Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Carcarito » 30/05/14 14:56

TheElf escribió:
Carcarito escribió:No haces envios hacia la patria de Chavez?

No es un tema mio, yo puedo enviar a la luna un ladrillo si me lo piden y pagan :lol: es que cuando el paquete llege alli, no tengas problemas

Digo, aqui dicen que en argentina es un drama importar, no se en venezuela
Tecnicamente lo mandarias a Estados Unidos y luego yo me encargaría de traerlo a Venezuela :D

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 30/05/14 15:43

El problema aca es que hay muchos vendedores que ponen precios fumadisimos y a pesar de que no venden nada no bajan los precios (he visto muchos que incluso los suben)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 30/05/14 18:02

Yo diria que las ventas de juegos retro, aca en Argentina, se cuentan de a cientos por año. No se si llegan a 1000, y menos con los precios tan pero tan altos que estamos viendo ultimamente. Quizas hace dos años era asi, ahora veo todo parado hace muchisimo.

Como bien dice TheElf, poder importar libremente (nunca va a pasar me parece) equilibraria precios. Pero este mercado "cerrado" se merece fijacion de precios acorde a su condicion y la capacidad adquisitiva del promedio de los consumidores. Es la unica manera de que funcione y no se estanque el mercado.

Mas alla de eso, la cantidad de dinero que para algunas personas vale una caja sigue sorprendiendome mucho.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 30/05/14 18:32

Game.Genie escribió:Yo diria que las ventas de juegos retro, aca en Argentina, se cuentan de a cientos por año. No se si llegan a 1000, y menos con los precios tan pero tan altos que estamos viendo ultimamente. Quizas hace dos años era asi, ahora veo todo parado hace muchisimo.

Hace años que me fui de argentina, pero mis recuerdos son estos

Primero, vivia en bariloche, asi que estaba un poco alejado de la capital, lo que puede ser que mi experiencia sea diferente

- Hasta el 92-93, solo habia un negocio de videojuegos, y solo traia dos cosas basicas: Family, y Sega. Todo trucho nada original

- A partir del 93, llegaron los Coreanos, con family y Sega.. todo trucho tambien

- Los juegos venian sueltos, y algunos, los caros, en cajas. Pero original.. nada. Solo comprabamos en caja, cuando regalabas en un cumpleaños, si no.. para que gastar de mas?

- Jamas vi una SNES ne persona.Punto.. no fue hasta el 96 o 97, cuando sali de argentina que vi una

- Se veian algunas Megadrive originales, pero era rarisimo, todo era copia, songa, sengi, yo que se

- Las Family eran todas truchas, yo que se, apolo, froggy, ni idea, no habia famicom

Esa es mi experiencia de Bariloche...

Asi que no se como sera en otras partes de argentina.. pero al menos, con eso, me soprenderia que exista un gran mercado de material original, y completo

Por otro lado, Japon, bueno, es la antitesis, alli no existia, ni existe lo piraton, todo es original

Por ejemplo, la prefectura de Tokio, tiene 35 millones de habitantes, con buen poder adquisitivo...

Yo vivo en Saitama, segun los Japoneses.. es "el campo", y tiene 1.2 millones de habitantes... :lol:

Logico que exista una diferencia de "stock" entre paises, y un precio tan diferente no?

Game.Genie escribió:Mas alla de eso, la cantidad de dinero que para algunas personas vale una caja sigue sorprendiendome mucho.

Yo lo enfoco desde otro punto de vista, el carton es mas devil que el plastico, es logico que sea mas dificil que se conservara bien una caja que una consola

Amen que la consola es la "parte util" y que la caja se tirara

Y el precio ira en funcion a la cantidad de cajas que existan, que es menor a las consolas

Luego, que alguien page mucho por una caja, bueno, creo que es logico...

Cuando eras chico, tenias la consola, jugabas, la pasabas bien, no tenias un mango, y bueno, hacias lo que podias, cambiabas cartuchos, pedias prestado... etc

Esa generacion, la de los de los 70/80, ya tenemos una edad, y muchos trabajamos, no somos ricos, pero tenemos un pequeño o grande, depende cada uno, poder economico, y algunos, les llega el tiempo de decir "Por fin puedo tener todo, como me lo merezco"

Creo que es asi
Imagen

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 30/05/14 21:02

Sufran coleccionistas de cajas, esto es para mi coleccionar :lol: :lol: :lol:

Imagen

Por cierto esta foto es un poco vieja, ya tengo 125 cartuchos y el taper ese quedó chico

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 30/05/14 21:08

Me gusta el detalle de las princesas disney

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 30/05/14 21:09

Es la misma historia que vivimos casi todos en distintos puntos del pais, pero aun asi material original hay mucho. Y muchisimo mas entro al pais con el furor de las compras por Internet en el exterior, 2004/5-2009/10 mas o menos.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 30/05/14 21:11

Pablo2099 escribió:Sufran coleccionistas de cajas, esto es para mi coleccionar :lol: :lol: :lol:

Imagen

Por cierto esta foto es un poco vieja, ya tengo 125 cartuchos y el taper ese quedó chico
Jajaja tremendo Pablito!! Muy bueno eso. Sere curioso.. jugaste a todos o sos como yo que actualmente compro mas de lo que puedo jugar?
Como dijo Console Wars por ahí, me gusta mucho la búsqueda de un juego. Disfruto de ir siguiéndole la pista a un juego, comparar precios, estados, ir a comprarlo, charlar con el vendedor. Jajaj hay toda una mistica que me encanta.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 30/05/14 21:13

Carcarito escribió:Me gusta el detalle de las princesas disney
Jaja las hijas de Pablo estan en todos lados!!

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Mensaje por FernandoSTR/ » 30/05/14 21:21

metelo en un baul de madera pablo con algunas algas asi tenes el autentico cofre del tesoro :lol:
Imagen

Responder