¿Cual es la mejor retroconsola de juegos RPG?
- Zovni
- Fatality!
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Re: ¿Cual es la mejor retroconsola de juegos RPG?
Carca, hay rios de tinta vertidos sobre lo que constituye un argumento. Estructura, puntos de tension y giro, etc. etc. Yo mismo lo estudie en la facultad. Lo mismo con cosas como melodia y composición, metrica, etc. y cualquier concepto por el cual quieras juzgar a la musica, poesia, literatura, etc. Lee algo sobre Gameplay en gamasutra y vas a ver que el term
De cualquier manera si queres tenelo en mente como un agente de diseño fenomeno. No voy a decir que el termino sea anatema cuando es obvio que se lo trata en la industria y con los ejemplos que aca mencionaron, mecanicas de juego, recompenza/castigo, progresion, etc. Pero de ahi a usarlo como un valorizador me parece ridiculo. Sobretodo como se lo usa corrientemente.
De cualquier manera si queres tenelo en mente como un agente de diseño fenomeno. No voy a decir que el termino sea anatema cuando es obvio que se lo trata en la industria y con los ejemplos que aca mencionaron, mecanicas de juego, recompenza/castigo, progresion, etc. Pero de ahi a usarlo como un valorizador me parece ridiculo. Sobretodo como se lo usa corrientemente.
- Carcarito
- Guardián del Aguila
Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya estudiado diseño de videojuegos. Es que entonces cual es la diferencia entre un videojuego y una película suponiendo que los dos tienen argumento ¿que los diferencia? como es que esa diferencia no es importante para valorar el juego si es parte fundamental de la relación entre el jugador y el videojuego y si no existe esa relación entonces que es lo que estoy haciendo?
Es esto lo que se siente cuando se habla con un testigo de jehová sobre la evolución?
Nah mentiras, pero creo que ya está claro lo que se entiende por jugabilidad, a pesar de que no lo enseñen en la universidad ni existan cátedras o colecciones de libros al respecto, que no se acepte o no sea de agrado ya es cosa de cada quien.
Para más información: San Google
Es esto lo que se siente cuando se habla con un testigo de jehová sobre la evolución?

Para más información: San Google
- Zovni
- Fatality!
Yo no dije que no hubiera una diferencia entre un videojuego o una pelicula. Pero bueno, aguante la librosidad. Woot.
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
+10 bro +10najadentaku escribió:Como que tiene que ver jewlibood y las cinematicas? Pense que te gustaba todo eso
La verdad creo que es al pedo tratar de definir "jugabilidad" porque como dijo carlos es un conjunto de cosas, y habria que analizar cada juego uno por uno. Muchos juegos pueden compartir el mismo genero (ejemplo: shmup, fighter, lo que sea) pero pueden tener muchas diferencias entre si en el apartado mecanico, jugable, como le quieras llamar.
Igual a mi no me convence tu argumento de porque la jugabilidad "no existe". Puede ser que yo sea un hobbista ignorante (despues de todo, no me dedico a los videojuegos como profesion ni nada de eso, asi que puede que sea ignorante en muchos aspectos), pero vos tampoco me tiraste ninguna luz sobre nadaseguis con lo mismo de "los juegos consoleros son una mierda porque son infantiles bla bla bla"... te pensas que te voy a tomar en serio?
Jugabilidad, ahora le dicen gameplay, en fin te da a entender si la base de los controles son buenos, si tiene una buena respuesta el pad ante los movimientos del personaje, primero que es una terminologia ya bastante retro, que se utiliza desde los 90s, y no me parece mal, mas bien yo utilizo mucho esa palabra, y es del palo.
si vamos al caso, ahora todos dicen Twetear, que mierda es eso? jaja y me tengo que fumar esas palabritas boludas referidas al tweeter y todas esas mierdas de redes sociales donde solo se basa en poner pelotudeces y decirle hola a un infeliz que no ves fácil, hace una decada o mas....
Jugabilidad, retrocompatibilidad, score, scorear, stunea, seee tal vez muchos dicen "que es eso" bue, aca todos entendemos que es y que significa
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

- najadentaku
- Check Point!
Osea que en realidad no estas diciendo que la jugabilidad no existe, sino que te molesta como la usan ciertos criticos que usan el termino para darle quintines a sus reviews cortas y chotas.
Yo no uso mucho la palabra "jugabilidad"... tiendo a usar la palabra "control" mas que nada, para referirme obviamente a los controles del jugador, pero cosas como el diseño tambien influyen, que se yo, igual tampoco soy critico de videojuegos, tampoco soy programador asi que mas alla de terminos como hitbox o hitstun no puedo discutir, osea ni idea porque ciertos juegos se sienten "mejor" que otros en lenguaje tecnico, pero si puedo explicar porque a mi en particular me resulta bueno el control... pero de vuelta, no soy critico, y si fuera critico no me gustaria usar sistema de puntajes, en ese sentido estoy de acuerdo con Zovni, prefiero escribir y detallar porque me parece que un juego tiene un buen control, en vez de darle un numero y nada mas.
Sobre si PC tiene mejores RPG que consolas etc, no se Zovni, mi vida no es una constante competencia entre PC y consolas
Yo no uso mucho la palabra "jugabilidad"... tiendo a usar la palabra "control" mas que nada, para referirme obviamente a los controles del jugador, pero cosas como el diseño tambien influyen, que se yo, igual tampoco soy critico de videojuegos, tampoco soy programador asi que mas alla de terminos como hitbox o hitstun no puedo discutir, osea ni idea porque ciertos juegos se sienten "mejor" que otros en lenguaje tecnico, pero si puedo explicar porque a mi en particular me resulta bueno el control... pero de vuelta, no soy critico, y si fuera critico no me gustaria usar sistema de puntajes, en ese sentido estoy de acuerdo con Zovni, prefiero escribir y detallar porque me parece que un juego tiene un buen control, en vez de darle un numero y nada mas.
Sobre si PC tiene mejores RPG que consolas etc, no se Zovni, mi vida no es una constante competencia entre PC y consolas

- Zovni
- Fatality!
Entonces tu vida no tiene sentidooooo !!!!
No se gente, lo que hablan es interfaz, y cambia juego a juego. boring: Pregunta: Dirias entonces que un juego como Monkey Island tiene mala jugabilidad? No tenes control directo de tu avatar y (o mai god) ni siquiera usa un pad!
No se gente, lo que hablan es interfaz, y cambia juego a juego. boring: Pregunta: Dirias entonces que un juego como Monkey Island tiene mala jugabilidad? No tenes control directo de tu avatar y (o mai god) ni siquiera usa un pad!
- najadentaku
- Check Point!
Interfaz? te referis al UI? No, eso no tiene que ver con los controles tampoco. Un juego puede tener una interfaz de mierda pero puede tener buenos controles. Sos muy PCero vos Zovni 
Claro, como no te va a costar discernir lo que es jugabilidad, si toda tu infancia te la pasaste haciendo click click en vez de jugar juegos con jugabilidad de verdad.

Claro, como no te va a costar discernir lo que es jugabilidad, si toda tu infancia te la pasaste haciendo click click en vez de jugar juegos con jugabilidad de verdad.

- Zovni
- Fatality!

El control es parte de la interfaz hombre/maquina mi querido naja. En lo que vos estas pensando es en una interfaz grafica de usuario (GUI).
Igual cagate de risa pero lo que plantean es eso: vas a decir entonces que un juego que se usa con mouse entonces tiene menos jugabilidad que uno que se usa con pad o que tiene control directo? Los millones de jugadores del e-sport más popular del mundo probablemente no estarian de acuerdo con eso

- najadentaku
- Check Point!
Bueh, estaba cerca con lo de GUI:P
Y no, jamas diria que el mouse no forma parte de la jugabilidad, taba jodiendo por lo de tu obsesion PC vs consolas.
Las aventuras graficas son mis favoritas en PC y no podria jugarlas con un pad.
Pero igual, no podes decir "interfaz" como calificativo tampoco. Que engloba interfaz? controles? menues? opciones de display? deja de troliar zovni
Y no, jamas diria que el mouse no forma parte de la jugabilidad, taba jodiendo por lo de tu obsesion PC vs consolas.
Las aventuras graficas son mis favoritas en PC y no podria jugarlas con un pad.
Pero igual, no podes decir "interfaz" como calificativo tampoco. Que engloba interfaz? controles? menues? opciones de display? deja de troliar zovni
- Carcarito
- Guardián del Aguila
Chicos sabían que en wikipedia hay un artículo sobre jugabilidad muy completo einteresante? si tantas dudas tienen y si les parece más complejo que el bosón de Higgs quizás les pueda venir bien