El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Ziggy » 31/03/14 23:33

Si, Machuna, entiendo lo que decis. Pero a lo que voy es que si aca, en la argentina se prefiere al Sega, no es por la estética de la consola, sino porque la consola se conseguia trucha y barata, y los juegos mas baratos aun. Esa fue su mejor publicidad aca, no la estética de la consola. Por eso digo que dejemos un poco de lado la nostalgia. Yo sinceramente, con la Super Nintendo no puedo tener Nostalgia ni ahí, tampoco. Recien la tuve hara cosa de 4 años atrás. Y al Sega, que si tuve (bah... Sega? Quien tuvo realmente un Sega, esa es otra pregunta importante, yo tenia un clon de mierda que seguramente habrá costado chirolas) lo volvi a comprar hace un mes mas o menos. Por algunos juegos que jugué en mi momento y por otros que no pude jugar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 01/04/14 0:37

La Sega le supo dar pelea a una consola de una compañía que lideraba casi totalmente el ámbito de los videojuegos y casi sin apoyo de las principales third party.. aparte que snes tenia 2 años de ventaja.. nadie niega que decayó, pero no por la consola si no por decisiones erradas de la compañia.

Para mi la pelea que define quien es la mejor, es por el lado de quien supo instalar y dejar marca con sus juegos, tanto sega como nintendo hicieron eso, yo no conozco mucho el catalogo de snes ya que jugue mucho en genesis.. pero el super mario world 2 me deslumbro.. creo que esa consola tenia juegos de otro palo que no se encontraban en la genesis.. y bueno hablando de esta ultima.. cuando jugue al sonic 1 casi se me sale el alma.

Yo creo que el que supo disfrutar ambas consolas al mismo tiempo y jugo una gran variedad de juegos, tendria una opinion mas clara sobre el asunto..

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 01/04/14 1:05

Ziggy es el enemigo nro 1 de los nostálgicos.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 01/04/14 1:22

Mas bien de las cosas truchas.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 01/04/14 8:07

De ambas dos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 01/04/14 9:35

Los Sega boys impugnan cualquier comparación que no les de la razón :lol: :lol: :lol:

Yo tuve Segaclon de pibe y deseaba una SNES que pude tener recién a los 20, y me cambió la vida literalmente, es otra cosa muchachos, para mi si bien son dos cosas distintas y muy buenas máquinas a la Super no hay con que darle.

machuna
Posteador
Posteador

Mensaje por machuna » 01/04/14 10:08

respuesta a pablo sobre me "cambio la vida": eso es a lo que va ziggy, basta de subjetividades.
Ziggy, es verdad sobre lo que decis de las consolas originales, pero tampoco podemos hacer incapie en eso, somos argentina y nos toco igual con la psone. Por mi parte te puedo decir que en el barrio donde vivia pocos la tenian y pocos tenian un genesis trucho excepto un flaco que tuvo la model 1 y luego, mas tarde, me trajeron un genesis usado de canada original con un mk1 original.
Es relativo el tema de quien tuvo trucho y quien no. Y po que sea trucho no se si da que se meta en la discucion por que sino podria poner el tema de que sega no tuvo mejor catalogo por que nintendo a tenido agarrada de las pelotas a grandes empresas con sus contratos pero bueh...fue asi y listo.
Por ultimo para terminar a mi me da la sensacion que genesis / megadrive fue hecha para destronar a nes y no a snes. Es por esto la gran diferencia tecnica entre las dos del debate. Mas alla de eso fijate que teniendo tanto para perder y tipos que no se le han caido una idea buena ha dado batalla a nintendo como nunca. Y si no existiese una no hubiese existido la otra.

carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 01/04/14 15:07

El voto de sega es el voto del resentimiento. :D
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 01/04/14 15:19

Carlos, intenta ser objetivo, deja de acotar pavadas, gracias!
Imagen

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 01/04/14 15:23

Con los criterios que tienen se puede decir que los gustos no corren en la toma de las decisiones, compran las cosas porque "son mejores" no porque les guste...perdón pero esa "objetividad" es cualquiera.
Imagen

Responder