El tiempo me dió la razón: PS4 le serrucha el piso a Wii U
- Adros117
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2928
- Registrado: 08/03/11 0:35
- Frase: Now You're Playing With Power
- Ubicación: Lanús O., Bs. As.
Re: El tiempo me dió la razón: PS4 le serrucha el piso a Wii
Si, igual yo no entiendo ya de qué se esta hablado, si hay reducción gráfica es malo, si hay juegos 3rd es malo, si hay juegos 1st es malo, si no hay juegos 3rd es malo, si no hay reducción gráfica es malo...
La Wii ya venía atrás con la PS3 y XB360, el hard no permitía representar lo que los creadores querían mostrar, quieran o no los tipos que hacen los juegos se rigen por el hardware actual y por mas magia que quieran hacer hay consolas que no dan para lo que quieren representar...supongamos que quieren hacer un juego de carrera de bicicletas en el cual la cantidad de participantes es de 100, pero un hard puede mostrar solo un máximo de 70 ciclistas, eso es una reducción importante desde mi punto de vista, le saca al juego lo que quiere que sea.
En el caso de COD Zombies, "1000" zombies no es lo mismo que "200" si el juego se basa en eso, le saca muchísimo al juego. He jugado al Resistance y en algunas partes del juego vienen oleadas de bichos a atacarte, eso con un hard menos potente no se puede lograr y la sensación y reacción del jugador es totalmente distinta al igual que la dificultad (no es lo mismo querer matar a 2 bichos al mismo tiempo que a 5), hay muchos parámetros que llevan a las empresas necesitar mas potencia.
Dicen que Star Wars empezó con la 4 porque no había suficiente tecnología en la época para poder representar lo que el autor quería que el publico vea, acá pasa lo mismo.
La Wii ya venía atrás con la PS3 y XB360, el hard no permitía representar lo que los creadores querían mostrar, quieran o no los tipos que hacen los juegos se rigen por el hardware actual y por mas magia que quieran hacer hay consolas que no dan para lo que quieren representar...supongamos que quieren hacer un juego de carrera de bicicletas en el cual la cantidad de participantes es de 100, pero un hard puede mostrar solo un máximo de 70 ciclistas, eso es una reducción importante desde mi punto de vista, le saca al juego lo que quiere que sea.
En el caso de COD Zombies, "1000" zombies no es lo mismo que "200" si el juego se basa en eso, le saca muchísimo al juego. He jugado al Resistance y en algunas partes del juego vienen oleadas de bichos a atacarte, eso con un hard menos potente no se puede lograr y la sensación y reacción del jugador es totalmente distinta al igual que la dificultad (no es lo mismo querer matar a 2 bichos al mismo tiempo que a 5), hay muchos parámetros que llevan a las empresas necesitar mas potencia.
Dicen que Star Wars empezó con la 4 porque no había suficiente tecnología en la época para poder representar lo que el autor quería que el publico vea, acá pasa lo mismo.
- Magnus87
- Check Point!
- Mensajes: 27653
- Registrado: 29/07/08 21:27
- Frase: Cante Pri!
- Ubicación: Buenos aires
Re: El tiempo me dió la razón: PS4 le serrucha el piso a Wii
MASTERGLORY escribió:
1- Catalogo casi sin multiplataformas
2- Tecnología desfasada UNA generación
Listo, ni en pedo
Depende de los gustos de cada uno.....
Porque el jugador de Uncharted tiene que jugar al mario? (o viceversa)
Si te gusta la coca compras coca, si te gusta la Pepsi te compras Pepsi, no metes todo en una botella y lo llamas manaos (?)



- Adros117
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2928
- Registrado: 08/03/11 0:35
- Frase: Now You're Playing With Power
- Ubicación: Lanús O., Bs. As.
Re: El tiempo me dió la razón: PS4 le serrucha el piso a Wii
Magnus87 escribió:Si te gusta la coca compras coca, si te gusta la Pepsi te compras Pepsi, no metes todo en una botella y lo llamas manaos (?)











Ojo que lo que dice Magnus no es nada del otro mundo, a mi me gustan los autos y las motos, como no puedo comprar los 2 me tengo que inclinar por el que mas me sirva a mi el momento que decido adquirir uno (va en gustos), el objetivo de los 2 es el mismo, el trasporte motorizado, pero las sensaciones, reacciones y exigencias son totalmente diferentes.
-
- Ladrón de esmeraldas
- Mensajes: 7221
- Registrado: 04/10/07 9:46
- Ubicación: Córdoba, Argentina
Re: El tiempo me dió la razón: PS4 le serrucha el piso a Wii
La única forma que más o menos funcione lo que están pensando es mediante streaming. Sino vas a terminar cambiando todo el aparato multiuso cada dos años, como pasa con las PCs, o tenés que gastar un fortuna para ver si llegás a los cinco años de vida útil.
Las consolas son cada una un estándar perfectamente definido, un hardware cerrado. Hoy comprás una PS4 y te olvidás por cinco años. Hoy comprás un PC de precio similar, y en dos años ya no sirve, tenés que cambiar la placa de video, o la RAM, o ambas. Ni hablemos de tirar cinco años, salvo que gastes una locura al inicio (y algo vas a tener que tocar seguramente). En un período de cinco/seis años podés elegir entre comprar las tres consolas juntas (PS4, Xbone y Wii U) o tres PCs diferentes, que fuiste cambiando en el transcurso del tiempo a medida que quedaban obsoletos. Probablemente, por el precio de los juegos, termine saliendo más barato jugar en PC, pero también se puede ahorrar bastante en consolas comprando juegos en formato digital o juegos que tienen un par de años de lanzados.
Las consolas son cada una un estándar perfectamente definido, un hardware cerrado. Hoy comprás una PS4 y te olvidás por cinco años. Hoy comprás un PC de precio similar, y en dos años ya no sirve, tenés que cambiar la placa de video, o la RAM, o ambas. Ni hablemos de tirar cinco años, salvo que gastes una locura al inicio (y algo vas a tener que tocar seguramente). En un período de cinco/seis años podés elegir entre comprar las tres consolas juntas (PS4, Xbone y Wii U) o tres PCs diferentes, que fuiste cambiando en el transcurso del tiempo a medida que quedaban obsoletos. Probablemente, por el precio de los juegos, termine saliendo más barato jugar en PC, pero también se puede ahorrar bastante en consolas comprando juegos en formato digital o juegos que tienen un par de años de lanzados.

- Magnus87
- Check Point!
- Mensajes: 27653
- Registrado: 29/07/08 21:27
- Frase: Cante Pri!
- Ubicación: Buenos aires
Re: El tiempo me dió la razón: PS4 le serrucha el piso a Wii
Es un mito eso de cambiar tan seguido el PC, solamente debes estar informado cuando viene las nuevas cosas. No te vas a comprar un mother con AGP cuando los que traen PCI-E estan a la vuelta de la esquina.
Ademas todo depende de cuanto uno quiera/pueda gastar
Ademas todo depende de cuanto uno quiera/pueda gastar
-
- As del volante en Road Fighter
- Mensajes: 3216
- Registrado: 12/01/10 8:08
- Frase: Todo en exceso es malo
- Ubicación: montevideo uruguay
- Contactar:
Re: El tiempo me dió la razón: PS4 le serrucha el piso a Wii
BufF! Tal cual... Ese mito tal vez ANTES sucedió, pero desde que los juegos salen para consola y luego se portan a PC las computadoras tienen una vida útil "jueguil" similar a la de las consolas...
De hecho, tengo una máquina semi-potente que va por su cuarto año de vida y aún sigo jugando todo lo nuevo que sale sin dramas Y NUNCA LE SUME/CAMBIE NADA.
Lo del estándar seria lo mismo que ahora... Sale una nueva consola cada 5 años y con ella juegas a TODOS los juegos de su generación.... Mejor IMPOSIBLE!!!!
De hecho, tengo una máquina semi-potente que va por su cuarto año de vida y aún sigo jugando todo lo nuevo que sale sin dramas Y NUNCA LE SUME/CAMBIE NADA.
Lo del estándar seria lo mismo que ahora... Sale una nueva consola cada 5 años y con ella juegas a TODOS los juegos de su generación.... Mejor IMPOSIBLE!!!!
- powerful
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2689
- Registrado: 22/10/08 13:08
- Ubicación: Colombia
- Contactar:
Re: El tiempo me dió la razón: PS4 le serrucha el piso a Wii
Pues casi que totalmente de acuerdo con Juanca28, pero pues yo hace años tome varias desiciónes. No compro una consola de nueva generación, espero muchos años y miro si es necesario comprarla. El play station 3 que tengo es por que me lo gane junto a unos compañeros en un torneo de video juegos y me quede con el, y no fue recien salido el play 3. No me arrepiento por que es muy buena consola y a la final hubiera terminado comprandola eso si más por los titulos que no salen en PC que son muchos y muy buenos.
Hace añosss cambiaba el pc cada año, o en el año cada 3 meses de tarjeta de video, pero hace como 8 años detecte que con los ports de juegos de las consola uno podia durar mucho tiempo con el mismo pc, entonces cada 4 años compraba, ram, procesador, board y tarjeta de video. Pero hace 3 años que tengo el mismo pc y por ahora no veo la necesidad de cambiar de PC todo me funciona bien y si todo sigue asi me demorare mucho tiempo sin cambiar.
Hoy en día se hace una buena inversion en un pc y facilmente puede durar 4 o 5 años sin cambiarlo y jugando muy bien. Lo otro es que aqui es mucho más barato el hardware de pc que en Argentina.
Hace añosss cambiaba el pc cada año, o en el año cada 3 meses de tarjeta de video, pero hace como 8 años detecte que con los ports de juegos de las consola uno podia durar mucho tiempo con el mismo pc, entonces cada 4 años compraba, ram, procesador, board y tarjeta de video. Pero hace 3 años que tengo el mismo pc y por ahora no veo la necesidad de cambiar de PC todo me funciona bien y si todo sigue asi me demorare mucho tiempo sin cambiar.
Hoy en día se hace una buena inversion en un pc y facilmente puede durar 4 o 5 años sin cambiarlo y jugando muy bien. Lo otro es que aqui es mucho más barato el hardware de pc que en Argentina.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Mensajes: 8430
- Registrado: 29/01/12 1:21
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
- Ubicación: Bs As. Cap Fed
Re: El tiempo me dió la razón: PS4 le serrucha el piso a Wii
Creo que cada 2 años ando con una PC nueva, pero es más que nada porque cambian las del laburo y me afano la que usaba antes jejejeje. Igual sigo con mi desktop ¨legacy¨ de siempre.
Magnus, la standarisación ya esta pasando basicamente, fijense que la XBONE y la PS4 son basicamente lo mismo pero con distintos specs. La era de hacer hardware unico y especializado murio hace rato en TOOOOOOOODAS las industrias (fijense en apple, preguntensen donde esta SGI hoy, etc.) y las consolas son simplemente las ultimas en darse cuenta de esta onda.
Le costo a Sony bastante la ultima generación darse cuenta que hacer una maquina custom y rara no da reditos. La unica diferencia a esta altura es que siguen manteniendo las fronteras de software cerradas los de MSoft y los de PS4, porque asi es el modelo de negociós. Pero bue....
Por el tema de que no estandarisar permite que se saque más rendimiento de las maquinas creo que hay que agarrar ese mito y darse cuenta de que no es asi. La idea de que forzar a un equipo de desarrollo a martillar constantemente una configuración especifica le permite sacar hasta la ultima gota de jugo de la piedra es correcta. Pero eso no significa que no se sacaria más jugo si todo el hardware hablara con el mismo API. La prueba de esto es el abismo tecnologico que hay desde siempre en las PCs, que son este mundo magico y misterioso pero aterrador donde todo el hardware esta estandarisado.
Olvidense de Windows, tal vez no lo vieron en su epoca pero cuando salieron las aceleradoras 3D cada empresa habida y por haber tenia su GPU en el mercado, con su propio API, y con su propia implementación. Es el ejemplo más concreto que se me ocurre de la ¨consolificación¨ en el mundo pcero, ya que me acuerdo claramente la epoca en que si tenias el Mechwarrior 2 version Matrox, este no te corría si tenias una Riva, o una Diamond o lo que sea.
Hasta que no llego 3Dfx e impuso el Glide y luego Nvidia con el Direct3D no hubo consenso, y es notorio el salto de calidad tecnologica y creativa que hubo cuando esto sucedio. Sin mencionar el beneficio para los consumidores. Ya comprarse una GPU no era ¨casarse¨ con una plataforma que te iba a atar a una cantidad especifica de juegos sino que era un requerimiento más de hardware que puede uno ajustar a su conveniencia y/o bolsillo.
Magnus plantea como aterrador el mundo donde uno tiene que elegir entre jugar un juego a 800x600 vs 1920x1080, pero ese mundo me parece infinitamente preferible al mundo donde las opciones son jugar un juego o no jugarlo porque simplemente no tenes la plataforma correcta.
Magnus, la standarisación ya esta pasando basicamente, fijense que la XBONE y la PS4 son basicamente lo mismo pero con distintos specs. La era de hacer hardware unico y especializado murio hace rato en TOOOOOOOODAS las industrias (fijense en apple, preguntensen donde esta SGI hoy, etc.) y las consolas son simplemente las ultimas en darse cuenta de esta onda.
Le costo a Sony bastante la ultima generación darse cuenta que hacer una maquina custom y rara no da reditos. La unica diferencia a esta altura es que siguen manteniendo las fronteras de software cerradas los de MSoft y los de PS4, porque asi es el modelo de negociós. Pero bue....
Por el tema de que no estandarisar permite que se saque más rendimiento de las maquinas creo que hay que agarrar ese mito y darse cuenta de que no es asi. La idea de que forzar a un equipo de desarrollo a martillar constantemente una configuración especifica le permite sacar hasta la ultima gota de jugo de la piedra es correcta. Pero eso no significa que no se sacaria más jugo si todo el hardware hablara con el mismo API. La prueba de esto es el abismo tecnologico que hay desde siempre en las PCs, que son este mundo magico y misterioso pero aterrador donde todo el hardware esta estandarisado.
Olvidense de Windows, tal vez no lo vieron en su epoca pero cuando salieron las aceleradoras 3D cada empresa habida y por haber tenia su GPU en el mercado, con su propio API, y con su propia implementación. Es el ejemplo más concreto que se me ocurre de la ¨consolificación¨ en el mundo pcero, ya que me acuerdo claramente la epoca en que si tenias el Mechwarrior 2 version Matrox, este no te corría si tenias una Riva, o una Diamond o lo que sea.
Hasta que no llego 3Dfx e impuso el Glide y luego Nvidia con el Direct3D no hubo consenso, y es notorio el salto de calidad tecnologica y creativa que hubo cuando esto sucedio. Sin mencionar el beneficio para los consumidores. Ya comprarse una GPU no era ¨casarse¨ con una plataforma que te iba a atar a una cantidad especifica de juegos sino que era un requerimiento más de hardware que puede uno ajustar a su conveniencia y/o bolsillo.
Magnus plantea como aterrador el mundo donde uno tiene que elegir entre jugar un juego a 800x600 vs 1920x1080, pero ese mundo me parece infinitamente preferible al mundo donde las opciones son jugar un juego o no jugarlo porque simplemente no tenes la plataforma correcta.
- najadentaku
- Check Point!
- Mensajes: 19328
- Registrado: 15/09/08 1:18
Re: El tiempo me dió la razón: PS4 le serrucha el piso a Wii
Bueno muchachos decidanse, que hago, me compro la Wii U, o espero a que Nintendo se haga third? Quiero jugar Bayonetta 2 y ya falta poco para que salga.
- powerful
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2689
- Registrado: 22/10/08 13:08
- Ubicación: Colombia
- Contactar:
Re: El tiempo me dió la razón: PS4 le serrucha el piso a Wii
Yo si la verdad seguire esperando mas tiempo por el wiiU, ojala le bajen algo el precio.
se ve que sabes mucho sobre eso. Yo empece con un 486 Dx2.
Zovni deberias abrir un tema para hablar de hardware retroZovni escribió:Creo que cada 2 años ando con una PC nueva, pero es más que nada porque cambian las del laburo y me afano la que usaba antes jejejeje. Igual sigo con mi desktop ¨legacy¨ de siempre.
Magnus, la standarisación ya esta pasando basicamente, fijense que la XBONE y la PS4 son basicamente lo mismo pero con distintos specs. La era de hacer hardware unico y especializado murio hace rato en TOOOOOOOODAS las industrias (fijense en apple, preguntensen donde esta SGI hoy, etc.) y las consolas son simplemente las ultimas en darse cuenta de esta onda.
Le costo a Sony bastante la ultima generación darse cuenta que hacer una maquina custom y rara no da reditos. La unica diferencia a esta altura es que siguen manteniendo las fronteras de software cerradas los de MSoft y los de PS4, porque asi es el modelo de negociós. Pero bue....
Por el tema de que no estandarisar permite que se saque más rendimiento de las maquinas creo que hay que agarrar ese mito y darse cuenta de que no es asi. La idea de que forzar a un equipo de desarrollo a martillar constantemente una configuración especifica le permite sacar hasta la ultima gota de jugo de la piedra es correcta. Pero eso no significa que no se sacaria más jugo si todo el hardware hablara con el mismo API. La prueba de esto es el abismo tecnologico que hay desde siempre en las PCs, que son este mundo magico y misterioso pero aterrador donde todo el hardware esta estandarisado.
Olvidense de Windows, tal vez no lo vieron en su epoca pero cuando salieron las aceleradoras 3D cada empresa habida y por haber tenia su GPU en el mercado, con su propio API, y con su propia implementación. Es el ejemplo más concreto que se me ocurre de la ¨consolificación¨ en el mundo pcero, ya que me acuerdo claramente la epoca en que si tenias el Mechwarrior 2 version Matrox, este no te corría si tenias una Riva, o una Diamond o lo que sea.
Hasta que no llego 3Dfx e impuso el Glide y luego Nvidia con el Direct3D no hubo consenso, y es notorio el salto de calidad tecnologica y creativa que hubo cuando esto sucedio. Sin mencionar el beneficio para los consumidores. Ya comprarse una GPU no era ¨casarse¨ con una plataforma que te iba a atar a una cantidad especifica de juegos sino que era un requerimiento más de hardware que puede uno ajustar a su conveniencia y/o bolsillo.
Magnus plantea como aterrador el mundo donde uno tiene que elegir entre jugar un juego a 800x600 vs 1920x1080, pero ese mundo me parece infinitamente preferible al mundo donde las opciones son jugar un juego o no jugarlo porque simplemente no tenes la plataforma correcta.

Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz