¿Cual es la mejor retroconsola de juegos RPG?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: ¿Cual es la mejor retroconsola de juegos RPG?

Mensaje por najadentaku » 11/05/14 20:40

Como que tiene que ver jewlibood y las cinematicas? Pense que te gustaba todo eso :P

La verdad creo que es al pedo tratar de definir "jugabilidad" porque como dijo carlos es un conjunto de cosas, y habria que analizar cada juego uno por uno. Muchos juegos pueden compartir el mismo genero (ejemplo: shmup, fighter, lo que sea) pero pueden tener muchas diferencias entre si en el apartado mecanico, jugable, como le quieras llamar.
Igual a mi no me convence tu argumento de porque la jugabilidad "no existe". Puede ser que yo sea un hobbista ignorante (despues de todo, no me dedico a los videojuegos como profesion ni nada de eso, asi que puede que sea ignorante en muchos aspectos), pero vos tampoco me tiraste ninguna luz sobre nada :P seguis con lo mismo de "los juegos consoleros son una mierda porque son infantiles bla bla bla"... te pensas que te voy a tomar en serio? :lol:

carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 11/05/14 23:40

Bien, cuando uno quiere definir lo que encierra un juego (menos su argumento) los analistas dicen "jugabilidad" pero también ellos incluyen "la diversión" dentro de ese "termino" para darle un puntaje de calificación, para todos es la forma mas rápida de evaluar un juego, entonces, no se como, ¿de que otra forma se puede evaluar un juego como malo-mediocre-bueno? Lo mas simple es usando "el termino", nadie se quiere complicar la vida haciendo análisis extensos (como en películas y libros), cada día las cosas se simplifican, la gente solo quiere saber si el juego es bueno o no para eso dependiendo del review, lo compran y así "pasan un buen rato".

Para mi es ridículo incluir "la diversión" dentro del "gameplay", eso no lo controla el juego.
Yo leo reviews y lo equiparo con videos (veo mas videos que reviews), así veo como es la mecánica del juego y con eso mas o menos me acerco a lo que yo deseo, y luego lo compro. Yo sé que no es garantía de que me agrade el juego, puede ser que algo lo estropee, algo que no me guste como por ejemplo: el juego es corto, y a veces los reviews no lo dicen, Silent Hill 2 los reviews no dicen que el juego es corto, pero para mi fue corto, no me gusto y algunas cosas mas como los diálogos, ellos dijeron que es el uno de los mejores silent hill pero para mi el 3 fue el mejor.

Quisiera ver las cosas como las ve Zovni y Naja, lastima que leer libros me mortifica, tendré que renacer en otra vida.
Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 11/05/14 23:42

Empeza leyendo Azabache, es una gran historia de un caballito negro. Una gran historia...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 11/05/14 23:47

Pero si la jugabilidad (ignorante hobbista presente) no se puede tomar en cuenta porque es algo muy subjetivo ¿qué te guste la trama o el argumento no es también algo muy subjetivo?

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 11/05/14 23:49

Claro que lo es, Carca. Pero por lo menos ahí estas separando algo y llamándolo por su nombre: "Me gusta el argumento". Podemos identificar el argumento o trama de un juego. Pero no podemos hacer lo mismo con la palabra "jugabilidad" por el simple hecho de que tiene muchas cosas englobadas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 11/05/14 23:56

Y cuál es el problema? es tan fácil de entender como que generalmente cada juego, sin importar si son del mismo género o de la misma saga, se juegan de una manera diferente, con elementos propios que lo caracterizan. Es la manera de interactuar con el juego, tan fácil como eso.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 11/05/14 23:59

Si yo digo que el juego Zelda Ocarina of Time tiene buena jugabilidad, que estoy diciendo exactamente?

Mi Colección Retrogamer

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 12/05/14 0:07

Entenderia que me estas diciendo que te gustó las mecanicas del juego, el manejo que tiene y la manera de interactuar con él.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 12/05/14 10:33

Ziggy escribió:Claro que lo es, Carca. Pero por lo menos ahí estas separando algo y llamándolo por su nombre: "Me gusta el argumento". Podemos identificar el argumento o trama de un juego. Pero no podemos hacer lo mismo con la palabra "jugabilidad" por el simple hecho de que tiene muchas cosas englobadas.
A eso me referia. Carca: el problema es que ponele que decimos que tenes razon y la "jugabilidad" es eso. Como lo valorizas? Un genero no es bueno o malo, un drama no es bueno o malo. Sin embargo aca escuchamos todo el tiempo que tal juego tiene buena o mala jugabilidad. Peor aún, que hay juegos con ¨poca¨ jugabilidad y que no merecen llamarse juegos (Heavy Rain?). Decis que son las mecanicas de juego y como uno interactua con ella? Ok, cuando son buenas unas mecanicas de juego y cuando son malas? Cuando la interfaz es intuitiva? o cuando es accesible? Segun quien?
carlosG escribió:¿de que otra forma se puede evaluar un juego como malo-mediocre-bueno? Lo mas simple es usando "el termino", nadie se quiere complicar la vida haciendo análisis extensos (como en películas y libros), cada día las cosas se simplifican, la gente solo quiere saber si el juego es bueno o no para eso dependiendo del review, lo compran y así "pasan un buen rato".
Charles, a esto me refiero con que tal vez sea muy reductivo el termino de jugabilidad. La cuestion es que en realidad funciona como vos lo decis, en tus años mozos vos leiste una Nintendo Power, o EGM o Micromania o lo que sea, que calificaba el juego en base a "jugabilidad", y de ahi te quedo que eso era un termino oficial simplemente porque como vos decis los hobbistas que hacian esas publicaciones no tenian ni el entrenamiento academico ni el espacio ni las ganas para explayarse mejor. Tenian que ponerte en 2 lineas que la pasaron bien jugando al James Pond 2 y ahi tenes. Despues de todo eso es todo lo que te importa, no? :?

No existio nunca la historia academica y seria que hubo detras de otros medios, o para ponerlo en otros terminos nunca tuvimos un Truffaut y un Cahiers du Cinéma que ayude a codificar la critica por lo tanto seguimos pensando en boludeces como "jugabilidad" o estrellitas o taradeces asi que no significan nada. Hoy por hoy hablar de "jugabilidad" para mi simplemente no es serio a la hora de discutir un juego y no se, creo que no somos pocos los que pensamos que los juegos son validos de analisis "extensos" como libros y peliculas a diferencia de lo que mencionas, y mencionar jugabilidad tiene la misma validez que decir "me gutah".

@naja: como sabes yo vivo para convencerte, asi que he fallado. Por cierto lo que dije aca es que los mejores RPGs estan en PC y no mucho más. Respecto a esoal cesar lo que es del cesar viejo: no te voy a decir que la PC tiene los mejores Shmups o juegos de pelea 1 a 1, pero no hay plataforma que la toque en calidad, variedad y relevancia de RPGs.

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 12/05/14 11:42

Zovni escribió:Como lo valorizas? ... cuando son buenas unas mecanicas de juego y cuando son malas? Cuando la interfaz es intuitiva? o cuando es accesible? Segun quien
Pero si te respondes a ti mismo para que te acomplejas haciendo preguntas innecesarias :lol:

Te das cuenta que las mismas preguntas que haces se pueden aplicar a la trama y no solo a la jugabilidad? quien decide que un argumento es bueno o malo? pues el consumidor final y cuando la mayoría coinciden en su crítica u opinión es ahí cuando se habla de que algo es bueno o no y lo mismo se le puede aplicar a cualquier cosa basada en gustos, es más, esto no debería explicarlo, es sentido común, ya luego si nos queremos poner profundos y decir que el mundo no sabe lo que quiere y blablabla pues ya es otra cosa. Dile a un diseñador de videojuegos que no piense en jugabilidad porque no es algo real y probablemente no tenga idea de lo que le hablas. Que no se esté de acuerdo cuando es buena o mala es algo muy distinto y repito eso ocurre con todo, la música, la tv, el cine, los libros...

Entonces no entiendo que digas que la jugabilidad es algo que no existe pero el argumento sí cuando los dos se pueden medir de la misma manera. En todo caso ninguno de los dos existe y sinceramente no le vería sentido.

Responder