Bueno desde hace tiempo estoy disfrutando de esta modificacion para ps2 slim , la hace un usuario de PSX SCENE, maxypower. Vende por ebeay todo lo necesario para agregarle un puerto sata a nuvestra consola slim, si utilizamos un disco duro sata de 2.5 podemos alimentarlo directamente con la placa con este mismo mod y no requeriremos de conexiones extras.
Que ventajas tiene esto con respecto a cargar mis backups por DVD o USB. ?
Bueno basicamente tres a cuatro veces mas rapido que lña carga de games por dvd.
Y mas de 10 veces mas rapido que la carga de games por usb.
El mod es dificil. ?
Realmente no por que en el kit viene todo pronto para soldar de forma muy facil. Solo se requiere concimientos muy basicos de soldar con estaño.
Yo tengo conectado a mi PS2 slim un hd 2.5 de 1 TB en el que tengo instalado cerca de 800gb de juegos de ps2. Practicamente toda mi coleccion y algunos mas que no tengo.
Requisitos para instalar el puerto sata?
Y Si, no todo podia ser tan bueno.
Tenes que tener una consola de las primeras slim modelo 70001 a 7500.
Y que sony al percatarse que dejo los puntos del puerto de alta velocidad a la vista, oculto dichos puntos en posteriores placas, haciendo imposible instalar esta marvillosa modificacion.
elementos que vienen con el kit para instalacion.

como queda el puerto instalado como ven la corriente se lo da la placa queda muy practico y portatil

la consola con el puerto instalado y el disco duro sata conectado (al estilo wii).