Contra la Pirateria

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: Contra la Pirateria

Mensaje por Shinnok » 18/11/07 18:35

onirico80 escribió:Julio el de Callejeros ahora sale $15 y en musimundo $ 19 :P
Igual pasa por fanatismo el tema de los discos originales apenitas salio el Nuevi de Calamaro fui y puse los $29.90 (Digo calamaro por dar 1 solo ejemplo porque me gustan un monton de bandas Nacionales) aparte con el precio que tienen los VG los CDS de musica me parecen una ganga :P .
Saludossssssss :rock: y que viva el Rock !

jejejeje yo no dije nada, ya sé que se armó medio lío pero en mi post anterior dice "Coloso escribió: " porque el había puesto todo eso creando un thread nuevo que borré y le avisé por MP que copiaba y pegaba lo que el dijo en este que es de lo mismo, disculpen por el lío :oops:
Imagen

coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por coloso » 18/11/07 20:03

gracias shinnok por trasladar el post. Ya del tema esta todo dicho me parece, me tome el tiempete de leerme las 7 paginas, y se van un poco por las ramas. Quiero agregar, para mi el tema de jugar backups de internet y darle uso propio o canjearlo, no es malo, sino es el hecho de compartir las cosas, como cuando prestas cualquier otra cosa, yo en ese punto lo veo flexible. por otro lado callejeros si costo 40, bah mejor dicho 45 mangos , aca dejo el link para que vean lo generoso que este pais
http://www.infobae.com/notas/nota.php?I ... ion=100804
geminis.wordpress.com

onirico80
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 18/11/07 20:41

Y bueno se agoto Bien por ellos , no me gusta callejeros pero los felicito se ve que han echo un buen disco.

onirico80

Mensaje por onirico80 » 18/11/07 21:05

Hernán escribió:
onirico80 escribió:Y bueno se agoto Bien por ellos , no me gusta callejeros pero los felicito se ve que han echo un buen disco.
Callejeros es de cuarta. El CD que sale 45 mangos es el último, al menos eso salía cuando fue lanzado. Nunca pude entender como llegaba a costar eso, si el último de U2 sale 50 pesos la edición especial, que trae un DVD de 45 min y tiene que pagar regalías afuera, en euros...
Pero si se vendio tan bien ... al que le gusta Callejeros le debe parecer un buen disco
Igual no todas las bandas Argentas cobran sus discos caros hay entre 15 y 25 pesos que no me parece tan caro si es algo que realmente te gusta lo pagas.

coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por coloso » 18/11/07 21:08

obviamente si uno es fana lo paga, pero ven lo ridiculo que son los precios, es algo ilogico, sale como uno importado. Curro made in Argentina, como hacen los importadores, que te dan el pote de vacelina de regalo XD
geminis.wordpress.com

onirico80

Mensaje por onirico80 » 18/11/07 21:12

Yo al poco tiempo de que salio ese disco ponele 3 meses lo vi en una disqueria nuevo a $25 que le hice el chiste a mi novia de decirle compramos unos cuantos y lo revendemos :lol:
Siempre hay que buscar es como con los Video Juegos .

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Re: Re:

Mensaje por @lex Kidd » 18/11/07 22:09

coloso escribió:
GenAris escribió:Yo, la verdad, no encuentro mucha diferencia entre piratear comprando un PS2 y hacer lo mismo con un Wii. No me parece más grave un hecho que el otro, y a decir verdad no me parece malo ni reprochable. Es como si habláramos de la PC... ¿cuántos de acá tienen una PC que les costó en su momento unos U$S 500-600 (mínimo) y usan Windows, Office, Dreamweaver, etc, ilegal?

¿Cómo dicen? ¿Que es una locura pagar U$S 150 por una licencia de Windows XP y U$S 200 para una de Office 2003? Sí, lo es, pero para muchos también es una locura pagar U$S 75 por un juego. Y es más: hay muchos que ni siquiera comprarían una consola de juegos si no fuera pirateable.

Y así como Microsoft pone esos precios prohibitivos para un país como Argentina, Nintendo, Sony y Microsoft también lo hacen, y no les importa que la gente de acá cobre dos o tres veces menos "númericamente hablando". Si así lo fuera podrían intentar producir discos acá (como han hecho varias compañías de juegos de PC hace tiempo) y con eso ahorrar mucho dinero de fletes e importaciones, y ofrecer juegos por menos de $100.

Seguro que me van a decir que, si nosotros no fuéramos tan piratas, las compañías sí se interesarían en nuestro mercado, y tal vez tengan razón. Sin embargo, a todas les interesa México, uno de los países con mayor piratería en el mundo (y mucha desinformación, pues la mayoríade las personas compra juegos piratas sin saberlo, y no a precios regalados precisamente). ¿Por qué? Supongo que porque en México son muchos más, y el poder adquisitivo en general es superior (el sueldo promedio es, en dólares, mucho mayor al de Argentina).

Con todo esto no estoy defendiendo a la piratería, ya que ciertamente me encantaría poder comprar absolutamente todo original (incluyendo mis deseadas temporadas de los Simpsons en DVD). No obstante, tengo claro que las empresas no hacen ningún esfuerzo porque yo les compre las cosas legalmente, y en lugar de ofrecerme sus productos a un precio un poco más bajo que el de América del Norte, me termina costando tres veces más, y mi sueldo es tres veces inferior al de un norteamericano promedio... (este es el caso de Sony Argentina, por ejemplo).

Por todo lo dicho, si bien no aplaudo a los que piratean Wiis, PS2 y todo eso, no los repudio ni tampoco creo que son peores personas (?) por eso. Es cierto lo que dice el_taia acerca de los canjes pero, una vez más, creo que en Argentina (y en la mayoría de los países de América Latina) eso no es muy práctico. En EE.UU., por ejemplo, uno se puede comprar juegos usados en Gamestop o lugares similares por mitad de precio e incluso un 25% del precio original, pero acá hay que tener bastante suerte para conseguir un canje aceptable por "x" juego y que éste no esté semi-destruído.

Al menos, así lo veo yo después de haber meditado sobre este tema durante varios meses. Sé que se me viene un aluvión de insultos y abucheos, pero bueno... aquí estuvieron mis dos centavos :roll:
SAbias palabras compradre, sabias palabras, no soy pro pirateria, soy pro software hogareño! O_O.
Wii o Ps2 es lo mismo si le pones un chip. y que sea nueva o que tenga 7 años en el mercado no cambia el acto. Yo el dia que tenga Wii, la tendre con chip, o con disco booteble o algo similar, porque no me puedo costear dvds de 200 mangos por mes.
Bueno, bueno... no es por nada, pero la hipocresía es tan abundante que empieza a dificultarme la respiración.
Empecemos, voy a ser breve, y por tanto, podré parecer áspero.
Yo adoro la piratería, gracias a ella puedo tener cosas que jamás tendría. Pero no me justifico en nada, sé que lo que hago esta mal, absolutamente mal.
La vida no es justa, Coloso, ya lo creo, yo vivo en España... posiblemente cobre más que tú, y los precios de los juegos aquí serán iguales que los de allí. Pero también es cierto que aquí un piso de mierda vale 300.000 euros, que una hipoteca media ronda los 500 - 600 euros... que el salario mínimo creo que está por los 700... que un puto café vale 1,5 euros, unos 2 dólares... así que al final de las cuentas te queda una mierda de dinero para comprarte juegos y consolas... :enojado:
Tanto tú como yo tenemos una opción siempre segura: si no puedes pagarlo, no lo compres.
La diferencia está en que yo no me enorgullezco de ello, simplemente acepto el papel que tengo... no intento ponerme piel de cordero. :x
Dices que no eres pro piratería, pero no paras de justificarla amparándote en los precios del mercado... eso es bastante apoximado a lo que yo entiendo por hipocresía.
No se si conoces el juego de PC: "Blade: the edge of darkness", fue un bombazo del año 2000 o 2001, no lo recuerdo. Fue el primer título de una joven y prometedora empresa de videojuegos española : "Rebel Act Studios". Pues bien, el juego fue un absoluto éxito... todo el mundo hablaba bien de el, tenia notazas en la prensa especializada... ¿sabes que ocurrió? El mundo pirateo ese juego masivamente... y Rebel Act tuvo que cerrar, no tenía la inercia económica de una empresa veterana y quebró. Yo soy uno de tantos que debería entonar el "mea culpa".
No me molesta que consigas tus copias pirata, yo también lo hago... simplemente me jode que no reconozcas que lo que haces no está bien. :8):
¿Piratear es robar? Es difícil sentirse ladrón cuando no le robas a nadie en concreto, cuando no ves a tu víctima, cuando estás cómodamente en pijama en tu casa. Sinceramente no creo que tú ni yo seamos mejores que la persona que adquiere una consola robada. :)

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 19/11/07 1:38

La piratería en ciertos aspectos, es buena, mantiene a nuestro mercado en equilibrio, no lo veo mal, me parece perfecto.
Todos nos roban día a día, AFIP se lleva toneladas de dinero y jamás lo vi reflejado en la realidad diaria. Los impuestos NO VUELVEN AL PUEBLO, es una GRAN mentira. Todo se los llevan ellos. Me gustaria tener todo original, cds, dvds, peliculas, juegos, etc etc etc. Pero en nuestro país esas cosas no se pueden. Una consola vale lo que un sueldo, adonde vieron eso??? Un cd de música ? $40????? que es esto? Me parece una locura. Si es importado... te lo entiendo. Nacional $40?¿?? adonde se vió?? que se los metan en el c... por mi que se fundan todos.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por coloso » 19/11/07 11:20

no quiero justificar nada, pero por ejemplo muchos aca se deben bajar los juegos, y YA SE es ilegal, pero sin embargo no le estas dando de comer a un chorro de la calle que vive de los juegos piratas, vos estas bajando algo que por ahi un amigo se compro el original y lo sube para compartir con vos u otras personas. Hay leyes que van al ridiculo extremo y se zarpan, y leyes que quedaron obsoletas (hay leyes en usa que hablan de carretas o_o bueyes y cosas que DUDO que se use hoy en dia, sin embargo la ley esta ahi...obsoleta inutil pero ahi esta) osea todo extremo es malo. Por otra parte no quiero tampoco alabar (ahora me empiezan a disparar xD) al trabajo de los programadores, que hoy en dia no es como en la epoca de los 16 bits para abajo...hoy muchos juegos usan mismos motores...comprarse un juego que tiene secuelas es casi lo mismo, y voy a los clasicos Winning, o de deportes..o de peliculas como el spiderman 1, 2 o 3...y asi con varios...es como comprar un "refrito" de cosas
geminis.wordpress.com

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 19/11/07 13:36

Nadie, creo yo de este foro, tiene 100% cosas originales. UN solo cartucho de Sega que no sea original, y ya se puede decir que contribuis a la piratería. Un solo CD que tengas en tu casa con MP3 bajados de internet, estás aportando a la piratería. Por eso me parece que no hay que ser hipócritas, todo el mundo vive de la piratería, en la vida diaria, y quizas ni cuenta se da, pero esta cometiendo un delito.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Responder