Una lista de todos los videojuegos en la historia

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Una lista de todos los videojuegos en la historia

Mensaje por sven23 » 23/04/14 11:39

TierraGamer.com escribió: Un proyecto ambicioso: una lista de todos los videojuegos en la historia

Imagen

¿Alguna vez se han preguntado cuántos videojuegos existen? Un usuario de Pastebin sí, y ha comenzado a realizar una lista de todos ellos.

El proyecto del usuario de nombre Data_Baser —en colaboración con los miembros del canal de “retro games board” de 4chan— consiste en una compilación de cada uno de los videojuegos realizados para cada una de las consolas a lo largo de la historia. La lista no sólo incluirá los títulos lanzados en consolas, arcade o PC, sino los que fueron publicados para plataformas móviles, celulares, novelas visuales y los basados en navegadores.

Nada ambicioso el proyecto, pues.

La entradas más antiguas corresponden a Computer Space y Galaxy Game, ambos lanzados en 1971. Esto no quiere decir que éstos sean los juegos más antiguos, sino los más viejos incluidos en la lista — títulos como Spacewar! de 1962 y Tennis for Two de 1958, desarrollados por el Massachusetts Institute of Tecnology y el Laboratorio Nacional de Brookhaven respectivamente, aún no han sido inscritos.

Algunos juegos aún no han sido incluidos en la lista a pesar de ser trabajos clave para la industria; por ejemplo Pong —considerado el título que dio inicio a la era arcade—no ha sido inscrito a pesar de su importancia. Las versiones bootleg de algún videojuego no están siendo consideradas, aunque los mods como DayZ sí se incluyen.

La lista, claro está, es un proyecto inconcluso. A pesar de esto, entre todos los videojuegos que han sido incluidos —entre ellos algunos bastante desconocidos— la lista llega a los 43 806 nombres—y aún faltan muchos más.

La lista puede ser consultada aquí, aunque algunas personas reportan que el tamaño de la misma ha causado que su navegador se cuelgue, por lo que les recomendamos que tomen eso en cuenta antes de consultarla.

Fuente
Fuente

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Re: Una lista de todos los videojuegos en la historia

Mensaje por Adros117 » 23/04/14 11:47

A la perinola, zarpado, me gusta la idea de tener una lista completa de todos los video juegos del mundo, no se por que pero me gustan ese tipo de listas :lol:
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 23/04/14 12:14

Genial, solo me queda comprar diez resmas de hojas A4, imprimir la lista e ir tachando de a uno a medida que los vaya consiguiendo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 23/04/14 12:20

43000 no es nada, estoy seguro que debe faltar por lo menos la mitad, ya de por si hay consolas como playstation que tiene un catalogo de mas de 5.000 titulos!
Imagen

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 23/04/14 12:32

Ambicioso proyecto, como que nunca tendría fin.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 23/04/14 12:41

Los Marios Hacks son 22 + los que no tienen numero que deben ser como 10 mas : 32 , 33 Marios hay.

Asi que no es tan dificil que digamos jaja..

Que paja che... avisenme cuando terminen.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 23/04/14 14:07

No veo que terminen, es la lista inclonclusa. Ni si dejasen de hacer videojuegos desde hoy se podrían recopilar todos los que ya han existido. Toma juegos de PC y de celulares, dificilísimo de rastrear, desde que existen computadoras personales que diferentes programadores han programado por su cuenta sus propios juegos y por lo que entendí esta lista planea incluir esos juegos sin publisher también.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 23/04/14 14:21

Que mejor se tome el trabajo de subir las caratulas e info a esta pagina

http://thegamesdb.net
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 23/04/14 16:53

Ya de Amiga se calcula cerca de 3000 lanzamientos comerciales, andá a saber cuantos juegos amateur habrán. Y eso que no es una computadora que necesitaras programar si o si para usar como las de 8 bits.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 23/04/14 20:54

imposible, sin contar que famicom, megadrive, super famicom, psx, ps2, tienen un catalogo gigante, ademas del dinero, los malditos cartuchos dorados de super famicom me babeo mal jaja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder