El tiempo me dió la razón: PS4 le serrucha el piso a Wii U

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Re: El tiempo me dió la razón: PS4 le serrucha el piso a Wii

Mensaje por Cloud » 12/03/14 7:45

Yo se que hay millones de personas que juegan al minercraft, pero no se si tiene el tiempo suficiente en el mercado como para sumar tantos adeptos como por ejemplo el "sims" yo sinceramente no estoy seguro por que soy 0 usuario PC, pero creo por lo que veo y escucho que el Sims mueve bandaaaaa de gente!
Imagen

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 12/03/14 11:43

No, el juego más vendido de la historia (de cualquier plataforma) es el Tetris, que es un juego de PC de Pajitnov :). Me extraña araña.

Volviendo al tema que se hablaba hace una pagina lei ayer una entrevista que le hicieron a Mark Cerny (el chabon de Marble Madness que diseño la PS4) y aparte de hablar de muchisimas cosas interesantes como la estrategia pedorra de la Sega de los 80, y de poner en perspectiva los avances que se han hecho en la industria menciona el tema del estandarizamiento desde la perspectiva de los creadores de contenido.

El ejemplo más concreto que da es que en vez de pensar en TVs o CDs o DVDs como deciamos nosotros por el simple hecho de verlo del lado de la distribución el ejemplifica con una camara y el cine, y que al no haber estandarización en definitiva es como si cada cineasta tuviera que usar una camara distinta dependiendo de para quien labura.

En sus palabras:
¨ If you look at the world of film, the camera is a known entity and you use the camera at different studios, from project to project. It's why transitioning to a digital camera is such a huge issue, because you have decades of expertise with this specific model. And if you look at this issue [in games] like 'Have we standardized on a camera? No and not only that but we don't even really have that conversation today....
...And what can you do with this camera? Anything at all. What are your controls. What we do is we code every brand that's made, code it up from scratch and each game takes this different approach....
...I can foresee a day where somebody who is working in the design department of a developer can transition to working in the design department of another developer and still have very familiar toolset and can be productive.

Tambien se asegura de tirarle flores a motores multiplataformas como Unity y basicamente da una perspectiva muy copada de la industria.
Definitivamente interesante:
http://kotaku.com/a-candid-talk-with-ma ... 1540179832

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 12/03/14 14:02

La Wikipedia está mal, sale el Tetris primero pero no pone al PC como plataforma de ese juego (ya me parecía raro que no hay salido en PC, si salió en toda plataforma existente...) :lol:
:buscar:

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 12/03/14 15:21

Bien ahí!!!!!! Con la estandarización ganamos todos!!!!!!!!!

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 12/03/14 15:29

Yo no veo como algo bueno la estandarizacion, siempre debe existir alternativas.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 12/03/14 15:32

El único contra que le veo a la estandarización es que puede llegar a pasar que se dejen de producir juegos de alta calidad, digamos, para que se va a calentar una plataforma para hacer el mejor titulo que puede si lo puede hacer cualquier otro?, no se, parece una pavada, quizás no se entienda lo que digo...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 12/03/14 16:54

Jaja el tetris que hdp

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 12/03/14 20:13

Eso estandarización queremos Donkey Kong Country Collection HD para PlayStation ! :rock:
Imagen

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 13/03/14 7:45

Adros: No entendí completamente lo que quisiste poner... Pero en cuanto a la competitividad entre desarrolladores de juegos yo creo que no hay ningún motivo para pensar que algo va a cambiar. Las empresas van a querer sacar su juego lo mejor posible para así vender mas, de hecho con la estandarización venderian mas unidades del mismo juego sin tener que limitarse a un mercado reducido por exclusividades o sin tener que invertir mas plata para portar sus juegos a otras consolas.
Podrian de hecho invertir esa plata-tiempo en sacar el juego mas pulido y de mejor calidad...

Magnus: Y que te parece? Con la estandarización tendríamos todas las alternativas posibles al alcance de nuestra mano sin necesidad de gastar y gastar plata... No imagino un panorama mejor, en cuanto a alternativas, que poder jugar a TODO comprando un solo dispositivo de la marca/calidad que queramos/podamos, sin vernos restringidos en absoluto al catalogo de una empresa.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 13/03/14 9:06

No te culpo Masterglory :lol:

A lo que voy, hoy por ejemplo Sony esta poniendo pasta para tener juegos exclusivos como Uncharted, la calidad es abismal porque es un icono de la marca, quizás si dicho juego saliera en todas las plataformas sería uno mas del montón y no se hubieran puesto tanto empeño ya que no tienen el soporte 1st, que es quien necesita si o si un juego que sea lo mas increíble posible para vender su plataforma.

Ya vimos qué paso con RARE desde que se puso a trabajar con MS, lo mismo podría pasar con NaughtyDog, de hecho, los Crash que salieron para otras plataformas no son muy recordados que digamos, son como dije antes, uno mas del montón.

Ahora, obvio que no tengo la verdad, es una suposición, una remota predicción, si no PC de qué vive?, convengamos que la PC siempre tuvo títulos de primerísima calidad, pero también se perdió algunos AAA por la exclusividad, que de lo contrario quizás nunca hubieran visto la luz esos títulos.

A mi particularmente no me jode que no salgan juegos como Mario o Gears of War o cosas así para todas las plataformas, me jode que las plataformas no saquen juegos completamente 3rd, si vamos al caso, sacando todos los exclusivos, ¿por qué Nintendo no tiene juegos 3rd que salen en cualquier plataforma?, digo, todos tienen Crysis pero Nintendo no, y no es un juego exclusivo de nadie...
Imagen

Responder