¿Cual es la mejor retroconsola de juegos RPG?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Re: ¿Cual es la mejor retroconsola de juegos RPG?

Mensaje por Cloud » 09/05/14 22:22

No, no la necesita, pero la tiene, es ilogica, por que no tienen sentido sagas que se sacan 20 años unidas en una misma historia de los buenos contra los malos, pero la historia esta, a lo que voy es que el gameplay es tan bueno y divertido, que al estar en japones la pseudo historia que tiene queda totalmente de lado, principalmente por que es inentendible!
Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 09/05/14 22:25

Cloud, juegos como Mother de Famicom pueden jugarse sin saber ponja?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 09/05/14 22:32

Jamas jugue al mother/eartbound, ya que nunca tuve el juego, igual lo de jugar en japo o no depende de cada uno, mucha gente jugaba capitan tsubasa en family, y es un pseudo rpg, simple, pero es un rpg en japones, y lo jugabamos cuando teniamos 11 años, asi que depende, los hay mas complejos, mas simples, se puede superar con conocimientos basicos, se puede superar por logica, pero poder se puede!

yo jugue varios juegos en japo, y la verdad no me arrepiento para nada, mas por que la mayoria de esos juegos ya los tenia completados en su version en ingles!
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 09/05/14 23:05

creo que amerita contar esto, no es huuu pero cuando hice un review para el foro de compañias que ya no existen, habia echo parte de la segunda parte y bue, lo abandone :roll: pero esto tiene que ver con el RPG en si y tambien enriquecer este topic :)

Tal vez muchos no lo sepan, o no se si se dijo en el foro o no, en 2011 fallecio con tan solo 45 años Takeshi Miyaji, quien es? bueno el fundador de G-Mode no les dice mucho no? bueno se estaban dedicando a los rpg y conversiones de la difunta data east para celulares, pero este hombre es el padre de nada mas y nada menos que las obras de arte, Grandia, Lunar Silver Star.

Sin contar que otra de las grandes perdidas del mundo del rgp, fue justamente en 2011 tambien, cuando Namco Bandai decide eliminar Tales Studios, recordemos que antes que la compre namco en el 2003 la compañia se llamaba Wolf Team (tales of phantasia, tales of destiny, el viento, dino land, shin megami tensei son los que recuerdo) la venta de el soft y la caida de la saga tales of, hizo que a razon de poco dinero, Namco Bandai cerro las puertas del estudio, que a su vez y contradictoriamente, la salida de Tales of Xillia si no me confundo fue muy buena en japon.

A esto tambien, hoy por hoy los rpg, ya no son lo que eran antes, si bien hoy por hoy no los juego, pero creo que se desgasto mucho el genero y en si, lo terminaron deformando un poco
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 10/05/14 1:45

Lo que se desgasto es el jrpg clásico de consolas. Precisamente por lo cerrado e insular que es. El rpg occidental esta más vivo que nunca por suerte.
Por lo de argumento vs jugabilidad me quedo con el argumento por el solo hecho de ser un concepto real y no inventado :)

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 10/05/14 10:55

La jugabilidad existe Zovni, ojala algun dia te cruces con ella en tu camino!

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 10/05/14 11:29

La jugabilidad es un concepto ridiculo que no tiene sentido. Es un termino inventado por hobbistas ignorantes que no tienen idea de como definir que estaban siendo entretenidos. Es uno de los problemas del que no haya un marco academico detras de este medio como si lo hay de la cinematografia, literatura, etc.

Jugabilidad? Pfff. Patrañas.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 10/05/14 11:35

Jugabilidad mis polainas! :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 10/05/14 11:40

ferhound escribió:Jugabilidad mis polainas! :lol:
jaja, me sacaste la frase de la boca, iba a decir justo lo mismo y vi que al acababas de escribir :D
Imagen Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 10/05/14 20:19

Zovni escribió:La jugabilidad es un concepto ridiculo que no tiene sentido. Es un termino inventado por hobbistas ignorantes que no tienen idea de como definir que estaban siendo entretenidos. Es uno de los problemas del que no haya un marco academico detras de este medio como si lo hay de la cinematografia, literatura, etc.

Jugabilidad? Pfff. Patrañas.
Me imagino :cerrartema: , espero que puedas solucionar el problema academico pronto, mientras tanto nosotros los hobbistas ignorantes (?) seguimos disfrutando de juegos con buena jugabilidad :lol:

Responder