PROBLEMA CON SEGA GENESIS MODEL 1! SOLUCIONADO!!!!
Moderador: Diego
PROBLEMA CON SEGA GENESIS MODEL 1! SOLUCIONADO!!!!
Estimados, ando teniendo el siguiente problema con la Sega Genesis Model 1, en su momento dejó de funcionar y la mandé a arreglar, ahora resulta ser que si bien enciende lo mas bien y da imagen y sonido, lo cierto es que se escucha el típico ruido como de problema de voltaje. Nunca tuve el transformador original y siempre usé genéricos. No sé si este modelo de Genesis en particular es medio receloso con usar el transformador original.
Creen que pueda ser un problema de la mother? Probé varios transfo, y con todos me hizo lo mismo.
Una lástima ya que le tengo particular cariño a ese modelo y me costó mucho esfuerzo conseguirlo. El model 1 tiene ese "no se qué" que para mí lo distingue del resto de modelos de Genesis.
Muchas gracias!
Creen que pueda ser un problema de la mother? Probé varios transfo, y con todos me hizo lo mismo.
Una lástima ya que le tengo particular cariño a ese modelo y me costó mucho esfuerzo conseguirlo. El model 1 tiene ese "no se qué" que para mí lo distingue del resto de modelos de Genesis.
Muchas gracias!
Última edición por Gus el 03/11/13 13:22, editado 1 vez en total.
- snes86
- Daytona USA Player

Re: PROBLEMA CON SEGA GENESIS MODEL 1! no sé si será el volt
Medi la tensión con un tester en el regulador, no se exactamente cual tiene ese modelo pero si dice por ejemplo 7805 tiene que marcar 5v clavado. Tiene esta forma:
http://2.bp.blogspot.com/-Uo9dIREEtwU/T ... 8/7805.gif
La otra es que tenga un capacitor roto y haya que cambiarlo...es cuestión de revisar. Suerte!
http://2.bp.blogspot.com/-Uo9dIREEtwU/T ... 8/7805.gif
La otra es que tenga un capacitor roto y haya que cambiarlo...es cuestión de revisar. Suerte!
Muchas gracias man! Lo voy a chequear a ver como me va. Sino se la llevo al usuario Diego jaja.
- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Gus, revisa la salida del o los 7805 o algun capacitor hinchado como te dijo snes86.
El ruido que decis es el tipico zumbido de fondo de 50Hz conocido onomatopeyicamente como "HUMMM" ?
Las fuentes genericas son muy malas, con los bobinados del trafo infradimencionados lo que provoca que no entregue la corriente que indican y calienten por demas. Ademas tienen el capacitor de filtro de muy bajo valor, normalmente le ponen 1000uF cuando la original de Sega tiene 3300uF.
Lo mejorcito seria ponerle una buena fuente switching y te olvidas de los ruidos.
Algo parecido a esto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -modem-_JM
El ruido que decis es el tipico zumbido de fondo de 50Hz conocido onomatopeyicamente como "HUMMM" ?
Las fuentes genericas son muy malas, con los bobinados del trafo infradimencionados lo que provoca que no entregue la corriente que indican y calienten por demas. Ademas tienen el capacitor de filtro de muy bajo valor, normalmente le ponen 1000uF cuando la original de Sega tiene 3300uF.
Lo mejorcito seria ponerle una buena fuente switching y te olvidas de los ruidos.
Algo parecido a esto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -modem-_JM
- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
capas que es la fuentonga y no la sega...
Ahí vi que la fuente que venden en ML es para routers.
Qué fuentes de router son compatibles con las fuentes de consolas? Porque un family se me murió cuando le mandé este transformador:

Acá MAXI-KPO me dijo que es porque era de corriente alterna:
viewtopic.php?f=4&t=9337

Qué fuentes de router son compatibles con las fuentes de consolas? Porque un family se me murió cuando le mandé este transformador:

Acá MAXI-KPO me dijo que es porque era de corriente alterna:
viewtopic.php?f=4&t=9337
Este es de corriente directa? Me pinta que síMAXI_K-PO escribió:Ese trafo marca OEM es corriente alterna fijate que tiene el símbolo con la forma de onda senoidal.

Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
|
|
| 
Deudas Gamer:
Muchas gracias muchachos, me temo que no sea la fuente dado que probe con cuatro distintas y el zumbido sigue. Tal cual! es el HUUUUMMMM, para mí que debe haber algo suelto o parcialmente dañado.
Alguno que use esas fuentes switching que pueda recomendar su adquisición?
Si Diego te la recomendó, yo que vos ya estoy coordinando con el vendedor de ml para ir a retirarla.Gus escribió:Muchas gracias muchachos, me temo que no sea la fuente dado que probe con cuatro distintas y el zumbido sigue. Tal cual! es el HUUUUMMMM, para mí que debe haber algo suelto o parcialmente dañado.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
|
|
| 
Deudas Gamer:
- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Recorda que tiene que ser con NEGATIVO (-) al centro. Igual esa de la publicacion de ML tiene la posibilidad de invertirle la punta del conector para cambiarle la polaridad.
Rodri3, ese trafo de marca OEM tiene salida de alterna, es un trafo solo sin rectificador ni capacitor de filtro por ende no es una fuente de alimentacion DC (igual es valido para alimentar una Nes, ya que la misma tiene rectificador y filtro dentro de la consola la cual recibe una corriente alterna desde un simple trafo). El de marca Delta que pusiste al final daria la impresion de ser una fuente switching, pero es de 12VCC.
Rodri3, ese trafo de marca OEM tiene salida de alterna, es un trafo solo sin rectificador ni capacitor de filtro por ende no es una fuente de alimentacion DC (igual es valido para alimentar una Nes, ya que la misma tiene rectificador y filtro dentro de la consola la cual recibe una corriente alterna desde un simple trafo). El de marca Delta que pusiste al final daria la impresion de ser una fuente switching, pero es de 12VCC.
Lo que me llama la atención es que probé todas las fuentes posibles y con todas me hizo el ruido y cuando probé las fuentes en varios clones NTSC (Songa model 1, Electrolab inalámbrico, Super Senga con switch NTSC-PAL obra del master Diego) tiraron lo más bien las fuentes.
Me temo que sea la consola
Me temo que sea la consola