Locales de Arcade que siguen en funcionamiento en Argentina

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.

TOCHOslim

Re: Locales de Arcade que siguen en funcionamiento en Argent

Mensaje por TOCHOslim » 17/02/14 14:20

Lo que he notado es que a todos esos Impress les han perforado el panel de control de la lado derecho para instalarles lo que parecer ser una.......... cerradura?? :cry:

Una lastima ver como destrozan inutilmente un mueble de esos.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 17/02/14 15:39

Esa publicación hace tiempo que aparece y desaparece, es la que había metido presión a un amigo para que la vaya a comprar.
Me dijo que el monitor zumbaba creo, pero yo de esas cosas no me entero porque el zumbido lo tengo "on board" en mis oídos (escucho mal)

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 17/02/14 22:26

ja andres na, es el mismo flaco al que le compre el mio, solo que te da uno de eso impress limpio, dos lucas es caro por que no es ni el monitor original ni el tubo original del impress, y no hay muchos cambios esteticos respecto al mio
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 18/02/14 9:35

Pero boring, el monitor original de esos muebles lleva un tubo Toshiba recontra generico, podes conseguir otro tubo de mejor calidad inclusive, de una TV de 29", la calidad de los chasis Nanao es un mito ya que en mi opinión no agregan ningun extra, el tema esta en el ajuste que viene de fabrica y que en el caso de estos candy cabs lo hacia la misma empresa que fabricaba el mueble, ya sea Capcom, Sega, SNK etc. yo tengo unos monitores con Tubo Panasonic y chasis Nokia que dan mejor calidad de imagen, y los armé yo.

Pero si, 2000 pesos por un mueble que no viene preparado para jugar es muy caro, igual hay que aprovechar, no todos los dias se ven candy cabs a la venta en ML, y hay que tratar de comprar todos los que se puedan ya que cada vez escasean mas.

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 18/02/14 9:50

TOCHOslim escribió: podes conseguir otro tubo de mejor calidad inclusive, de una TV de 29"
Me quede con esta frase, sabes, tengo un mueble tipo zapata, proyecto de multijuegos con un monitor de pc, por ahora, no quiero ponerle una pantalla lcd, puedo utilizar un tubo de tv de 20"? o sea desarmo una tele y la coloco? pues en el mueble, el monitor esta colgado y lo sostienen 4 tornillos, uno en cada esquina.... :?
Conejo que bien corre, no lo asan.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 18/02/14 11:41

si, se puede, siempre y cuando el chasis del monitor de tu mueble zapata sea compatible con el tubo de tu TV de 20".

Primero fijate que los 2 cañones usen el mismo Nº de pines.

Despues medi los Ohms del vertical en el tubo del arcade (mete las clavijas del voltimetro en el molex que va del Yugo a la plaqueta, son los cables verde y amarillo, rojo y azul son horizontal) y despues hace lo mismo en la TV, si los 2 tubos miden lo mismo o aproximado podes intercambiarlos.

Todo esto hacelo obviamente con las pantallas apagadas y previamente descargadas.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 18/02/14 11:51

TOCHOslim escribió:Pero boring, el monitor original de esos muebles lleva un tubo Toshiba recontra generico, podes conseguir otro tubo de mejor calidad inclusive, de una TV de 29", la calidad de los chasis Nanao es un mito ya que en mi opinión no agregan ningun extra, el tema esta en el ajuste que viene de fabrica y que en el caso de estos candy cabs lo hacia la misma empresa que fabricaba el mueble, ya sea Capcom, Sega, SNK etc. yo tengo unos monitores con Tubo Panasonic y chasis Nokia que dan mejor calidad de imagen, y los armé yo.

Pero si, 2000 pesos por un mueble que no viene preparado para jugar es muy caro, igual hay que aprovechar, no todos los dias se ven candy cabs a la venta en ML, y hay que tratar de comprar todos los que se puedan ya que cada vez escasean mas.
creo que difiero un toque, vi tubos rca que se ven como una patada en las pelotas comparados con esos toshiba o philips.
no sabia de los chasis nanao, si hay mucho mito y especulacion sobre los mismos. 0.0 no sabia de chasis nokia! nunca los vi.

pero ahora me hiciste entrar en duda, los tubos de 29 tienen mejor imagen que un tubo preparado para RGB?

a mi tambien me parecio caro 2000 pesos y que no este funcionando. hoy en dia con esa mierda de multijuegos, mas y mas lacras compran candys las hacen mierda para meterle una pc verga y vender el multijuego
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 18/02/14 13:18

TOCHOslim escribió:si, se puede, siempre y cuando el chasis del monitor de tu mueble zapata sea compatible con el tubo de tu TV de 20".

Primero fijate que los 2 cañones usen el mismo Nº de pines.

Despues medi los Ohms del vertical en el tubo del arcade (mete las clavijas del voltimetro en el molex que va del Yugo a la plaqueta, son los cables verde y amarillo, rojo y azul son horizontal) y despues hace lo mismo en la TV, si los 2 tubos miden lo mismo o aproximado podes intercambiarlos.

Todo esto hacelo obviamente con las pantallas apagadas y previamente descargadas.
Muchas gracias por la info!!!! perdon el offtopic.
Conejo que bien corre, no lo asan.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 18/02/14 13:42

No existen tubos preparados para RGB, los monitores arcade no son mas que una TV sin sintonizador RF, incluso en el chasis los monitores arcade traen componentes mas berretas que una TV hogareña.

Los tubos Toshiba tampoco tienen ningun misterio, de hecho son bastante comunes, yo en este momento tengo unos 4 o 5 "A68XXXXXX" de repuesto, son los tubos que vienen en el 90% de candy cabs japoneses y a todos los saque de televisores rotos del basurero de una casa de electronica, el tema esta en el ajuste, y claro en la calidad de componentes, pero los Nanao no son la creme de la creme ni ahi, he visto algunos Pentranic, Phillips o Rodotron que se ven mejor que los Nanao, eso si lo mejor que he visto son los Wei-ya semiplanos que vienen en los muebles Atomiswave, y el secreto esta en el ajuste que traen de fabrica ademas de que no usan unidad de polos para la convergencia/pureza sino que se ajsutan digitalmente.

Responder