Cuanto valor agregan la caja y los manuales?
Moderador: Guly
Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?
Yo solo quiero que haya una tienda retrogamer en Argentina que importe directamente desde Japón 
*fixed*sven23 escribió:Los trabas de aduanas son para los ciudadanos comunes
¡¡¡Volvió en modo troll!!!Link escribió:*fixed*sven23 escribió:Los trabas de aduanas son para los ciudadanos comunes
Decirles trabas es lo menos que les puedo decir a estos "funcionarios".
En mi caso, aunque tengo juegos de diferentes consolas, en lo que se refiere a a coleccionismo, he empezado hace poco y lo apunto a los juegos antiguos de PC, sobretodo Aventuras Graficas, siendo siempre requisito indispensable su caja grande de carton y luego el manual, sin esos 2 elementos (sobretodo la caja de carton) siento que no tiene sentido comprarlos. Es mas, al juego en si es a lo que menos importancia le doy, ya que he jugado a casi todos y al ser abandonware tengo muchisimos almacenados y no utilizo los discos que compro.
Por supuesto es un caso especial, ya que colecciono este tipo de juegos, pero igualmente creo que tengo cierta pasion por las cajas grandes antiguas y los manuales, ya que he visto alguna que otra aventura para comprar sin su caja de carton y no lo hago, ya que no me interesa tenerlas sin eso.
Lamentablemente el mercado aca de estos juegos es extremadamente pequeño, pero con paciencia y dedicandole un ratito para fijarme seguido en ML he conseguido muy buenas cosas y a precios aceptables
, en estos dias voy a subir fotos de lo que tengo, que aunque no es mucho (empece hace poco) por algo se empieza!
Me fui un poco del tema jeje, sin embargo, creo que quedo claro que estoy totalmente a favor de las cajas y los manuales y creo que le agregan mucho valor al juego si estamos hablando de coleccionar, distinto es si solo queremos jugar a dicho juego.
Por supuesto es un caso especial, ya que colecciono este tipo de juegos, pero igualmente creo que tengo cierta pasion por las cajas grandes antiguas y los manuales, ya que he visto alguna que otra aventura para comprar sin su caja de carton y no lo hago, ya que no me interesa tenerlas sin eso.
Lamentablemente el mercado aca de estos juegos es extremadamente pequeño, pero con paciencia y dedicandole un ratito para fijarme seguido en ML he conseguido muy buenas cosas y a precios aceptables
Me fui un poco del tema jeje, sin embargo, creo que quedo claro que estoy totalmente a favor de las cajas y los manuales y creo que le agregan mucho valor al juego si estamos hablando de coleccionar, distinto es si solo queremos jugar a dicho juego.

Lo que pasa es que aca es muy importante tener en claro que es uno, si un gamer o un coleccionista. En general la mayoría es una mezcla de ambas, pero siempre hay uno de los dos extremos que tira mas.
Si sos Gamer, te importa un carajo incluso tener el juego en formato físico, directamente te lo bajas y listo. "Para que tanta historia de pagar por un cartucho o cd?" "Pagar por la caja?" "Si en todo caso lo que uso seria el juego, la caja para que??"
Si sos coleccionista, en cambio, le vas a dar igual importancia a la caja, manuales y propagandas asi como al cartucho o cd. Se trata de tener el articulo completo, o lo mas completo que se pueda. Cartucho solo? No tiene valor, ni ahí lo compro.
Haciendo un análisis rápido de la situación en la argentina diría que el Argentino es mas gamer que coleccionista. Para mi esto se debe en gran medida al elevado precio del producto pero también por su predilección por lo barato, por lo trucho. No por nada la PlayStation pego tanto aca. Todos compraban cds truchos, muchos jamas tuvieron un original. Lo mismo con la Wii y la palabra "flash". Ya al flashear una consola lo estas haciendo porque la parte coleccionable directamente no te interesa, no te vas a gastar plata en comprar los juegos. A vos te interesa jugarlos y ya. Cantidad por sobre calidad. Y en esto dejo del lado al Faimly y a los Sega clones de los noventas, ya que muchos pensábamos que eran originales. Con la PlayStation, de entrada sabíamos que era trucho y asi y todo se vendían igual.
Que se yo. Yo últimamente estoy comprando mas de lo que me da el tiempo para jugar. Los juegos de 3DS, por ejemplo, los quiero todos completos, ni solo el cartucho, ni bajados (salvo los que son de tienda virtual de otras consolas).
Para mi en una colección importa mucho como luce la misma. Es decir, trato de si tengo todos los de SNES con caja, entonces conseguirle una caja al juego de SNES que compre suelto. No me gusta como queda eso de tener, uno en caja, otro sin, otro con el manual, otro sin etiqueta, etc. Son manias pelotudas que no hacen a la experiencia de jugar pero si de coleccionar.
Si sos Gamer, te importa un carajo incluso tener el juego en formato físico, directamente te lo bajas y listo. "Para que tanta historia de pagar por un cartucho o cd?" "Pagar por la caja?" "Si en todo caso lo que uso seria el juego, la caja para que??"
Si sos coleccionista, en cambio, le vas a dar igual importancia a la caja, manuales y propagandas asi como al cartucho o cd. Se trata de tener el articulo completo, o lo mas completo que se pueda. Cartucho solo? No tiene valor, ni ahí lo compro.
Haciendo un análisis rápido de la situación en la argentina diría que el Argentino es mas gamer que coleccionista. Para mi esto se debe en gran medida al elevado precio del producto pero también por su predilección por lo barato, por lo trucho. No por nada la PlayStation pego tanto aca. Todos compraban cds truchos, muchos jamas tuvieron un original. Lo mismo con la Wii y la palabra "flash". Ya al flashear una consola lo estas haciendo porque la parte coleccionable directamente no te interesa, no te vas a gastar plata en comprar los juegos. A vos te interesa jugarlos y ya. Cantidad por sobre calidad. Y en esto dejo del lado al Faimly y a los Sega clones de los noventas, ya que muchos pensábamos que eran originales. Con la PlayStation, de entrada sabíamos que era trucho y asi y todo se vendían igual.
Que se yo. Yo últimamente estoy comprando mas de lo que me da el tiempo para jugar. Los juegos de 3DS, por ejemplo, los quiero todos completos, ni solo el cartucho, ni bajados (salvo los que son de tienda virtual de otras consolas).
Para mi en una colección importa mucho como luce la misma. Es decir, trato de si tengo todos los de SNES con caja, entonces conseguirle una caja al juego de SNES que compre suelto. No me gusta como queda eso de tener, uno en caja, otro sin, otro con el manual, otro sin etiqueta, etc. Son manias pelotudas que no hacen a la experiencia de jugar pero si de coleccionar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Bueno, no. Si flasheas la Wii no es porque querés jugar más juegos, sino porque no te interesa comprarlos. Es un beneficio económico, en cualquier país del mundo lo harían.Cantidad por sobre calidad.
Y la Play pegó porque fue, sin lugar a dudas, la mejor consola de esa generación. La rompió en todo el mundo, no acá nada más porque se compraban baratas las copias. Decir eso es sacarle crédito lo que fue una de las mejores consolas de todos los tiempos. La consagró a Sony, ayudó a matar a Sega y destronó a Nintendo.
Los coleccionistas no juegan por falta de tiempo, estan muy ocupados comprando cartuchos con cajas de colores y vitrinas, y en su tiempo libre trabajan.
- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Que bueno que este foro se llama "retroGAMING" en vez de "retroCOLLECTING". 
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- ferhound
- Admin

- Frase: Never be game over
Los dos post de arriba tienen el sello de calidad RG.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------