El tiempo me dió la razón: PS4 le serrucha el piso a Wii U

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: El tiempo me dió la razón: PS4 le serrucha el piso a Wii

Mensaje por Zovni » 11/03/14 15:20

Juanca28 escribió:Y supongo que una sola empresa manejando esa plataforma estándar y universal es beneficioso para el consumidor y la industria...
Por más que nos golpee en la glandula humanista la realidad es que es más beneficioso para el consumidor. La historia asi lo demuestra.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 11/03/14 15:39

La tirania IBM PC

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 11/03/14 17:41

Estoy de acuerdo en establecer algún tipo de estándar que permita cierta compatibilidad entre productos diferentes. Por ejemplo, que un archivo que tenga en mi PC con Windows pueda abrirse correctamente en una Mac o un PC con Linux. Pero de ahí a estandarizar todo...

Insisto, el modelo que proponen es muy similar al existente en PC. Sólo que afuera del "mundo PC" está el mundo de las consolas con sus exclusivos (y también sus carencias, debido a los exclusivos de PC).

¿Ustedes proponen borrar del mapa a las consolas? O, en cierta forma, incorporarlo al mundo PC, y que quede todo unido. Suena lindo, pero le estarían quitando la libertad a diferentes empresas de lanzar sus propias máquinas para ejecutar sus propios juegos, bajo el formato que les dé la gana. Además se le estaría dando un considerable poder a una empresa o un grupo empresario que se dedica a alquilar formatos/patentes. Miren lo que pasa con los SO en las computadoras, un horror. Tenemos a Microsoft haciendo plata a dos manos, tenemos a la alternativa comercial con una presencia casi simbólica con Apple, y luego los SO gratuitos derivados de Linux. Y chau, nada más. No entiendo como el monopolio, la falta de competencia y de diversidad de productos, pueda beneficiar al usuario.
:buscar:

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 11/03/14 18:38

Fácil... Lo beneficia al no necesitar comprar 3 cacharros que hacen lo mismo para poder jugar a todos los juegos :)
No entiendo aún en que beneficia al usuario el mercado actual...

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 11/03/14 18:41

Bueno, uno se compra una TV y ve diferentes marcas, en todas se ve lo mismo, con algunas variaciones pequeñas, la TV casi se ha estandarizado y no esta mal, varia el precio eso si, mientras una Bravia de 42" está por los 400$us, una Samsung o una Sure estan por los 300, y eso se agradece.

Ahora no se como seria en el caso de las consolas, ¿las de Sony costarian 500 y las de Microsoft 400 y las de Panasonic 200?

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 11/03/14 18:41

Porque el monopolio lo tiene un consorcio y no una empresa sola. Falta de competencia hay en los modelos consoleros, por la propia frontera que ponen las plataformas. Si tenes un standard unico de especificaciones ahi todos compiten con todos en igualdad de condiciones. Y el contenido (y el consumidor) son los que se ven beneficiados.

Lo que pasa en los SO no es un horror. Es un monopolio de software y eso es exactamente de lo que NO estoy hablando. Por otro lado si bien es cierto que nos gusta pegarle al tio bill gracias al peso de su monopolio salieron muchisimas cosas que avanzaron la industria de forma incomparable (directX, por ej.)

Link: por una vez dijiste una buena. Te imaginas si tuvieras que comprar una marca de tv especial para ver cada canal?

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 11/03/14 20:04

Insisto, estan comparando reproductores de audio o TVs con sistema de videojuegos.
Si quieren reproducir CDs pueden hacerlo en la PS1 o la Saturn, si quieren reproducir DVDs lo pueden hacer en la PS2 o PS3, si quieren ver Youtube, lo pueden hacer en PS4, Bone y hasta la difunta Wii U (se acuerdan de ella? qepd).

El tema son los videojuegos, que no son simples reproducciones de audio o emisiones de video.

Igual como dije, suena linda la idea de Master, pero en la practica podria ser una pesadilla, ademas de que necesitariamos que empresas como Sony o Nintendo o se vuelvan totalmente hippies, o quiebren fulero fulero y las compre Microsoft, Samsung o alguna otra.

Los videojuegos lamentablemente son un hobby caro, exclusivo, para pocos.... bah, al menos el que exige calidad, sino jugate un flappy bird en el celu y a la chota.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 11/03/14 20:30

Estoy a favor de que mueran las consolas con exclusividades y que uno pueda jugar un juego en la maquina que desea y por lo único que me preocupe es por la calidad de la maquina y no por si en esta maquina voy a poder jugar a mario o sonic.

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 11/03/14 21:04

najadentaku escribió: Igual como dije, suena linda la idea de Master, pero en la practica podria ser una pesadilla, ademas de que necesitariamos que empresas como Sony o Nintendo o se vuelvan totalmente hippies, o quiebren fulero fulero y las compre Microsoft, Samsung o alguna otra.
:shock2: Faltara mucho para que se meta en el mundo de los videogames?

Pasamos de la muerte de WiiU a la de todas las consolas.... :?
Conejo que bien corre, no lo asan.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 11/03/14 21:16

najadentaku escribió:Insisto, estan comparando reproductores de audio o TVs con sistema de videojuegos.
No. Estamos comparando medios de difusion de contenido abiertos vs medios de difusion de contenido cerrados. Cuando son abiertos todos ganamos (excepto el que fabrica el medio de distribución, que es medio el problema ya que pierde la vaca atada)
najadentaku escribió:Los videojuegos lamentablemente son un hobby caro, exclusivo, para pocos.... bah, al menos el que exige calidad, sino jugate un flappy bird en el celu y a la chota.
frase link ftw.

Responder