Consultas varias

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Re: Consultas varias

Mensaje por Ziggy » 04/05/14 20:32

Bien ahí andres! Pero explícame, tenes que hacerle alguna modificación a la consola para conectar por RGB? Lo que no entiendo es que tipos de conectores se usan. Que tipo de cables. No me queda en claro lo del RGB, ya que antes dijiste que no son los cables de colores del video.

Consolewars, donde conseguiste ese aparatito mágico? O como se llama? Si esa es la solución para que todas mis consolas se vena genial sin tener que comprarme un televisor ni ocupar mas espacio entonces bienvenido sea!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 04/05/14 20:35

eso lo había preguntado yo y ni bola, o sea la genesis en el din atrás saca green, blue y red, eso es para el rgb o para el componente?
Imagen Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 04/05/14 20:38

Estoy preparando un tema para despejar todas las dudas, como fue con el de "Amiga: todas tus dudas aclaralas acá"
Voy a tratar de explicar en forma sencilla las cosas y después me hacen preguntas.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 04/05/14 20:40

Yo a Andres lo segui hasta el S Video, que tengo identificado el tipo de cable, pero el RGB ni idea. Lo que dijo es que no es el Video Componente sino otra cosa distinta.

RF Antena---> La peor conexión
Video Compuesto ---> Cable Amarillo, blanco y rojo
S Video ---> Un solo cable, feo, que tiene el Sega génesis 1 y algunos televisores.
Video Componente --> 3 cables para video (amarillo, rojo y verde) y dos para audio (rojo y blanco).
RGB---???
Scart---?

Desaprobe? Jajaja
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 04/05/14 20:44

Ziggy escribió:Yo a Andres lo segui hasta el S Video, que tengo identificado el tipo de cable, pero el RGB ni idea. Lo que dijo es que no es el Video Componente sino otra cosa distinta.

RF Antena---> La peor conexión
Video Compuesto ---> Cable Amarillo, blanco y rojo (sólo el amarillo, los otros son de audio)
S Video ---> Un solo cable, feo, que tiene el Sega génesis 1 y algunos televisores.(con el criterio anterior te faltan los de audio)
Video Componente --> 3 cables para video (amarillo, rojo y verde) y dos para audio (rojo y blanco).(el primero es azul no amarillo)
RGB---???(la gloria)
Scart---?(un tipo de rgb)

Desaprobe? Jajaja
algo así me parece
Imagen Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 04/05/14 20:48

Tenes razón en las correcciones. Es azul el del Video Componente.

Lo del Scart creo que Andres mostro como era la conexión, con muchos pines, en un rectángulo. Dijo que venia en las teles europeas. Yo aca jamas vi algo asi. Pero lo del RGB sigue siendo un misterio. Espero que haga ese thread y nos despeje esas dudas, que a esta altura me están volviendo loco. :cry:

Mi Colección Retrogamer

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 04/05/14 20:49

s.video :)

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 04/05/14 20:50

Martin escribió:s.video :)
??

Mi Colección Retrogamer

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 04/05/14 20:51

martin ama la conexión por súper video.
El conector scart recibe un montón de señales pero no siempre usa todas, por eso tantos pines, una de esas señales es video componente, hay cables que de un lado tienen el scart que va al tele y del otro tres rca amarillo, rojo y blanco.
Imagen Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 04/05/14 20:56

Me parece que vamos a tener que ilustrar el futuro thread explicativo de Andres con fotos de cada puto cabel y de como puede conectarse cada consola.
Lo que me pregunto es si, sin meter mano en la consola, podemos modificar un cable de la consola para que tenga una terminación diferente. Por ejemplo, el de la SNES/64/GC que es un video compuesto, se lo puede modificar para que su terminación sea S Video y de esa forma se vea mucho mejor? O ya para hacer eso tendríamos que violar a la consola, abrirla y hacerle cosas raras?

Mi Colección Retrogamer

Responder