Sega genesis que se ve "glicheada"
Moderador: Diego
- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Re: Sega genesis que se ve "glicheada"
Eso seria el "POWER ON RESET", es el que resetea todo por un instante ni bien se enciende la consola, en cambio el reset manual con el boton va por otro lado y solo resetea el software.
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris

- Frase: Let's kick shell!
Suerte con esto Bruno!
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Probé y nada, levanté la pata siete el 358 y donde estaba soldé un cable, la enciendo con el cable al aire y arranca igual, lo mando un toque a masa y cuando lo suelto la consola vuelve a arrancar con el zumbido y los gráficos glicheados.
Lo de los capacitores que tenía porque puede ser? Son cuatro capacitores soldados al aire en algunos puntos de la placa, tres cerámicos y uno electrolitico. Dejo foto de uno, el más raro porque le falta un pedacito

Lo de los capacitores que tenía porque puede ser? Son cuatro capacitores soldados al aire en algunos puntos de la placa, tres cerámicos y uno electrolitico. Dejo foto de uno, el más raro porque le falta un pedacito

- Diego

Entonces es muy provable que este dañado el VDP o la RAM. Esos capacitores mas que para filtro no creo que sean, debe ser algun intento de reparacion anterior, pero se supone que como esta proyectada inicialmente la consola y como salio de fabrica tiene que andar perfectamente sin capacitores adicionales.
- Adros117
- Metal Gear Solid Player

- Frase: Now You're Playing With Power
Hoy repare una Genesis 3 trucha, me glitcheaba toda, repase las soldaduras de un integrado y se calmó un poco, después repase todas las patas del zócalo y salió andando
, después pongo fotos de cómo se veía
, con esta ya van 4 segas que reparo
ahora tengo que ver si puedo con la primer sega que tuve que hace lo mismo de los gráficos, cualquier novedad aviso 
Vamos que tiene que habet una solución!
Vamos que tiene que habet una solución!
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
No creo que sean las soldaduras porque es original esta y lo ponjas no le mezquinan a la calidad del estaño.
noté un capacitor en jp1 y no recuerdo que los otros modelos que repare lo llevarán, se lo ve original pero me resulto raro, esta bien ese cap ahí?

noté un capacitor en jp1 y no recuerdo que los otros modelos que repare lo llevarán, se lo ve original pero me resulto raro, esta bien ese cap ahí?

- Adros117
- Metal Gear Solid Player

- Frase: Now You're Playing With Power
Si, obviamente hay mucha diferencia pero como tenes varios componentes "ajenos" a la consola me pareció que quizás debieras revisarlo aunque seguramente ya lo abras hecho
, por cierto, acá están las fotos:
Antes:

Después:

En cuanto tenga un tiempito voy a revisar la otra Genesis 2 clon de los primeros (andaba el Virtua Racing) que ésa se me jodió a mi y me parece que si se quemó el procesador porque era de las que tenían selección de normas en 2 lados distintos y cuando ponías cierta combinación se aceleraba todo el juego como si estuviera overckloqueada.
Igual, aclaro, no se absolutamente nada de electrónica, todo lo hago por "sentido común"
Suerte!!!!!!!!!!
Antes:

Después:

En cuanto tenga un tiempito voy a revisar la otra Genesis 2 clon de los primeros (andaba el Virtua Racing) que ésa se me jodió a mi y me parece que si se quemó el procesador porque era de las que tenían selección de normas en 2 lados distintos y cuando ponías cierta combinación se aceleraba todo el juego como si estuviera overckloqueada.
Igual, aclaro, no se absolutamente nada de electrónica, todo lo hago por "sentido común"
Suerte!!!!!!!!!!
- orochitadao
- Columns Player

- Frase: a lo hecho... pecho
no se que mother es el tuyo pero el va5 va6 no lo tienebrunoip escribió:No creo que sean las soldaduras porque es original esta y lo ponjas no le mezquinan a la calidad del estaño.

photobucket quiere q pague, que la chupe, esa es mi firma X
- Diego

Si Bruno, las Genesis que tienen el jumperio de seteo casi en el medio de la consola y no en el borde del slot del Sega Cd, suelen traer un capa electrolitico en JP1.
El resto de los capacitores agregados por ahi reemplazan algunos SMD que estaban dañados y al no ser esos sustitutos de montaje superficial, por ende no coinciden con los pads originales del PCB, entonces los soldaron a la porcion de pista mas proxima. Algo asi:

El resto de los capacitores agregados por ahi reemplazan algunos SMD que estaban dañados y al no ser esos sustitutos de montaje superficial, por ende no coinciden con los pads originales del PCB, entonces los soldaron a la porcion de pista mas proxima. Algo asi: