Nintendo lo volvió a hacer - Parte 2

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: Nintendo lo volvió a hacer - Parte 2

Mensaje por Magnus87 » 06/12/13 12:24

Como dice Juanca, no podes comparar principales con la saga principal.

Una cosa es el Halo 4 y otra muy distinta el Halo Hombat.

No hay 4 marios Galaxy, 5 Sunshine o 3 64......

En cuanto a la historia de Mario, es una simple excusa para pasar los niveles. Osea que con una historia recompleja con un monton de giros estarias feliz? No lo creo, la posta taria en los niveles
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Armadillo_77 » 06/12/13 12:32

Juanca28 escribió:Muchachos, no confundamos "juegos donde aparece Mario", con sagas diferentes como Super Mario Bros, que es una da las sagas viejas más cuidadas que existe, o Mario Kart, también muy cuidado, y con sólo un juego por cada consola de Nintendo.

Y si no hay más God of Wars, o Halos, es porque arrancaron hace relativamente poco, no en 1985.

A mí me parece que a cierto sector de la industria, o de la prensa, le jode que a Nintendo le vaya bien haciendo la suya. Quizás les jode la cartera de juegos que la propia Nintendo tiene, porque sólo con tres o cuatro de sus sagas venden más que muchos otros con todo lo que tienen. Quizás moleste que no tengan que andar chupándole las medias a empresas como EA, Activision, o Ubisoft para que por favor saquen sus CoD, Need for Speed o AC de turno en la consola.

Me parece que mucha gente se queja porque quieren jugar a Mario y a GTA en el mismo aparato. Para bien o para mal, Nintendo es así desde N64. Depende de sí misma, y se las arregla bastante bien en esas condiciones.
Yo noté eso también, querer jugar lo de Nintendo en una consola que no es de Nintendo, y tirarle palos. Lo que ya no entiendo nada, porque las discusiones siempre se inician con que los juegos son refritos repetitivos

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 06/12/13 13:18

Creo que no se mezclan los juegos, son básicamente todos los mismo "Super Mario X" pero con algo que lo hace un poco diferente a los demás (plataforma 2d, 3d, etc), Magnus, vos mismo lo estas diciendo, son siempre lo mismo pero con un chirimbolo mas en los niveles, con ese criterio, el Yoshis Island no es un Super Mario porque jugas con Yoshi.
No se están mezclando Mario Pary con Mario Kart o Mario Tenis que son estilos completamente distintos, se esta diciendo que Mario Party hay como 10 que ya cansa y Mario Kart hay 1 por plataforma y que eso es lo que generalmente le gusta mas a la gente, justamente por lo cuidado que esta la saga.

Si me pongo en exquisito haciendo divisiones te digo que, por ejemplo, tenes COD 1, 2, 3 y 4, después, COD MW, MW2 y MW3, después, COD BOps y BOps2, COD Ghost, etc. "no confundamos los juegos donde aparede COD" ¿?. Para mi es todo lo mismo.

El God of War arrancó hace 8 maños y solo tiene 4 juegos, 2 para PS2 y 2 para PS3, el Halo ya tiene 11 años y solo hay 4, el promedio esta perfecto según el tiempo en el mercado, no los veo sobre explotados.

Tampoco creo que la gente se queje de que quiere jugar todo en un mismo lugar, si no los de XBox se quejarían porque no tienen God of War ¿?, la queja viene porque la gente quiere algo más, que abran un poco mas el mercado mundial y dejen de dejar, valga la redundancia, algunas exclusivas solo en japón, no quiere jugar la mitad de los juegos como solo Batman Arkham City que salio recontra tarde para WiiU y encima ni salio el Arkham Assylum, o volviendo al AC que es lo que se esta poniendo como ejemplo, ¿de qué te sirve jugar solo al 3 y al 4 si no pudiste jugar al resto anteriormente?, justamente tiene una historia bien correlativa, no "solo salvar a la princesa como excusa para sacar un juego*".

Yo, particularmente si quiero jugar algo exclusivo de Nintendo agarro la Wii y punto, pero eso exclusivo se me reduce a muy pocos títulos (Metroid Prime 3, Metroid Other M, Super Mario Bross Wii, Supero Mario Galaxy 1 y 2 y Donkey Kong Country Returns), después de eso queda tirada y siendo amante de Nintendo medio que me duele, por eso también tengo la PS3, con pocos exclusivos pero la puedo seguir usando con los 3rd party.

Gente me extraña, muchos se la pasan criticando a los juegos porque no tienen historia y son puro gráficos pero si lo hace Nintendo esta bien?, osea, el Ultra super recontra original New Super Mario Bros Wii es el mejor juego del mundo porque tiene prácticamente lo mismo que el Mario 3 pero con mas gráficos y mas chirimbolos?, pongo las manos en el fuego por ustedes diciendo que no piensan así.

A ver, no digo que ustedes estén diciendo algo que esta "mal", son distintas opiniones nada mas, me parece perfecto que opinen diferente si no el foro muere, esto es casi como la política, son puntos de vista distinto ante distintas situaciones, somo individuos, es por eso que hay gustos para todo, "no hay las mujeres feas, solo belleza rara" :lol:

*Si dejan de hacer que Mario salve a alguien deja de ser Mario ya que es la esencia del juego.

La corto con el Offtopic porque me vana a matar :lol:
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 06/12/13 14:05

Adros117 escribió:Si me pongo en exquisito haciendo divisiones te digo que, por ejemplo, tenes COD 1, 2, 3 y 4, después, COD MW, MW2 y MW3, después, COD BOps y BOps2, COD Ghost, etc. "no confundamos los juegos donde aparede COD" ¿?. Para mi es todo lo mismo.
No es comparable. Esos juegos son todos del mismo género, y se juegan igual.

Mario Kart es un juego de carreras, los Smash son de pelea, los Super Mario de plataformas, y los Paper y RPGs son de Rol. Sacando la ambientación, no tienen nada que ver.

Y lo que hagan o dejen de hacer con Mario Party no me interesa demasiado, no es una saga importante para mí. Por supuesto que a Nintendo le gusta currar, como a toda empresa, pero mientras cuiden a sus sagas principales, que hagan lo que quieran con los juegos de relleno.
Adros117 escribió:Gente me extraña, muchos se la pasan criticando a los juegos porque no tienen historia y son puro gráficos pero si lo hace Nintendo esta bien?, osea, el Ultra super recontra original New Super Mario Bros Wii es el mejor juego del mundo porque tiene prácticamente lo mismo que el Mario 3 pero con mas gráficos y mas chirimbolos?, pongo las manos en el fuego por ustedes diciendo que no piensan así.

Para mí la historia en un juego de plataformas es irrelevante. Lo importante es la jugabilidad y en especial el diseño de niveles.

En un juego de rol o de aventuras sí tiene peso la historia, y supongo que esos son el blanco de algunas críticas debido a su historia.
Adros117 escribió:El God of War arrancó hace 8 maños y solo tiene 4 juegos, 2 para PS2 y 2 para PS3, el Halo ya tiene 11 años y solo hay 4, el promedio esta perfecto según el tiempo en el mercado, no los veo sobre explotados.
Te faltan los dos GoW de PSP, pero de todas formas es un gran producto, al igual que HALO. Pero lógicamente hay más Zeldas o Super Marios, porque llevan casi 30 años en el mercado.

Cuando me refería a la gente que se queja por no poder jugar GTA y Mario en el mismo aparato, quise decir juegos multiplataformas (como el caso de GTA V) con Mario. Eso es lo que le molesta a la gente, lo limitado del catalogo de desarrolladores externos en consolas de Nintendo. Quieren jugar en el mismo aparato a Mario y a Call of Duty o Battlefield, y es entendible, pero las consolas de Nintendo, desde N64, no son el mejor lugar para los juego multiplataformas. Es así, hay que aceptarlo.

Pero insisto, creo que hay gente que quiere ver a Nintendo en la ruina, convertirse en Third, y así poder jugar a Mario en su Xbox, en su PC, etc. Por suerte Nintendo, desde 1996, les está tapando la boca.
:buscar:

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 06/12/13 14:43

No conté los de PSP como no conté los de la DS, me limité a las sobre mesa para no expandir de más los catálogos y estar dentro de todo en el tema, si no empezamos con Mario 64 Ds, Donkey Kong Coutry 2 de GBA, Ocarina of Time de 3DS o las decenas de Pokemon, no tiene sentido.

No entiendo, estoy diciendo que no estamos metiendo en la misma bolsa los Mario Party, Kart, Tenis, Smash pero vos entendés que si los estamos metiendo en la misma bolsa ¿?.

Los COD no son todos iguales por eso es que son distintos títulos de la misma saga, son FPS con distintos estilos como los Mario son en tercera persona con distintos estilos. A caso el Need for Speed y el Gran Turismo no son los 2 juegos de carreras?, la esencia es básicamente la misma, corres contra otros en autos como en el Super Mario jugas con Mario matando honguitos, ¿si el Mario seria en 1ra persona, entonces si serian todos iguales?.

En ambos casos YO los veo a todos iguales, el Papper Mario, por ejemplo, no lo veo tan RPG como lo veras vos, solo veo un Super Mario con peleas por turno y algunas pavadas para ponerle como los trajes y las opciones del mapa del Super Mario Mario 3.
"Pero insisto, creo que hay gente que quiere ver a Nintendo en la ruina, convertirse en Third, y así poder jugar a Mario en su Xbox, en su PC, etc. Por suerte Nintendo, desde 1996, les está tapando la boca."
Totalmente creo que hay gente que eso quiere, yo no, pero si llegan a eso que se jodan que se yo, no me importa, a mi no me dan de comer. No pienso jugar a un Mario en una PS4 igual, asco! :lol:

Repito, no esta mal que sean así los Mario porque si no deja de se Mario y digo, no es que yo no los juego porque los veo todos iguales, si no no terminaría jugando a nada hoy en dia, ¿alguien que me diga cual es la diferencia entre el Uncharted 1, 2 y 3?, sin embargo los pase a todos y me divertí, que para eso están los juegos, también me divertí con los tan criticados Duke Nukem Forever, FEAR 2 y 3, Crysis 2 y 3, Metroid Other M... hasta esos juegos me los pase mas de una vez!.

Yo no me quejo y no le pido nada a Nintendo, cuando pueda seguramente compre la WiiU pero la pongo última en la lista como lo hice con la Wii.

Son puntos de vista che, no es para tanto :P
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 06/12/13 14:55

Un videojuego con historia es como una mula con patines, nadie sabe como los consiguio y nadie sabe como usarlos. No importa que tanta historia le pongan a los juegos si los niveles son chotos y la jugabilidad es chota el juego es choto.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 06/12/13 14:59

Adros117 escribió:No entiendo, estoy diciendo que no estamos metiendo en la misma bolsa los Mario Party, Kart, Tenis, Smash pero vos entendés que si los estamos metiendo en la misma bolsa ¿?.
Así es, entendí mal entonces. Con respecto a Call of Duty, dije que se juegan igual porque son del mismo género, de la misma saga, como pasa con cualquier saga.
:buscar:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 06/12/13 15:08

En ambos casos YO los veo a todos iguales, el Papper Mario, por ejemplo, no lo veo tan RPG como lo veras vos, solo veo un Super Mario con peleas por turno y algunas pavadas para ponerle como los trajes y las opciones del mapa del Super Mario Mario 3.
Che no jugue a todos los Paper Mario, solo al de N64, pero creo que es tan RPG como el SMRPG, no veo eso de que es como cualquier mario con peleas por turno. Es un RPG con Mario, aunque es cierto que tiene cosas medio platformeras, pero es en su centro un RPG (ahora falta que nos pongamos a discutir que define al genero RPG de nuevo :lol:). Es simple, pero muy buen juego eh, al menos el de N64 lo recomiendo.

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 06/12/13 15:13

Yo tambien lo recomiendo, es una forma distinta de ver y jugar en el mundo de Mario

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 06/12/13 15:39

Juanca28 escribió:
Adros117 escribió:No entiendo, estoy diciendo que no estamos metiendo en la misma bolsa los Mario Party, Kart, Tenis, Smash pero vos entendés que si los estamos metiendo en la misma bolsa ¿?.
Así es, entendí mal entonces. Con respecto a Call of Duty, dije que se juegan igual porque son del mismo género, de la misma saga, como pasa con cualquier saga.
Aaaah ok ok ahora si se a que te referís :D
najadentaku escribió:
Che no jugué a todos los Paper Mario, solo al de N64, pero creo que es tan RPG como el SMRPG, no veo eso de que es como cualquier mario con peleas por turno. Es un RPG con Mario, aunque es cierto que tiene cosas medio platformeras, pero es en su centro un RPG con batallas por turno, customizacion de stats, etc. Es simple, pero muy buen juego eh, al menos el de N64 lo recomiendo.
El Papper Mario lo tengo para N64, no lo jugué mucho justamente por la sensación que me dio de un plataformas con toques de RPG, si le sacaba el texto sentía que era un Mario cualquiera pero todo trabado en las peleas, esperaba algo mas complejo capaz. Me tengo que poner como lo hice con el AC y seguro me termina gustando (no conozco a nadie que no me diga "es un muy buen juego") pero no tengo mucho tiempo para algo tan largo por ahora, me gustaria emularlo en el teléfono así lo voy pasando de a poco :rock: .

----------

Lo que estaba haciendo era hablar separando los juegos en términos mas generalizados. Si hablo del AC también metería en la misma bolsa el Altair Chronicles y el II Discovery por mas que sean aventura 2D, sin mundo abierto y una jugabilidad totalmente diferente. Perdón si me expresé mal en todos los comentarios :sonrojar:
Imagen

Responder