Modelos y marcas de tele de tubo?
Moderador: Diego
Modelos y marcas de tele de tubo?
Básicamente tengo 6 consolas de mesa. Tengo un lindo puñado de juegos para cada una de ellas, pero que pasa? Todos los juegos se ven para el carajo. Todos, no safa un puto juego. No safa una sola consola. Al tenerlas conectadas a un tv led, todos los juegos que pongo se ven pixeleados y feos.
Esto lo venia tolerando desde hace dos años hasta hace un mes mas o menos. Es decir, ya me jodia jugar juegos como el Chrono Trigger, el Sonic 2 o el Super Mario 3. Pero todo empeoro con la Nintendo 64 y la reciente Sega Saturn.
En la Nintendo 64 es Banjo Kazooie, o el Super Smash Bros se ven muy mal. Me dije: "Bueno, pero igual se puede jugar, no es tan malo tampoco!". Pero el otro dia cuando puse el Nights into Dreams y el Street Fighter Zero me quise pegar un tiro en la sien. Supuestamente el Nights into Dreams era una experiencia grafica en la Saturn (como lo es Astal) pero en cambio yo tenia una imagen horrible.
Ahí me canse y empece desesperadamente a buscar una solución. Habia dos soluciones. La primera era comprar un upscaler de RCA a HDMI, el cual transformaría todas las señales análogas emitidas por las consolas a señales digitales. De esta manera podría mantener mi tele. Pero hay dos problemas por un lado el precio, no es algo barato un upscaler. Por otro que se me esta complicando conseguir uno para probar sin comprar.
La otra solución, y motivo de este thread, es comprar una tele de tubo. Vivir la experiencia noventosa al mango y ver los juegos "como estaban diseñados para que se vieran".
Al principio descarte esa opción de lleno, pero la estoy volviendo a tomar en serio, sobre todo al comparar los precios entre un upscaler y una tele de tubo.
Yo quisiera, que quienes entiendan de teles de tubo me puedan tirar una punta. No se, algún modelo copado, algúna marca que recomienden, que máximo de pulgadas es lo recomendable para que no se vea mal.
Hay teles de tubo con video componente? Si hay alguna que tenga scart mejor. Pero básicamente que tenga s-video y video compuesto ya que voy a conseguirme los cables de s video de la SNES/N 64 y de la Saturn.
Cualquier ayuda me sirve. Porque sinceramente en esto de las teles crt estoy en pelotas. No cazo un fulbo.
Gracias!!
pd: Pablito, si bien me dijiste que había threads sobre teles, yo no encontré ninguno en donde se recomienden marcas y modelos. Si hay alguno disculpa y unimos este post al thread que me digas.
Esto lo venia tolerando desde hace dos años hasta hace un mes mas o menos. Es decir, ya me jodia jugar juegos como el Chrono Trigger, el Sonic 2 o el Super Mario 3. Pero todo empeoro con la Nintendo 64 y la reciente Sega Saturn.
En la Nintendo 64 es Banjo Kazooie, o el Super Smash Bros se ven muy mal. Me dije: "Bueno, pero igual se puede jugar, no es tan malo tampoco!". Pero el otro dia cuando puse el Nights into Dreams y el Street Fighter Zero me quise pegar un tiro en la sien. Supuestamente el Nights into Dreams era una experiencia grafica en la Saturn (como lo es Astal) pero en cambio yo tenia una imagen horrible.
Ahí me canse y empece desesperadamente a buscar una solución. Habia dos soluciones. La primera era comprar un upscaler de RCA a HDMI, el cual transformaría todas las señales análogas emitidas por las consolas a señales digitales. De esta manera podría mantener mi tele. Pero hay dos problemas por un lado el precio, no es algo barato un upscaler. Por otro que se me esta complicando conseguir uno para probar sin comprar.
La otra solución, y motivo de este thread, es comprar una tele de tubo. Vivir la experiencia noventosa al mango y ver los juegos "como estaban diseñados para que se vieran".
Al principio descarte esa opción de lleno, pero la estoy volviendo a tomar en serio, sobre todo al comparar los precios entre un upscaler y una tele de tubo.
Yo quisiera, que quienes entiendan de teles de tubo me puedan tirar una punta. No se, algún modelo copado, algúna marca que recomienden, que máximo de pulgadas es lo recomendable para que no se vea mal.
Hay teles de tubo con video componente? Si hay alguna que tenga scart mejor. Pero básicamente que tenga s-video y video compuesto ya que voy a conseguirme los cables de s video de la SNES/N 64 y de la Saturn.
Cualquier ayuda me sirve. Porque sinceramente en esto de las teles crt estoy en pelotas. No cazo un fulbo.
Gracias!!
pd: Pablito, si bien me dijiste que había threads sobre teles, yo no encontré ninguno en donde se recomienden marcas y modelos. Si hay alguno disculpa y unimos este post al thread que me digas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris

- Frase: Let's kick shell!
Re: Modelos y marcas de tele de tubo?
Estas perdonado, buena suerte con la cacería, yo he tenido particularmente mucha puntería buscando TVs, hay muuucha oferta en tubos y a buenos precios a mi gusto.
Ya si tenés pretenciones de Super video, componente o Scart esta más difícil, pero no es imposible tampoco.
Ya si tenés pretenciones de Super video, componente o Scart esta más difícil, pero no es imposible tampoco.
Si, S-Video si o si. El Scart ya es un capricho que si bien ahora no me serviría, no descarto que en algún futuro lejano si.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi Colección Retrogamer
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris

- Frase: Let's kick shell!
Es todo un tema es Scart, sobre todo porque despues tenes que modear todo para aprovecharlo, eso creo, aunque algunas consolas lo pueden sacar derecho por el output tradicional creo, ahi solo armarías cables.Ziggy escribió:Si, S-Video si o si. El Scart ya es un capricho que si bien ahora no me serviría, no descarto que en algún futuro lejano si.
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Y otra cosa de los LCD es el motherfucking delaaaaaaaayyyyy
Ya se que se puede reducir y todo pero bueno, el delay siemrpe esta presente
En cuanto a marcas te diría que con que sea conocida esta bien, sony, samsung, sanyo, etc.
si tiene al menos súper video ni lo penses, es un golaso.
Ya se que se puede reducir y todo pero bueno, el delay siemrpe esta presente
En cuanto a marcas te diría que con que sea conocida esta bien, sony, samsung, sanyo, etc.
si tiene al menos súper video ni lo penses, es un golaso.

- guidachu
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: To the infinity and beyond!
Mira, si tenes guita, musculos y espacio, esta es la panacea:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nuevo-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estado-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -libre-_JM
Si te va podes conseguir el que trae hdmi.
Tiene muy buena imagen, yo lo tuve y se ve genial, trae componente y s video.
Y si no, yo estuve usando un noblex de 29 y andaba genial.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nuevo-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estado-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -libre-_JM
Si te va podes conseguir el que trae hdmi.
Tiene muy buena imagen, yo lo tuve y se ve genial, trae componente y s video.
Y si no, yo estuve usando un noblex de 29 y andaba genial.
Hay banda de tvs de tubo con video componentes, s-video y compuesto (el eca amarillito de siempre)
Yo tengo uno ken brown de 29 pulgadas, slim (no es muy culón) bien genérico y trae todos esos conectores, también un jvc de 21.
Ahora, la gloria es esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vm2950-_JM
pero está al doble de lo que vale.
Yo tengo uno ken brown de 29 pulgadas, slim (no es muy culón) bien genérico y trae todos esos conectores, también un jvc de 21.
Ahora, la gloria es esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vm2950-_JM
pero está al doble de lo que vale.
- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Sony Trinitron y los Philips tope de gama es de lo mejor que vas a conseguir. Los de pantalla plana que salieron hasta 2005, mas o menos, tienen imagen y sonido excelentes y seguramente tengan menos tiempo de uso. Casi todos los modelos de estos que te digo tienen S-video, componente y compuesto.
Queres la experiencia de los '90 con la pantalla convexa? Ahi tenes un par de opciones tambien. S-Video esta muy complicado, pero hay varias opciones con euroconector.
Y la opcion que te menciona Andres del monitor de broadcast es, sin dudas, la mejor. Pero tenes que tener espacio y guita, y ese de MercadoLibre se fue a la recontramierda con el precio. En MercadoLibre hasta hace no mucho habia monitores Sony rondando los $1000.
Queres la experiencia de los '90 con la pantalla convexa? Ahi tenes un par de opciones tambien. S-Video esta muy complicado, pero hay varias opciones con euroconector.
Y la opcion que te menciona Andres del monitor de broadcast es, sin dudas, la mejor. Pero tenes que tener espacio y guita, y ese de MercadoLibre se fue a la recontramierda con el precio. En MercadoLibre hasta hace no mucho habia monitores Sony rondando los $1000.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Gracias muchachos, pero los de pantalla plana se ven bien? Pense que tambien se veian para el carajo y la unica opcion era uno de pantalla convexa.
E que puso Andres es hrmoso esteticamente y segun vi se ve muy bien pero 5 lucas es demasiado!
Lo bueno es que con los links que me dieron ya tengo una buena base sobre la cual pararme.
Gracias de nuevo!
E que puso Andres es hrmoso esteticamente y segun vi se ve muy bien pero 5 lucas es demasiado!
Lo bueno es que con los links que me dieron ya tengo una buena base sobre la cual pararme.
Gracias de nuevo!
Mi Colección Retrogamer
Mi Colección Retrogamer
- Console Wars
- As del volante en Road Fighter

Bien ahi Ziggy, hay que buscar pero algo lindo va a salir... y despues a disfrutar a pleno todas esas consolas (y sobre todo esa Saturn, que no vela bien es un pecado >,<).
Suerte con la caceria!
Suerte con la caceria!