Mario o Sonic??

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

A favor de quien estas?

Mario
31
56%
Sonic
24
44%

Votos totales: 55

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Re: Mario o Sonic??

Mensaje por Hary_Hikaru » 03/12/07 11:49

Lo que si me parece una gran contra en los juegos del erizo axzul. Es que como vas tan rapido por las pantallas, que casi no ves el diseño de las mismas. Porque no alcanzas a ver nada, a menos que se detenga. Y si vas corriendo sin importarte nada de los items. Terminas demasiado rapido las pantallas. A menos claro esta que te toque una pantalla con muchas trampas, o dificultades :?
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 03/12/07 15:22

Yo he tenido tiempos grandiosos con ambos, eso hace que no me incline por uno en especifico. :roll:

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 03/12/07 17:19

Creo que algunos están mezclando sus gustos personales con la real calidad de ambas sagas. Unos pocos posts atrás, en este mismo thread, estaba defendiendo a Mario, y ahora me encuentro defendiendo a Sonic :? . Mi voto se lo dí a Mario, pero no por eso pienso que Sonic es peor juego ni un mal juego. Está perfecto que a muchos no les guste uno u otro, pero de ahí a decir que Sonic o Mario no sirven ... :wtf: . Sucede que a mí me gustan ambos, pero, por ejemplo, no me gustan los juegos de futbol, pero no por eso voy a decir que los Winning o los FIFAs son injugables o que son siempre lo mismo. Tanto Mario como Sonic son sagas consagradas por la crítica y por el público, creo que ambas derrochan encanto, calidad, jugabilidad, y todo lo que hace a un juego un gran juego. Está muy bien que cada uno opine, pero creo que hay que respetar un poco más la trayectoria y la calidad de ambos, y tratar de ser un poco más objetivo.
:buscar:

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 03/12/07 18:56

Juanca28 escribió: Está perfecto que a muchos no les guste uno u otro, pero de ahí a decir que Sonic o Mario no sirven ... :wtf: .
Nadie ha dicho que no sirven. Yo por mi parte, he dicho que la jugabilidad de Mario me parece más acertada que Sonic.... bueno, no me voy a repetir. Nunca he usado el término malo, o inservible. La jugabilidad de Sonic es buena en términos absolutos, pero en términos relativos (comparada con Mario), no es tan buena. Mi crítica iba encaminada a ese "jugar rápido" que tanto comentais. :)
Juanca28 escribió:...no me gustan los juegos de futbol, pero no por eso voy a decir que los Winning o los FIFAs son injugables o que son siempre lo mismo.
Puedes decirlo, ¿por qué no? Obviamente una acusación grave la tendrás que argumentar. De todas formas, creo que nadie ha usado el término "injugable" en ningún post. :shock:
Juanca28 escribió:Está muy bien que cada uno opine, pero creo que hay que respetar un poco más la trayectoria y la calidad de ambos, y tratar de ser un poco más objetivo.
No se puede juntar en la misma frase "opinión" y "objetivo"... una "opinión objetiva" es contradictorio, es igual que decir "guerra santa". :roll:
Lo más parecido a "opinar objetívamente" es opinar argumentando, como tú ya has hecho en otros posts. :) Si alguien no está deacuerdo con cualquier opinión (todos los posts no son más que opiniones personales, nada es verdad universal) que argumente porqué, o sea, un argumento lo tratas de destruir con otro argumento... así es imposible faltarle al respeto a nada ni a nadie. Lo verdaderamente nocivo son los juicios de valor sin argumento.

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 03/12/07 19:28

Lo más parecido a "opinar objetívamente" es opinar argumentando, como tú ya has hecho en otros posts. Si alguien no está deacuerdo con cualquier opinión (todos los posts no son más que opiniones personales, nada es verdad universal) que argumente porqué, o sea, un argumento lo tratas de destruir con otro argumento... así es imposible faltarle al respeto a nada ni a nadie. Lo verdaderamente nocivo son los juicios de valor sin argumento.
Estoy totalmente de acuerdo, quizás mi problema es que no tolero bien que critiquen a ninguna de estas dos sagas. :? Será que me gusta más que cada uno defienda a su preferido hablando de las cualidades del mismo en vez de mencionar los defectos del otro. Aunque ambos puntos de vista están bien, siempre que se trate con respeto. El problema es que cuando las discusiones se tornan demasiado "apasionadas" a veces se dicen cosas malas sin querer o sin darse cuenta, y como esto es un foro, queda todo escrito. Me ha pasado en otros foros de decir estupideces en discusiones "calientes" y luego me terminaba arrepintiendo. No estoy acusando a nadie, pero este es un thread que se puede prestar para eso, y es bueno tener cierta precaución. Por suerte acá hay buena onda y nos respetamos :D , en otros foros los de "distintos bandos" se tiran a matar, y si bien a veces es entretenido leer esos comentarios, terminan arruinando el ambiente.
Disculpen la seguidilla de comentarios, es que me gustan mucho ambos personajes, soy como una especie de defensor de Sonic y Mario :8): . Ah, y no se metan con Link porque ahí sí que se va a poner fea la cosa :lol:

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 03/12/07 19:33

Ya se están llendo mas a gustos personales y eso de los mareos que exageración, osea si fuera tan así no hubieran salido tantos juegos de Sonic al mercado porque estaríamos todos mareados. La jugabilidad de Sonic es muy buena no entiendo porque lo critican, es mas hay algunos niveles que hay que jugarlos lentos y para jugar lento también se disfruta. Es mas hasta hay pantallas donde hay mucha agua, y todo se vuelve en cámara lenta para los que odian la velocidad :lol:
Imagen

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Morden » 03/12/07 20:13

Shinnok escribió:Ya se están llendo mas a gustos personales y eso de los mareos que exageración, osea si fuera tan así no hubieran salido tantos juegos de Sonic al mercado porque estaríamos todos mareados. La jugabilidad de Sonic es muy buena no entiendo porque lo critican, es mas hay algunos niveles que hay que jugarlos lentos y para jugar lento también se disfruta. Es mas hasta hay pantallas donde hay mucha agua, y todo se vuelve en cámara lenta para los que odian la velocidad :lol:
Por más que acá haya 3 o 4 que lo critiquemos, salieron tantos juegos porque hay tantos más que lo adoran. Es prácticamente imposible no tener una opinión personal sobre algo que en definitiva es entre uno y el juego, por eso algunos lo adoran, para otros es indiferente y para los menos es horripilante. Lo único que divide el exponer una opinión (que en definitiva es sólo eso) y el cagarse a puteadas es justamente el respeto por las opiniones de los demás (no va por este quote, sino por lo de más arriba) no es lo mismo decir "A mi el Sonic me aburre" que "A mi el Sonic me aburre y todos los que piensan lo contrario son unos estúpidos".
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 03/12/07 22:39

Juanca28 escribió:
Lo más parecido a "opinar objetívamente" es opinar argumentando, como tú ya has hecho en otros posts. Si alguien no está deacuerdo con cualquier opinión (todos los posts no son más que opiniones personales, nada es verdad universal) que argumente porqué, o sea, un argumento lo tratas de destruir con otro argumento... así es imposible faltarle al respeto a nada ni a nadie. Lo verdaderamente nocivo son los juicios de valor sin argumento.
Estoy totalmente de acuerdo, quizás mi problema es que no tolero bien que critiquen a ninguna de estas dos sagas. :? Será que me gusta más que cada uno defienda a su preferido hablando de las cualidades del mismo en vez de mencionar los defectos del otro. Aunque ambos puntos de vista están bien, siempre que se trate con respeto. El problema es que cuando las discusiones se tornan demasiado "apasionadas" a veces se dicen cosas malas sin querer o sin darse cuenta, y como esto es un foro, queda todo escrito. Me ha pasado en otros foros de decir estupideces en discusiones "calientes" y luego me terminaba arrepintiendo. No estoy acusando a nadie, pero este es un thread que se puede prestar para eso, y es bueno tener cierta precaución. Por suerte acá hay buena onda y nos respetamos :D , en otros foros los de "distintos bandos" se tiran a matar, y si bien a veces es entretenido leer esos comentarios, terminan arruinando el ambiente.
Disculpen la seguidilla de comentarios, es que me gustan mucho ambos personajes, soy como una especie de defensor de Sonic y Mario :8): . Ah, y no se metan con Link porque ahí sí que se va a poner fea la cosa :lol:
Comprendo el temor que tienes. Este mismo tema, en una cafetería, viéndonos todos cara a cara, sería espectacular. Y en cierto lo que dices, no es lo mismo alabar a tu personaje que criticar al otro... hace 3 o 4 posts que dejé de tomarme la medicación :roll:(con ella aguanto bien sin morder a nadie...) , y pasé de alabar a Mario a criticar a Sonic :roll: . Y aunque procuro contenerme, enseguida me apasiono. :roll:
Yo soy partidario de la guerra dialéctica, porque un thread "onanista" en el que cada cual se "toca" su "muñequito" (Mario o Sonic :roll: :lol: ) al final es aburrido y tedioso... pero por otro lado reconozco que una guerra escrita es una bomba de relojería.

Para acabar, yo compré, jugué y disfruté el Sonic de Master System... no es tan malo el erizo. :!: :P

PD: Voy a ganarme el apodo de Alex, el Kilombero. :oops:

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 04/12/07 10:01

Primero que nada aca todos tenemos voz y opinion libre. Nadie se esta matando en nada, tampoco nos agredimos. Solo cambiamos opiniones, en las cuales podemos estar o no de acuerdo. Y las podemos decir con libertad sin ofender al otro. El debate se centra en que personaje te gusta mas. Y salieron otro temas como que N roba, y para algunos no pensamos asi. Y planteamos nuestras opiniones, nada mas. Lo de los mareos es VERDAD, no puedo ver a el erizo en accion con esa velocidad porque me empiezo a marear y me empieza a doler la cabeza. Y conozco a gente que le pasa lo mismo que a mi. Tampoco he dicho que Sonic tenga juegos malos, ni que el personaje sea horrible (a pesar de que lo han descalificado en varias oportunidades a Mario, cuando nadie lo hizo con Sonic. Eso esta mal, y poco etico). Este thread es para debatir, sin ofender a nadie y respetando a los demas.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 04/12/07 10:39

PD: Voy a ganarme el apodo de Alex, el Kilombero.

:lol: Quizás un poco kilombero :P , no mentira, te queremos @lex, sos un gallego bien divertido y le aportás muy buena onda al foro.
Tampoco he dicho que Sonic tenga juegos malos, ni que el personaje sea horrible (a pesar de que lo han descalificado en varias oportunidades a Mario, cuando nadie lo hizo con Sonic. Eso esta mal, y poco etico).
Eso es lo que creo que debemos evitar, porque resulta ofensivo para muchos decir algo como "Mario apesta" o "Sonic apesta". Y lo peor es cuando algunos, al sentirse ofendidos, dicen que el que apesta es el otro personaje, aunque en el fondo no lo sientan así, pero recurren a eso para de algun modo defenderse y terminan ofendiendo a otros sin querer.
Lo de los mareos es VERDAD, no puedo ver a el erizo en accion con esa velocidad porque me empiezo a marear y me empieza a doler la cabeza.
El juego en sí no me marea, pero sí un poco en los bonus stage del Sonic 1 de Genesis, es que está todo dando vueltas y es medio psicodélico el fondo. :P
Este thread es para debatir, sin ofender a nadie y respetando a los demas.
Amén.

Responder