Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por TheElf » 02/06/14 6:52

the98 escribió:Y la Play pegó porque fue, sin lugar a dudas, la mejor consola de esa generación. La rompió en todo el mundo, no acá nada más porque se compraban baratas las copias. Decir eso es sacarle crédito lo que fue una de las mejores consolas de todos los tiempos. La consagró a Sony, ayudó a matar a Sega y destronó a Nintendo.
No lo veo asi. Un mercado donde no existe la pirateria, y donde la Sega Saturn se publicito bien, que es Japon, es increible la cantidad de juegos de saturn que se ven

Yo estimo, que al menos, por cada 2 juegos de PS1, hay uno de Saturn, y eso que la consola de Sony, como dices, brillo por luz propia, porque tiene un catalogo genial, y vendio muchisimo

Si PS1 pego tanto en argentina, para mi es simple, una union de un buen catalogo, y una facilidad para ser pirateada increible. Agarro la epoca de las gravadoras de CD, y la bajada de precios de verbatim

No necesito de demasiada publicidad, verbatim, juegos atractivos, y nula competencia se la hicieron

Pero bueno, unos años antes, por ejemplo, mientras en otros paises, la guerra se librara entre SNES s Megadrive, en argentina, la unica competencia de megadrive, era la family no? consolas con un mercado de cartuchos economicos
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 02/06/14 9:14

:8): street fighter, si o si en caja, y si viene factory mejor (y se queda asi y compro ademas uno usado para usar dependiendo la version).
super famicom, si estaba en caja joya, si no suelto, pero como habia una diferencia de guita en muchos casos mas del 50% a la mierda sin caja jaja.

En los ejuegos en CD la caja es obvio que esta si o si, pero hay versiones con diferentes covers, diferentes cajas etc es variable.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 02/06/14 9:39

claro aca la competencia del megadrive era el family, despues salio la play 1 y listooooooo! todo dicho, los cds genericos andaban perfecto!

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 02/06/14 10:22

TheElf, en Argentina puede que haya influido el éxito de la PSX porque se conseguían copias baratas, pero también habían Saturns chipeadas que leían copias. Además que, aunque las copias eran baratas, la consola había que comprarla. No era fácil. Cuando yo la compré, tendría 11 años, y no la compré por los juegos baratos, sino porque estaban los juegos que quería jugar en esa consola.

Aún así, la PSX no tuvo competencia. Menos con la Saturn (consola que, por cierto, me encanta). 9,4 millones de ventas de la Saturn, contra 102 millones de ventas de la PSX. Aún si suponemos que el mercado ilegal es una cifra bestial de 60%, la PSX hubiera vendido 40,8 millones de unidades, aún así ganándole a la Nintendo 64, y vendiendo 4 veces más que la Saturn.

Y yo no soy fanboy de Sony. De hecho, salvando por la primera Play, me quedo con cualquier otra consola de las generaciones siguientes, menos con las de Sony. Por ejemplo, prefiero la Dreamcast por sobre la PS2.

Pero bueno, acá hay un hilo para hablar de la guerra de la quinta generación. Si querés date una vuelta: viewtopic.php?f=7&t=3183

:D

Cathode
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por Cathode » 03/06/14 20:14

una caja hecha percha no le tiene que sumar nada al precio de la consola, si la caja esta impecable tal vez si... pero no hay un precio fijo, osea no vale lo mismo una caja de snes que una de ps2 :P
aun asi la caja jamas podria duplicar el precio de la consola, como hoy en dia se ve en algunos casos.. la caja le debe dar un plus pero tampoco irse al carajo.

los juegos con caja es diferente.. osea una cosa es tener un juego de snes o de gba en caja... (son cartuchos, son "indestructibles", la caja para que sirve en este caso? para nada, solo como coleccion.. y por ende hay pocas) otra cosa es tener juegos nuevos o en formato opticos (CD, DVD, blue ray etc) que obvio que necesita una caja para su resguardo.. osea no le da mayor valor una caja, es más! cuando no la tiene su valor es tecnicamente 0 :lol: un juego de ps2 sin caja es lo mismo que NADA! exepto los umd que me recuerdan los 3 1/2 xD

en mi caso si veo algo interesante en caja como juegos de snes o n64 o gameboy lo compro (si es un precio razonable) pero me es indiferente lo que realmente me importa es el juego, en gamecube si tiene que tener caja si o si (sino donde lo guardo?), el manual no me interesa jajajaa
y bueno compro juegos viejos mas que nada los que tienen multiplayer para jugar con amigos... no es lo mismo jugar el mario kart 64 en kaillera con sus lagasos que en una tv y cuatro joys a pleno!
Nick: ƸӜƷ*Cathode*ƸӜƷ

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 03/06/14 20:24

Pero Cathothe lo estas viendo desde un punto puramente practico y para nada coleccionable. Lo coleccionable muchas veces no tiene lógica. Yo no veo raro que el precio de una caja iguale al de una consola. Ponele, es fácil encontrar una NES pero no es tan fácil hallar una NES con caja. A mayor dificultad mayor precio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 03/06/14 20:31

Ziggy escribió:Lo coleccionable muchas veces no tiene lógica.
Lo coleccionable muchas veces no tiene lógica.
Lo coleccionable muchas veces no tiene lógica.
:!: :rock:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 03/06/14 20:35

A veces me zarpo en capo, lo se.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 03/06/14 21:26

Una caja de NES es de lo mas abundante que hay; una caja de Atari 2600 "Heavy Sixer" o de un Pong, por ejemplo, ya es otra cosa.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 03/06/14 21:31

Me referia a que una NES pelada es muchísimo mas fácil de encontrar que una con caja. Ponele Nes o ponele cualquier consola.
En el coleccionismo la caja manuales terlgopores son tan importante como el juego. Ese es el punto donde siempre chocaran los gamers y los coleccionistas.

Mi Colección Retrogamer

Responder