo el puzzle estaba bien igual...¡pero para el juego no estaba bien!
¿Sos de terminar un juego aunque te parezca malo?
Moderador: Guly
Re: ¿Sos de terminar un juego aunque te parezca malo?
Entiendo tu punto, Zovni.
A mi me pasó el año pasado con una de las entregas del Profesor Layton. Me acuerdo que había un puzzle en donde tenías que armar la forma de un perro atropellado con X cantidad de fósforos. Yo la armaba y la armaba y siempre me tiraba que estaba mal. Entonces no me quedó otra que ver la guía del juego a ver cómo se resolvía el puzzle y me di cuenta de que la solución era prácticamente igual a como yo lo estaba haciendo. En otras palabras, como yo estaba haciendo el puzzle estaba bien igual...¡pero para el juego no estaba bien!
Ahí me encabroné y lo largué.
A mi me pasó el año pasado con una de las entregas del Profesor Layton. Me acuerdo que había un puzzle en donde tenías que armar la forma de un perro atropellado con X cantidad de fósforos. Yo la armaba y la armaba y siempre me tiraba que estaba mal. Entonces no me quedó otra que ver la guía del juego a ver cómo se resolvía el puzzle y me di cuenta de que la solución era prácticamente igual a como yo lo estaba haciendo. En otras palabras, como yo estaba haciendo el puzzle estaba bien igual...¡pero para el juego no estaba bien!
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Re: ¿Sos de terminar un juego aunque te parezca malo?
Es el primero de Layton ese. No me parecio dificil el del perro. Pensamiento lateral lo llamanGuly escribió:Entiendo tu punto, Zovni.
A mi me pasó el año pasado con una de las entregas del Profesor Layton. Me acuerdo que había un puzzle en donde tenías que armar la forma de un perro atropellado con X cantidad de fósforos. Yo la armaba y la armaba y siempre me tiraba que estaba mal. Entonces no me quedó otra que ver la guía del juego a ver cómo se resolvía el puzzle y me di cuenta de que la solución era prácticamente igual a como yo lo estaba haciendo. En otras palabras, como yo estaba haciendo el puzzle estaba bien igual...¡pero para el juego no estaba bien!Ahí me encabroné y lo largué.
Re: ¿Sos de terminar un juego aunque te parezca malo?
Yo me hago el pija. Pero elijo mis juegos tampoco juego cualquier cosa, eso si, soy de dividir a los videojugadores.
1. Los que juegan Galaxian, Frogger, Pacman, Kangaroo, Mario 1, etc...
2. Los que juegan Metal Gear, Metroid, Simon's Quest, Zelda, Earthbound, etc...
Por eso considero que son dos publicos distintos, hay quienes solo quieren pasar un rato saltando y pisando honguitos, como en el caso 1, pero tambien hay quienes ven al juego como un reto a seguir un ratito cada dia, que te da inmersion en su mundo y al cual regresas al menos media hora al dia, y mientras mas obtuso mejor, asi pensás y volves a los lugares de antes, yo no considero una pérdida de tiempo el deambular por un mundo enorme tipo Ocarina, y hacerlo 100 veces si es necesario y hablar con la misma gente hasta encontrar la salida, eso me divierte y me entretiene, porque me acostumbro al juego y no quiero que se termine, y me agrada, si no lo hiciera seguro estaria jugando algo mas casual como un Pacman.
1. Los que juegan Galaxian, Frogger, Pacman, Kangaroo, Mario 1, etc...
2. Los que juegan Metal Gear, Metroid, Simon's Quest, Zelda, Earthbound, etc...
Por eso considero que son dos publicos distintos, hay quienes solo quieren pasar un rato saltando y pisando honguitos, como en el caso 1, pero tambien hay quienes ven al juego como un reto a seguir un ratito cada dia, que te da inmersion en su mundo y al cual regresas al menos media hora al dia, y mientras mas obtuso mejor, asi pensás y volves a los lugares de antes, yo no considero una pérdida de tiempo el deambular por un mundo enorme tipo Ocarina, y hacerlo 100 veces si es necesario y hablar con la misma gente hasta encontrar la salida, eso me divierte y me entretiene, porque me acostumbro al juego y no quiero que se termine, y me agrada, si no lo hiciera seguro estaria jugando algo mas casual como un Pacman.
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Re: ¿Sos de terminar un juego aunque te parezca malo?
Juego un rato para ver hasta donde llego (o me aburro) y despues lo dejo.

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Re: ¿Sos de terminar un juego aunque te parezca malo?
Claro Link. A mi me encantan los RPGs por eso precisamente, pero un Ocarina no es un buen ejemplo precisamente ya que es un juego super accesible. Estas hablando del juego que te popularizo el concepto de un hada que te dice a donde ir y que hacer :S
Re: ¿Sos de terminar un juego aunque te parezca malo?
Y bueno, por eso digo que elijo mis juegos, no se, llamalo sexto sentido, hay juegos RPG que me dan lama espina y directamente los paso de largo.
Y el Ocarina lo nombré por tener un mundo enorme, no por su dificultad, los hay como el Metal Gear de Nes, en donde recuerdo que una vez me tranqué bien feo por semanas, y como no habia nada mejor que hacer me puse a dar puñetes a las paredes buscando quien sabe que, y asi por todos los niveles y pisos de las bases, y tras algunos dias de boludear se abrio una puerta que me llevaba a la tarjeta que necesitaba para abrir la puerta de salida.
Lo mismo me pasó con el Simon's Quest, donde estaba realmente trancado, asi que andaba usando items al random el lugares sospechosos hasta que un buen dia zaz! pude acceder al castillo de Dracula gracias al ajo.
Y con el Metroid algo similar, disparando al random por las paredes hasta descubrir por accidente un pasadizo subterraneo.
Quizas vivir esas experiencias en una etapa temprana de mi vida me ha condicionado a intentarlo todo y no dejarlo a medias, porque ¡tiene que haber una salida! una solución, algo! y eso es lo lindo de los juegos obtusos, ademas los considero como un buen libro, necesito saber que es lo que el autor quiere contarme, por eso adoro los juegos donde hay que leer, que tengan historia y te sorprenda la misma, como en los juegos que he nombrado mas arriba.
Pero entiendo a quienes les embola esto, que prefieren un juego mas lineal y mas sencillo, a mi tambien me gustan los lineales, juego Mario 3, Sonic y Castle of Illusion, pero siempre vuelvo a mis primeros amores.
Y el Ocarina lo nombré por tener un mundo enorme, no por su dificultad, los hay como el Metal Gear de Nes, en donde recuerdo que una vez me tranqué bien feo por semanas, y como no habia nada mejor que hacer me puse a dar puñetes a las paredes buscando quien sabe que, y asi por todos los niveles y pisos de las bases, y tras algunos dias de boludear se abrio una puerta que me llevaba a la tarjeta que necesitaba para abrir la puerta de salida.
Lo mismo me pasó con el Simon's Quest, donde estaba realmente trancado, asi que andaba usando items al random el lugares sospechosos hasta que un buen dia zaz! pude acceder al castillo de Dracula gracias al ajo.
Y con el Metroid algo similar, disparando al random por las paredes hasta descubrir por accidente un pasadizo subterraneo.
Quizas vivir esas experiencias en una etapa temprana de mi vida me ha condicionado a intentarlo todo y no dejarlo a medias, porque ¡tiene que haber una salida! una solución, algo! y eso es lo lindo de los juegos obtusos, ademas los considero como un buen libro, necesito saber que es lo que el autor quiere contarme, por eso adoro los juegos donde hay que leer, que tengan historia y te sorprenda la misma, como en los juegos que he nombrado mas arriba.
Pero entiendo a quienes les embola esto, que prefieren un juego mas lineal y mas sencillo, a mi tambien me gustan los lineales, juego Mario 3, Sonic y Castle of Illusion, pero siempre vuelvo a mis primeros amores.
Re: ¿Sos de terminar un juego aunque te parezca malo?
Yo tampoco me banco esos juegos donde tenes que ser casi adivino para buscar una salida..
Yo prefiero algo como portal, donde en el juego tenes que unir elementos mediante la deducción pero que están presentes en los niveles y no escondido en la quita baldosa de 50000 y asi poder pasar a otra zona, donde también aprendes de anteriores cosas y de poder recordarlas te sirven a futuro.
A mi me gusta algo mas intermedio de lo que link divide.
Yo prefiero algo como portal, donde en el juego tenes que unir elementos mediante la deducción pero que están presentes en los niveles y no escondido en la quita baldosa de 50000 y asi poder pasar a otra zona, donde también aprendes de anteriores cosas y de poder recordarlas te sirven a futuro.
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Re: ¿Sos de terminar un juego aunque te parezca malo?
En play 1 termine cada bosta xD pero en esa epoca sobraba el tiempo.
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Re: ¿Sos de terminar un juego aunque te parezca malo?
En el Sega mega/Genesis varios, como por ejemplo Double Dragon 3.
Conejo que bien corre, no lo asan.
Re: ¿Sos de terminar un juego aunque te parezca malo?
Se entiende tu punto redfires, pero hay extremos ahi como en los juegos modernos donde directamente te dicen todo lo que tenés que hacer o incluso se baja la dificultad cuando sos muy de madera, ¿asi para que jugar? para eso lo mirás en Youtube y te evitás la fatiga.redfires escribió:Yo tampoco me banco esos juegos donde tenes que ser casi adivino para buscar una salida..
Yo prefiero algo como portal, donde en el juego tenes que unir elementos mediante la deducción pero que están presentes en los niveles y no escondido en la quita baldosa de 50000 y asi poder pasar a otra zona, donde también aprendes de anteriores cosas y de poder recordarlas te sirven a futuro.
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