El precio de los juegos retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Re: El precio de los juegos retro

Mensaje por Pablo2099 » 10/02/14 0:30

Yo ya ni se lo que es caro o barato, lo que si se es que mi creciente familia es cada vez más pobre, antes nos vestíamos y comíamos. Ahora solo comemos y vestimos a la nena más grande y la bebe usa lo que quedó de la hermana, nosotros ropa poco y nada, yo uso la misma ropa desde hace 2 años mas o menos :? Remeras me compro unas negras genéricas pero de buena calidad sin estampa ni nada, valen menos de 50 pesos.

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 10/02/14 0:41

vende los cartuchos

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 10/02/14 0:43

Pasalo a dólares y se resuelve el misterio, Rodri :P

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 10/02/14 0:45

the98 escribió:Pasalo a dólares y se resuelve el misterio, Rodri :P
No todo se encarece con la misma velocidad! Ese es mi punto!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 10/02/14 0:53

Rodri3 escribió:
the98 escribió:Pasalo a dólares y se resuelve el misterio, Rodri :P
No todo se encarece con la misma velocidad! Ese es mi punto!
Los CDs y DVDs virgenes a mi siempre me parece que no se encarecieron tanto en los últimos 10 años, al menos eso percibo.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 10/02/14 1:32

Bueno, hay muchos factores a tener en cuenta. El tema de pasar a dólares es para tener una idea más aproximada, pero también debemos tener en cuenta que algunos productos pueden abaratarse (como CDs o DVDs). Consideremos que cada vez se usan menos y que quizás se redujeron sus costos de fabricación. Por otro lado, los límites a las importaciones que pone el gobierno hacen que algunos productos sean más caros por los impuestos. Pero en el caso de los juegos que se consiguen acá, podemos pasar a dólares tranquilamente para hacernos una idea de si los precios aumentaron tanto o es sólo especulación.

También está el tema de si uno compra a pesar de los sobreprecios. Ahí ya el problema no es el chancho, sino el que le da de comer.

carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 11/02/14 3:28

El verdadero valor de los juegos retro es determinada por la sociedad de coleccionistas (ebay y algunos foros) y por su rareza según el factor de cuan cuantiosa fue su producción, algunos juegos por tener poca producción se consideran rarezas.
El lado oscuro del coleccionismo retro, está en conseguir juegos sellados de fabrica, jamas salidos de su caja y según el estado del producto: condición del papel celofán, el estado de la caja si esta aplastada o maltratada en las puntas, se determina el valor del juego, estéticamente. También los juegos completos pueden costar mucho. Eso ya esta en otro nivel, no gamer solo coleccionar items de colección.
Si quieres solo jugarlos, no es caro conseguirlos pero te puedes encontrar con juegos, por lo general, que son considerados raros y costosos pero son malísimos (y te puedes olvidar de ellos), pero por otro lado hay algunos que son divertidos como bonk's para nes y l' samson que pueden costarte un ojo de la cara.

http://www.ebay.com/itm/251441748925?ss ... 1558.l2649
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 11/02/14 11:02

+10 bro

El problema aca reside en que muchos quieren comprar oro al precio de bronce..
Yo estos ultimos tiempos mire ML y hay de todo, desde enfermos que publican a precios exageradisimos y otros que tienen buenos productos a buen precio, ML aumento en algunas cosas, pero no vi una variante en precios, tan amplia. Sigue siendo el mismo sitio de mierda, donde hay de todo, solo hay que buscar.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

snke
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por snke » 12/02/14 14:50

No me gusta coleccionar bits en un disco duro :lol: :lol:

PD: el fenómeno es mundial y se comenta en cada foro que he visitado sobre juegos retro.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/02/14 1:13

En un video de pat the nes punk mencionaban que antes el coleccionismo de atari era re groso. Se me ocurrio revisar en google y parece que para 2006 ya los precios de juegos de atari venian cayendo al parecer se estaba perdiendo el interes. Tengo la esperanza de que pase eso con los de family aca jaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder