¿Cual es la mejor retroconsola de juegos RPG?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Re: ¿Cual es la mejor retroconsola de juegos RPG?

Mensaje por GyroMan » 17/08/12 1:26

Bueno, creo que ya esta medio cerrado el tema, snes al mango, no se si alguien mencionó los breath of fire... la ps1 como que vendría a continuar el legado de la snes/sfc (la saga tales, chrono cross, etc).

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 17/08/12 23:37

No soy fan del género, casi que ni los juego pero efectivamente este es el orden lógico:

1- PS1
2- Super FAMICOM ---> Super Nintendo
3- Saturn

y luego bastante peleada viene la mano

alteisen
Columns Player
Columns Player

Mensaje por alteisen » 19/08/12 10:33

PSX y SNES/SFC

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 20/08/12 1:19

PS2, por afano, no tiene competencia, despues PSP y PS1.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 20/08/12 1:58

el título del tema reza "¿cuál es la mejor retroconsola de juegos RPG?
Pero si omitimos el tema, agrego la GBA, que tiene, por ejemplo, dos de los mejores RPGs que he jugado, los Golden Sun, y otros que también valen bastante la pena, la saga de Mario & Luigi también está buenisima.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

emanuel_99
Avanzado
Avanzado
Frase: game over
Contactar:

Mensaje por emanuel_99 » 20/08/12 20:25

la play one la mejor consola para los rpg
emanuel

escarta
Posteador
Posteador

Mensaje por escarta » 30/04/14 18:34

1.Super Nintendo
2.PC
3.Playstation 1

Cathode
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por Cathode » 08/05/14 21:09

vos mismo lo dijistes PSX y SNES... aunque tambien pondria en mi caso a la ps2 por los FF y por el .hack.. entre otros!
Nick: ƸӜƷ*Cathode*ƸӜƷ

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 08/05/14 22:56

uff tema viejo, pero no estaba en el foro ese año, asi que contesto xD
hoy por hoy un rpg no me lo fumo ni en pedo, el ultimo fue uno en PSP, pero despues, na, no me dan los tiempos para ponerme a subirle niveles a nada, a menos ojo, volvería a jugar el pokemon red xD jaja el viejo en un ladri a morir o cambiar un animal por cable link de ladri a ladri, seee mal seria un golazo, sueño a cumplir jaja

1: Super Famicom (Snes la chupa no tiene una goma en RPG)
2: PSX es practicamente la continuacion de los juegos de SFC y otros muy buenos
3: Saturn por ese maravilloso Panzer Dragoon Saga que se merece un 10, realmente fantastico
4: GBA tiene una remezcla de los de snes y ademas varios y en formato portable
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Snes
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Snes » 08/05/14 23:38

boringryu escribió:uff tema viejo, pero no estaba en el foro ese año, asi que contesto xD
hoy por hoy un rpg no me lo fumo ni en pedo, el ultimo fue uno en PSP, pero despues, na, no me dan los tiempos para ponerme a subirle niveles a nada, a menos ojo, volvería a jugar el pokemon red xD jaja el viejo en un ladri a morir o cambiar un animal por cable link de ladri a ladri, seee mal seria un golazo, sueño a cumplir jaja

1: Super Famicom (Snes la chupa no tiene una goma en RPG)
2: PSX es practicamente la continuacion de los juegos de SFC y otros muy buenos
3: Saturn por ese maravilloso Panzer Dragoon Saga que se merece un 10, realmente fantastico
4: GBA tiene una remezcla de los de snes y ademas varios y en formato portable
Concuerdo!
Imagen

Responder