El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo
- najadentaku
- Check Point!
Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte
Ninguna de las dos lo es Tocho, es simplemente fanboysimo. Ambas consolas eran muy buenas para la epoca, sin ser la Perfeccion Absoluta.
Yo sé que 90% de la calidad del sonido pasa por el artista que aprovecha o no el sistema.
Pero por mucho tiempo le tuve rechazo al Snes gracias a versiones de clásicos de mi plataforma insultados de esta forma:
[youtube][/youtube]
Pero por mucho tiempo le tuve rechazo al Snes gracias a versiones de clásicos de mi plataforma insultados de esta forma:
[youtube][/youtube]
- overload85
- Tetris Player
- Frase: shmups forever
Exacto sobre gustos nada está dicho, por eso puse uno q no lo veo tannnn malo, de paso me llamó la atención el término putorTOCHOslim escribió:
Sobre gustos nada está dicho, a mi el sonido del R-Type me parece una mierda, uno de los mayores exponentes del sonido gangoso de SNES.

........
por siaca aquí uno no está para convencer, pero uno se anima a postearlos como lo hacen varios, como ese tema de Musha de sega, está bueno.
La música de snes en general sí me ha gustado, simulan varios sonidos , varios intrumentos a la vez como, piano, baterías, flautas, etc...
juegos como Donkey Kong Country 2, Axelay, Los Mega man de esa consola

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
o este tema que luego lo harían en versión PS1, a gusto personal sigo prefiriendo la versión snes, con su sonido más retro respecto a la de CD. El intro stage , con el tema de Zero y que por fin puedas usarlo

[youtube][/youtube]
sin firma
La mejor definición del sonido de SNES que he leido, GANGOSOTOCHOslim escribió:vicgus escribió:Sobre gustos nada está dicho, a mi el sonido del R-Type me parece una mierda, uno de los mayores exponentes del sonido gangoso de SNES.

- najadentaku
- Check Point!
para vos madpower, que te gusta el METALLLLLLLL
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Esta buena la melodía, pero esta grabada en un TDK de 90 o es así de nacimiento? 

- najadentaku
- Check Point!
Se escucha mucho mejor sin la compresion de youtube
igual mas que nada el enfasis es en la percusion, si eso te suena "gangoso", flashala amigoooo!

El que compuso eso se ve que le gustaba romperse las orejas con Nirvana, Helmet y Anthraxnajadentaku escribió:para vos madpower, que te gusta el METALLLLLLLL
[youtube][/youtube]

- najadentaku
- Check Point!
Bue que conchudos eh, si no es por una cosa es por la otra 

-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
No discuto el hecho de que gran parte de la calidad musical de los juegos de aquellas épocas dependían en gran medida de los músicos que estaban detrás... La MD por ejemplo es una bestia parada sonando a full con SOR o Sonic... La cuestión es que buenos músicos habían en ambos "bandos" y por ende aparecían maravillas musicales en ambas consolas. La cuestión es que salvando estas excepciones, cuando los músicos detrás de los chips de sonido no eran muy talentosos o estaban poco inspirados, la calidad de audio dependía mas que nada del hardware.
.
Lo que quiero decir es que desde mi punto de vista la Snes ya contaba con chip de sonido que ponía las cosas mas "fáciles" brindando una calidad de audio lo suficientemente "decente" como para obtener buenos resultados sin necesitar de grandes artesanos del "chip tune". La MD en cambio entregaba un audio que si o si necesitaba ser explotado con talento para conseguir al menos resultados de mediana calidad...
Por ejemplo: si querías hacer sonar una guitarra eléctrica en SNES, simplemente creabas un sampler de guitarra y listo, tenías un "guitarrazo" de baja calidad pero un guitarrazo al fin... Mientras que en MD debías modular una frecuencia "a mano" para que sonara "algo" similar a una guitarra.
Lo mismo pasa con el hardware de video de ambas consolas... Si en SNES querías hacer rotaciones, zoom, etc. La máquina te los daba "en la mano, prefabricados" por hard. Mientras que en MD dependiamos del talento de los programadores para poder ver un efecto similar...
Por regla general entonces en SNES era muy normal ver juegos con rotaciones, zoom, distorsiones, pixelados, etc. Como también era muy normal escuchar bandas sonoras orquestales, metaleras, rock, jazz, etc. Mientras que en MD solo podíamos contar con dichos recursos en contados juegos y dar gracias a los super talentosos programadores que lograban sacarle verdadero jugo a una máquina tan anticuada...
.
Lo que quiero decir es que desde mi punto de vista la Snes ya contaba con chip de sonido que ponía las cosas mas "fáciles" brindando una calidad de audio lo suficientemente "decente" como para obtener buenos resultados sin necesitar de grandes artesanos del "chip tune". La MD en cambio entregaba un audio que si o si necesitaba ser explotado con talento para conseguir al menos resultados de mediana calidad...
Por ejemplo: si querías hacer sonar una guitarra eléctrica en SNES, simplemente creabas un sampler de guitarra y listo, tenías un "guitarrazo" de baja calidad pero un guitarrazo al fin... Mientras que en MD debías modular una frecuencia "a mano" para que sonara "algo" similar a una guitarra.
Lo mismo pasa con el hardware de video de ambas consolas... Si en SNES querías hacer rotaciones, zoom, etc. La máquina te los daba "en la mano, prefabricados" por hard. Mientras que en MD dependiamos del talento de los programadores para poder ver un efecto similar...
Por regla general entonces en SNES era muy normal ver juegos con rotaciones, zoom, distorsiones, pixelados, etc. Como también era muy normal escuchar bandas sonoras orquestales, metaleras, rock, jazz, etc. Mientras que en MD solo podíamos contar con dichos recursos en contados juegos y dar gracias a los super talentosos programadores que lograban sacarle verdadero jugo a una máquina tan anticuada...