¿Sirve transfo de 50 Hz en consolas de 60 Hz?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9750
Registrado: 03/07/12 11:45

¿Sirve transfo de 50 Hz en consolas de 60 Hz?

Mensaje por the98 » 21/04/14 13:39

Quería consultarles a los que saben las desventajas de estar usando con un transformador de 50 Hz en consolas que requieren 60 Hz. Les cuento, este transformador es que el que me vino con mi PSX originalmente, la cuál también requiere 60 Hz. Pero el transfo sólo da 50 Hz. Sin embargo, toda la vida lo usé con mi Play y no tuve problemas nunca. Pero quizás genera algún daño a largo plazo, o complicación.

Tengo duda si, por ejemplo, puede generar que el CD gire a menor velocidad. También estoy usando este transformador en una Dreamcast.

En fin, tengo esas dudas y no encuentro la información adecuada. Se agradece quien pueda aclararme. :D

Saludos.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23263
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: ¿Sirve transfo de 50 Hz en consolas de 60 Hz?

Mensaje por brunoip » 21/04/14 13:48

No creo porque la tension se rectifica y se hace continua y te olvidas de cual era la frecuencia cuando estaba alterna.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: ¿Sirve transfo de 50 Hz en consolas de 60 Hz?

Mensaje por Diego » 21/04/14 13:58

Esos 50Hz es la frecuencia de linea de 220 V de corriente alterna, no influye en nada en la consola ya que su circuiteria interna funciona con bajo voltage de corriente continua, 5 Vcc por ejemplo. En toda fuente de alimentacion AC-DC hay un puente rectificador a diodos seguido de un capacitor electrolitico de capacidad importante que transforma la alterna en continua ya sea de 50Hz o 60Hz indistintamente. El puente rectifica dejando todos los semiciclos positivos del mismo lado lo que se conoce como corriente continua pulsante, luego el capacitor electrolitico filtra la pulsante aprovechando la capaidad que tiene de mantener almacenada energia electrica, el mismo se descarga cuando las ondas de la pulsante van en bajada rellenando los espacios entre pulso y pulso reduciendo asi lo que se conoce como "rizado" o "ripple".

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9750
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Sirve transfo de 50 Hz en consolas de 60 Hz?

Mensaje por the98 » 21/04/14 14:16

Ok, gracias a ambos. :)

Avatar de Usuario
Pepe Focker
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 609
Registrado: 22/02/14 4:07
Frase: "NO SEMBRAMOS"
Ubicación: Campana

Re: ¿Sirve transfo de 50 Hz en consolas de 60 Hz?

Mensaje por Pepe Focker » 21/04/14 20:12

Es como dice Diego. La consola se olvida de la frecuencia, pués funciona con tensión continua. No pasa naranja :)

Responder