Mario o Sonic??
Moderador: Guly
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Re: Mario o Sonic??
Bueh Alex, pero son cosas diferentes, Sonic es velocidad...y por eso en las cosas nuevas que aparecían tenían mas que ver, con cosas donde colgarse, o efectos de viento en las pantallas en las que Sonic, sale disparado de la velocidad que agarra. Después apareció Knuckles que volaba, se trepaba en las paredes, Sega innovaba en la jugabilidad del juego y los efectos que les agregaban estaban buenísimos. Mario es mas tranquilo de ir despacio explorar e ir agarrando todo, sino cambiaban los gráficos es lo mismo el juego, así que en ese caso sí o sí estaban obligados a cambiarlos.
Che, esto es la batalla de nunca a acabar.
Encima ahora tiene poco sentido, cuando podemos tener a ambos en la misma consola jeje
Encima ahora tiene poco sentido, cuando podemos tener a ambos en la misma consola jeje

-
- Ladrón de esmeraldas
Estas discusiones de Mario vs Sonic me traen viejos y buenos recuerdos
. Como ya dije, creo que ambos son tremendos personajes con tremendos juegos, y siempre va a haber uno de los dos que te guste más. Pienso que el que juega sólo a uno de ellos y no al otro se está perdiendo de mucho, ambos son referentes de los juegos de plataformas.
Mario es más tranquilo, como dice Shinnok, es para ir más despacio explorando y buscando items y monedas, aunque también hay que tener buenos reflejos y control para las partes con plataformas que se mueven y algunas son muy pequeñas. El Sonic es para ir rápido, también se puede jugarlo "tipo Mario" buscando todos los anillos e items, pero pierde un poco la gracia, al menos para mí, en general me tiento y entro a correr como loco. Pienso que una de las cosas más espectaculares que se pueden ver en una pantalla es ver a alguien que juegue bien a Sonic. Es casi coreográfico. Sonic lanzado a fondo en los lugares adecuados y bien controlado tiene una gracia y una belleza visual impactante.

Mario es más tranquilo, como dice Shinnok, es para ir más despacio explorando y buscando items y monedas, aunque también hay que tener buenos reflejos y control para las partes con plataformas que se mueven y algunas son muy pequeñas. El Sonic es para ir rápido, también se puede jugarlo "tipo Mario" buscando todos los anillos e items, pero pierde un poco la gracia, al menos para mí, en general me tiento y entro a correr como loco. Pienso que una de las cosas más espectaculares que se pueden ver en una pantalla es ver a alguien que juegue bien a Sonic. Es casi coreográfico. Sonic lanzado a fondo en los lugares adecuados y bien controlado tiene una gracia y una belleza visual impactante.

- @lex Kidd
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Pretendía ser incisivo con el tema de la innovación para limpiar a nintendo de ese supuesto "robo", pero viendo que la guerra sigue (gracias, Dios mío, un frente abierto), seguiré batallando...
. Te aprecio mucho, Julio, voy a batallar fuerte en este tema, pero no lo tomes como algo personal, ya me conoces. Esa frase que has dicho es bastante maniquea
.... yo entiendo por jugabilidad otra cosa dferente a velocidad. ¿Para qué carajo hay anillos en Sonic si el juego es velocidad y no hay que recogerlos? ¿Entonces si te hacen pagar un buen dinero por un juego y te meten un par de tirabuzones, algún sacacorchos, y algo de viento... con eso ya se justifica un juego nuevo? Decir que los Marios se basan en la calidad gráfica exclusivamente, porque sino son siempre lo mismo...
... no hay por dónde cogerlo... resulta que el único personaje de los dos que se ha lavado la cara de verdad es Sonic con su nueva imagen.
Vamos a ver... no sé si han jugado mucho a los Marios... pero S. Mario Bros 1, el 2, el 3... el Super mario World... todos los Marios también están pensados para jugarlos rápido, de hecho, cuando corres mucho, lanzas un caparazón y lo sigues (viendo como va aniquilando tortugas) el juego te premia con vidas extra. ¿El item estrella de los Mario para qué pensais que es sino? ¿La capa de Mario esta para volar rápido no?
CRÍTICA A SONIC
Sonic es un juego totalmente fallido en su planteamiento. No es un juego jugable, ni tan siquiera es un juego fácil o difícil, es un juego que hay que jugar "de memoria". Las únicas fases en las que no se juega "de memoria" son las fases tanquilas,estilo Mario, y por tanto esas fases no os gustan.
El concepto de Sonic, un juego de velocidad extrema en el que has de salvar obstáculos y plataformear a toda velocidad, es totalmente fallido para jugarlo en 2D. En 2D, a la velocidad que se desplaza Sonic, no puedes intuir lo que viene, no puedes preparar los saltos... la única manera de jugar bien a ese juego es probar una y otra vez hasta aprenderse los escenarios y dónde está cada precipicio y cada trampa. La jugabilidad de Sonic está basada en el concepto "ensayo, error", y eso es un enorme fallo: resulta que aprendes a jugar bien los niveles cuando te los has pasado muchas veces. En cualquier Mario, tras 2 o 3 niveles, ya has aprendido la dinámica y los poderes de tu personaje: un jugador habilidoso no necesita conocer el mapa para jugar bien a Mario. La jugabilidad de Mario se basa en el aprendizaje de sus movimientos, no en el de los escenarios.
Un Sonic en 3D, como ya hay algunos, con la cámara detrás del erizo (pudiendo ver con distancia las trampas y precipicios del mapeado) es lo ideal. En ese caso el concepto de "velocidad extrema" que alardea Sonic sí tiene sentido.
Ese es el gran fallo de Sonic, y por el que a mucha gente no le gusta. Un Sonic en 3D debe ser divertido (sólo he jugado a los 2D), pero Sonic nació como plataformas 2D, así que sus primeras andanzas fueron errores de planteamiento.
Un lema que puede definir a Sonic sería: "APRÉNDETE EL PASADIZO, Y CORRE CON EL ERIZO"
.
Bueno, después de mi ataque, ya tengo la trinchera preparada, espero vuestras balas. Pero, por favor, argumentad las críticas, yo no acuso a Sonic de nada que no pueda argumentar y explicar.
Ciao.

Vaya, vaya... eso sí es ser un fanboyShinnok escribió:Mario es mas tranquilo de ir despacio explorar e ir agarrando todo, sino cambiaban los gráficos es lo mismo el juego, así que en ese caso sí o sí estaban obligados a cambiarlos.

Vamos a ver... no sé si han jugado mucho a los Marios... pero S. Mario Bros 1, el 2, el 3... el Super mario World... todos los Marios también están pensados para jugarlos rápido, de hecho, cuando corres mucho, lanzas un caparazón y lo sigues (viendo como va aniquilando tortugas) el juego te premia con vidas extra. ¿El item estrella de los Mario para qué pensais que es sino? ¿La capa de Mario esta para volar rápido no?
Un tipo habilidoso con los Marios, puede enfrentarse a una fase por primera vez, y "jugarla bien". Un gamer de Sonic, qué presumiblemente juega bien, si no se sabe de memoria la fase no puede jugarla del tirón, con esa plasticidad y fluidez que decís. Ahí es dónde falla la "jugabilidad" de Sonic.Juanca28 escribió:Pienso que una de las cosas más espectaculares que se pueden ver en una pantalla es ver a alguien que juegue bien a Sonic. Es casi coreográfico. Sonic lanzado a fondo en los lugares adecuados y bien controlado tiene una gracia y una belleza visual impactante.
CRÍTICA A SONIC
Sonic es un juego totalmente fallido en su planteamiento. No es un juego jugable, ni tan siquiera es un juego fácil o difícil, es un juego que hay que jugar "de memoria". Las únicas fases en las que no se juega "de memoria" son las fases tanquilas,estilo Mario, y por tanto esas fases no os gustan.
El concepto de Sonic, un juego de velocidad extrema en el que has de salvar obstáculos y plataformear a toda velocidad, es totalmente fallido para jugarlo en 2D. En 2D, a la velocidad que se desplaza Sonic, no puedes intuir lo que viene, no puedes preparar los saltos... la única manera de jugar bien a ese juego es probar una y otra vez hasta aprenderse los escenarios y dónde está cada precipicio y cada trampa. La jugabilidad de Sonic está basada en el concepto "ensayo, error", y eso es un enorme fallo: resulta que aprendes a jugar bien los niveles cuando te los has pasado muchas veces. En cualquier Mario, tras 2 o 3 niveles, ya has aprendido la dinámica y los poderes de tu personaje: un jugador habilidoso no necesita conocer el mapa para jugar bien a Mario. La jugabilidad de Mario se basa en el aprendizaje de sus movimientos, no en el de los escenarios.
Un Sonic en 3D, como ya hay algunos, con la cámara detrás del erizo (pudiendo ver con distancia las trampas y precipicios del mapeado) es lo ideal. En ese caso el concepto de "velocidad extrema" que alardea Sonic sí tiene sentido.
Ese es el gran fallo de Sonic, y por el que a mucha gente no le gusta. Un Sonic en 3D debe ser divertido (sólo he jugado a los 2D), pero Sonic nació como plataformas 2D, así que sus primeras andanzas fueron errores de planteamiento.
Un lema que puede definir a Sonic sería: "APRÉNDETE EL PASADIZO, Y CORRE CON EL ERIZO"

Bueno, después de mi ataque, ya tengo la trinchera preparada, espero vuestras balas. Pero, por favor, argumentad las críticas, yo no acuso a Sonic de nada que no pueda argumentar y explicar.

Ciao.

-
- Ladrón de esmeraldas
@lex kidd: Te doy la razón cuando decís que no se puede jugar un nivel de Sonic a toda velocidad sin conocerlo antes, esto es casi imposible debido a la velocidad que alcanza Sonic, pero sí se lo puede hacer a velocidades considerables, teniendo cierta precaución. Algo similar ocurre con Mario, y con cualquier otro juego de plataformas, aunque en menor medida porque la velocidad es menor y nos dá más tiempo para reaccionar. Pero creo que coincidimos en que podrás pasar más rápido un nivel de Mario si ya lo jugaste antes.
Creo que ambas sagas tienen una muy buena jugabilidad. En mi caso particular conozco más a la saga Mario, ya que he jugado unos cuantos capítulos, mientras que de Sonic sólo conozco dos. No podría decidir cuál tiene mejor jugabilidad, me parece que ambos tienen lo suyo, y disfruto mucho jugando cualquiera de los dos.
Sí que se pueden jugar rápido, coincido plenamente, Mario tiene una agilidad tremenda y va exactamente donde quieras que vaya, y se maneja muy bien en los saltos, aún en los más difíciles.Vamos a ver... no sé si han jugado mucho a los Marios... pero S. Mario Bros 1, el 2, el 3... el Super mario World... todos los Marios también están pensados para jugarlos rápido, de hecho, cuando corres mucho, lanzas un caparazón y lo sigues (viendo como va aniquilando tortugas) el juego te premia con vidas extra. ¿El item estrella de los Mario para qué pensais que es sino? ¿La capa de Mario esta para volar rápido no?
No estoy de acuerdo con esa frase. Me parece que los Sonic en 2D (no he jugado todavía ninguno en 3D) tienen una jugabilidad tremenda, de las mejores.Sonic es un juego totalmente fallido en su planteamiento. No es un juego jugable, ni tan siquiera es un juego fácil o difícil, es un juego que hay que jugar "de memoria".
Es cierto que Sonic es muy rápido, y te daría la razón si de alguna forma se pudiera meter a Sonic dentro de un nivel de Mario. Pero los niveles de Sonic (no todos) están diseñados para la velocidad, por eso pienso que no hace falta memorizarlo para jugarlo rápido, ojo que no hablo de batir record mundiales. Si bien cuando lo jugué por primera vez iba tranquilo en los primeros niveles, le fuí tomando la mano a la dinámica del juego, y luego cuando iba pasando a los niveles superiores, aún sin conocerlos, me daba cuenta cuando podía correr y cuando no, y sí, me llevé algunas sorpresas, pero el juego de alguna manera te indica que en tal tramo podés ir a toda velocidad y en tal otro no. Aparte por su característica de eliminar enemigos haciendo giros sobre sí mismo, sin necesidad de perder velocidad ni saltar, se puede correr "sin miedo", y si aparece alguna trampa, responde muy bien en los saltos.El concepto de Sonic, un juego de velocidad extrema en el que has de salvar obstáculos y plataformear a toda velocidad, es totalmente fallido para jugarlo en 2D. En 2D, a la velocidad que se desplaza Sonic, no puedes intuir lo que viene, no puedes preparar los saltos... la única manera de jugar bien a ese juego es probar una y otra vez hasta aprenderse los escenarios y dónde está cada precipicio y cada trampa.
Creo que ambas sagas tienen una muy buena jugabilidad. En mi caso particular conozco más a la saga Mario, ya que he jugado unos cuantos capítulos, mientras que de Sonic sólo conozco dos. No podría decidir cuál tiene mejor jugabilidad, me parece que ambos tienen lo suyo, y disfruto mucho jugando cualquiera de los dos.

- Shinnok
- Admin
- Contactar:
Yo creo que eso de saberse de memoria es ya irse por las ramas....si lo vemos de ese modo con todos los juegos de plataformas pasa lo mismo, hasta con los que son en 3D por eso existen los videos esos que graban pasando el Mario en 5 minutos y esas cosas. Además como va a estar mal planeada la jugabilidad del Sonic las cosas que hay que leer.
- @lex Kidd
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
No es irse por las ramas, es simplemente tocar dónde más duele.
Te equivocas, en los plataformas normales no pasa eso. Los Marios, los megaman, el Demon's Crest, el Rayman (por cierto, buena tu review) tanto en 2D o 3D... todos estos juegos, se pueden jugar de manera natural sin conocer los escenarios. Juegos como los Sonic 2D o el caso de Bubsy the Bobcat, las velocidades son tan inmensas que si quieres jugarlos al estilo "velocidad" (como vos decís) debes por narices saberte el recorrido.
"Mario es mas tranquilo de ir despacio explorar e ir agarrando todo, sino cambiaban los gráficos es lo mismo el juego, así que en ese caso sí o sí estaban obligados a cambiarlos." Las cosas que hay que leer...
Ciao.

Te equivocas, en los plataformas normales no pasa eso. Los Marios, los megaman, el Demon's Crest, el Rayman (por cierto, buena tu review) tanto en 2D o 3D... todos estos juegos, se pueden jugar de manera natural sin conocer los escenarios. Juegos como los Sonic 2D o el caso de Bubsy the Bobcat, las velocidades son tan inmensas que si quieres jugarlos al estilo "velocidad" (como vos decís) debes por narices saberte el recorrido.
"Mario es mas tranquilo de ir despacio explorar e ir agarrando todo, sino cambiaban los gráficos es lo mismo el juego, así que en ese caso sí o sí estaban obligados a cambiarlos." Las cosas que hay que leer...

Ciao.

- Shinnok
- Admin
- Contactar:
Mirá Alex, yo a los Sonic tanto de Sega Genesis, como de Sega CD no me los conozco de memoria y los juego con velocidad y están re copados. Y la jugabilidad no me parece algo tan complicado como lo pintás vos, tampoco son imposibles las pantallas con reflejos se las pasa lo mas bien.
- Hary_Hikaru
- Machacador de botones
- Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
- Contactar:
Entonces porque en este momento hay 10 votos por Mario!? @lex estoy de acuerdo contigo en que lamentablemente para mucha gente que es sensible a la velocidad de Sonic, directamente lo elimina de su lista de preferidos. Porque se marea, a mi me pasa. Es mas conosco gente que le encanta Sonic, pero en algunos momentos le produce mareos de la velocidad que alcanza. Yo es mas, muchas veces trate de jugarlo. Pero no puedo, me marea demasiado y me produce una terrible jaqueca... Me parece que el error mas grande que hicieron con Sonic, fue este. Sino en este momento seria muchisimo mas pareja la votaciòn.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! 

Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!
Personalmente los juegos de Sonic no me marean, pero aún así prefiero los de Mario, más que nada por el poco control que tengo del erizo, incluso parece como si la idea fuera que el personaje hiciera movimientos de puta madre en pantalla mientras uno se aburre mirando como lo hace y para peor cuando decido bajar un cambio y ver como se controla cuando no estoy dándole para adelante se vuelve mucho más "gordo" que Mario al moverse y saltar.
Incluso parece como si la idea fuera directamente hacer todo lo contrario de lo que hace Mario, es decir, si el plomero va lento, entonces el erizo tiene que ir rápido, si en los juegos de Mario la idea es explorar las pantallas, en los de Sonic por el contrario hay que ir a todo lo que da agarrando cuanto anillo podamos sin importar demasiado el diseño (que obviamente está pensado para que se vea lindo mientras vamos a los pedos) de los niveles.
Incluso parece como si la idea fuera directamente hacer todo lo contrario de lo que hace Mario, es decir, si el plomero va lento, entonces el erizo tiene que ir rápido, si en los juegos de Mario la idea es explorar las pantallas, en los de Sonic por el contrario hay que ir a todo lo que da agarrando cuanto anillo podamos sin importar demasiado el diseño (que obviamente está pensado para que se vea lindo mientras vamos a los pedos) de los niveles.