zero kool escribió: Fijate la PSP y la Wii, vendieron lo mismo, no hay diferencia. Pero igualmente que se venda más no quiere decir nada. También esta semana se vendieron más Ford Ka que Porsches...
Que consola estas comparando con el Ka? Y cual es el Porsche ...
Creo que el mercado que nos impacta primeramente es el mercado americano, si partimos desde eso, siempre es bueno saber como se esta moviendo el mercado nipon, es bueno saber de la industria, pero están comparando naranjas con botellas. En estos momentos el mejor mercado hablando de consolas y videojuegos es, si no me equivoco, es el de Estados Unidos. Solo mira las ventas de Japón y mira las de Estados Unidos y te vas a dar de cuenta, eso pasa mes tras mes, desde hace un buen tiempo ya. No es nada nuevo.
No tomes a mal mi post, yo me alegro por todas las ventas, me alegro que el PSP se este moviendo mejor en ventas últimamente, se debe ese espacio porque provee otras utilidades que otros no dan. Las ventas tienen que ver todo, una consola o portátil por mas utilidades que tenga, si no vende bien, no es nada en el mercado. Si no tiene una librería de juegos buena, no vende. Lo digo por la experiencia que tuve como vendedor.
Mucho tiene que ver el target de cada una de esas consolas o portátiles y me explico:
El DS apela, a todo publico. Tiene juegos juveniles(Hannah Montana, High School Musica, etc), de educacion, de puzzles(las docenas de sudoku, que venden muchisimo), los de aptitud mental (Big Brain Academy, Brain Age 1 y 2, etc), el mercado mainstream(New Super Mario Bros., Zelda, Metroid, Sonic, etc), el que es un poco mas hardcore (Hoshigami, Lunar Knights, Electroplankton), o sea, este portatil llega a todos, ninos, jovenes, adultos, mainstream y hardcore.
El 360 es mayormente para el que tuvo un crecimiento con alguna consola, que ya es un joven adulto/adulto, que trabaja y que tiene experiencia usando una pc: tiene mucho FPS bueno, tiene capacidades de multimedia( se sincroniza con el Zune, tiene el HD-DVD add-on, se sincroniza con una pc, etc) , los juegos tiene mayormente una orientacion para adultos, exceptuando uno que otro como el Viva Piñata, etc. El XBL es el mejor en cuanto a download content/online gaming. Vende bien, porque es gente que dado a su ubicación de edad, trabajan y pueden costearlo y están a la vanguardia tecnológica, se mueve muy bien.
Wii: Aplica a todo lo que tiene el DS, pero con la ventaja del control, que ya todos saben. Igual que el DS, llega a targets que ni siquiera miraban una consola, ya saben, las personas de edad avanzada que ven en el Wii un modo de entretenimiento y que no miraban ni siquiera un Nes. Igual que el DS, tiene mucho juego que no necesariamente tengas que estar mucho tiempo jugando, con que tengas 15 minutos de juego, basta.
PSP: Se ve sexy, tiene capacidad multimedia( mp3, videos, fotos, etc), es para el geek que lo quiere todo en un solo device. Pero el learning curve es algo que muchas personas no se van a adaptar dado a lo sofisticado del mismo, no saben como entrarle a menos que sepan como hacer funcionar cada una de esas funciones. Se vende bien entre jóvenes y que es mayormente el padre quien invierte en el mismo, también esta el joven adulto, adultos que tienen experiencias previas con consolas y portatiles,
PS3: igual que el PSP y el 360, de manera inicial maneja multimedia, se ve muy bien también, apela mayormente al target de edad joven adulto hacia arriba. Tiene su formato(BluRay), tiene buenos juegos de FPS, vienen juegos buenos como el Tekken 6, Metal Gear Solid 4, entre otros. han tenido previamente un PS1 o un PS2 en su mayoría.
El que tiene mas posibilidad de entrada a distintos targets, es el que tiene la ventaja porque vende mas, eso al final es lo que importa, si no vende, hay problemas.
Estas comparando dos carros de dos clases distintas, pero la necesidad de moverse sin que te salga en un ojo de la cara, el valor del vehículo, lo que te economice de gasolina, el que te consuma menos gasolina por milla en la ciudad o en highway, es lo que hace al final que un Ford Ka, venda mas que un Porsche.