NTSC vs PAL

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Re: NTSC vs PAL

Mensaje por Andres » 04/02/14 12:47

RGB y Componente no son iguales:
En RGB vos mandás ROJO, VERDE, AZUL y sincronismo por distintos cables a cada pin del conector. (sincronismo puede ser un cable de sincronismo compuesto o dos de sincronismo vertical y horizontal separados)

Componentes es YPbPr:
Y transporta la información de luminancia (brillo).
Pb transporta la diferencia entre la componente azul y la de luminancia (B - Y).
Pr transporta la diferencia entre la componente roja y la de luminancia (R - Y).
Cada cable termina en un conector RCA separado.

Son diferentes señales, el resultado es el mismo según mis pruebas.

Como RGB no codifica los colores (No lo afecta pal o ntsc) la imagen de una consola conectada a un monitor por RGB se ve siempre a color, a los 50 o 60 hz que emita la consola, pero siempre a color.
Última edición por Andres el 04/02/14 12:56, editado 1 vez en total.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 04/02/14 12:55

rgb no son tres cables?
Imagen Imagen

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 04/02/14 13:06

Rodri3 escribió:
Minikiubbi escribió:En la PS2 probé el DBZ Budokai Tenkaichi 2 y 3, a mi gusto ambos en el movimiento se veían más lentos en PAL que en NTSC, como si le faltaran cuadros por segundo.
Qué hiciste ahí? Configuraste la Play para que arranque en PAL y luego en NTSC?
Nope, los juegos tienen para elegir la norma que querés. Lo único malo es que lo jugábamos en NTSC y si lo subíamos muy arriba podías ver el último renglón del texto pero no la vida y viceversa. En cambio, en PAL podíamos ver toda la pantalla pero debido a la velocidad nos quedamos con la NTSC.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 04/02/14 13:14

Es cierto que podés elegir la norma, pero, por ejemplo, mi PSX es NTSC, es lógico que una NTSC pueda funcionar en PAL. Aunque no reproduce del todo bien los colores, pero supongo porque es el PAL europeo y no PAL-N. La pregunta es si una PSX PAL es capaz de reproducir un juego NTSC con normalidad...

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 04/02/14 13:25

En la entrevista al español Slobus que hizo Guly para el foro el chabón dice que la diferencia depende de qué tan bien hagan la conversión, que en conversiones bien hechas no se nota. Habrá que si estaba hablando sin saber o con fundamento.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 04/02/14 13:34

Andres escribió:RGB y Componente no son iguales:
En RGB vos mandás ROJO, VERDE, AZUL y sincronismo por distintos cables a cada pin del conector. (sincronismo puede ser un cable de sincronismo compuesto o dos de sincronismo vertical y horizontal separados)
Entonces el output que tira la Play, sirve para armar cable RGB o Componente?
Minikiubbi escribió: Nope, los juegos tienen para elegir la norma que querés. Lo único malo es que lo jugábamos en NTSC y si lo subíamos muy arriba podías ver el último renglón del texto pero no la vida y viceversa. En cambio, en PAL podíamos ver toda la pantalla pero debido a la velocidad nos quedamos con la NTSC.
Ah, es el juego entonces. Pensé que se podía hacer algo desde la consola con chip.
the98 escribió:Es cierto que podés elegir la norma, pero, por ejemplo, mi PSX es NTSC, es lógico que una NTSC pueda funcionar en PAL. Aunque no reproduce del todo bien los colores, pero supongo porque es el PAL europeo y no PAL-N. La pregunta es si una PSX PAL es capaz de reproducir un juego NTSC con normalidad...
Fijate los videos de CTR que puse en el primer post, es el mismo juego bajado de coolrom (es probable que sea NTSC) jugado en una play ntsc y luego en una play pal.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 04/02/14 13:40

brunoip escribió:rgb no son tres cables?
No hay 1 conector RGB estandarizado.
Por ejemplo el monitor Commodore 1084s (d1), que es el que tengo yo, toma RGB por una ficha DB9 como la de un joystick de Sega.

El Euroconector, también llamado SCART, tiene entre sus 21 pins los de RGB más los de s-video, compuesto y audio, todos en un solo conector. (así también es su grosor, pero bueno)

Hay monitores como los Sony profesionales, los PVM, que toman RGB mediante conectores BNC, que son como si fueran 3 cables coaxiales de tv por cable.

Ahora, la confusión es que mucha gente piensa que RGB es componente porque los cables de video componente están estandarizados para ser de conectores color rojo verde y azul.
Rodri3 escribió:Entonces el output que tira la Play, sirve para armar cable RGB o Componente?
Tira el necesario para RGB y para S-video así por las buenas.
Si te fijás, el pin 5 dice "Y" esa es la luminancia, o el brillo.
De ahí viene el Y de YPbPr, el Pb y Pr se obtienen de la diferencia entre Luminancia y Azul y Luminancia y rojo.

Es decir, de las señales de RGB, obtiene el verde de restar brillo al rojo y azul para hablar mal y pronto.

Para hacerte un cable componente tenés que buscar un diagrama o circuito que haga las restas esas.

Guido
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Si es barato, lo compro!

Mensaje por Guido » 04/02/14 15:26

Yo tengo la Gamecube Pal y realmente no le noto la diferencia con la americana. En el tele de tubo lo juego en blanco y negro, pero cuando lo juego en el LCD (casi nunca, pero bueno) se ve realmente bien como el NTSC. Esa comparación me resultó igual cuando jugué al Zelda Wind Waker, ya que lo tengo versión Pal y Ntsc.
Imagen

Sansa
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Segata Sanshiro

Mensaje por Sansa » 04/02/14 15:34

El pal en ps2 por lo menos tenia mayor resolucion que la version ntsc, lo de la velocidad tambien es cierto aunque en ps2 no lo note.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 04/02/14 22:02

Hice la prueba en un LCD multinorma (no se si todos los LCD son así) con una PS2 conectada por compuesto (tres RCA) y un juego que permite elegir entre PAL y NTSC, Virtua Tennis 2.
No hay diferencia de velocidad ni de color, lo único que note fue que las imágenes tenían más "serrucho".
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder