Satoru Iwata, el mal que acecha a Nintendo
Re: Satoru Iwata, el mal que acecha a Nintendo
Es absurdo creer que los exitos y fracasos de una multinacional dependa exclusivamente de la suerte de un ser providencial. Iwata es CEO de Nintendo Japon, es un hombre de negocios y representa a su compañia. No tiene nada que ver en el desarrollo ni de soft no de hard ya que nintendo tiene un megaedificio lleno de gente encargada para eso
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Pero todo proyecto lleva su rechazo o aprobacion
Sumo Sonic spinball, de ser a un plataformero a ese híbrido raro y el fighter que es un asco.Link Traumado escribió:Si se puede, Nintendo lo hizo con Star Fox, de aviones a caminemos armados.Magnus87 escribió:Tampoco se puede pedir que Halo se transforme en un Puzzle o que COD en un simulador de vida o que Mario en un RPG (?) ....
En lo anterior que escribiste estoy muy de acuerdo, en esto se podría decir que también, a mi por ejemplo me gusta Valve porque nada de lo que decis acá lo podes aplicar a los juegos de dicha empresa, la máxima sobreexplotación que deben haber hecho es Left 4 Dead 1 y 2, encima con DLC gratis, que más se puede pedir? Peggle Extreme? Usa cosas de los juegos de Valve? Bueno está bien, pero ellos no hicieron el juego, encima es F2PMagnus87 escribió: En cuanto a lo del sombrero no es un invento de Nintendo, lo vemos en todas las empresas sean o no sean del rubro.
Ademas es normal luego de vivir en el mundillo por mas de 20/30 años que nos parecen las cosas mas de lo mismo.
Tampoco se puede pedir que Halo se transforme en un Puzzle o que COD en un simulador de vida o que Mario en un RPG (?) ....
A lo que voy es que una franquicia es es eso, repetir la formula una y otra vez, agregandole y/o cambiandole sombreros. Si queres algo diferente busca otra franquicia
A eso sumarle la lucha interna Novedad VS Nostalgia
Si le agregan muchas cosas nuevas, "Eso no es el que yo jugue en mi infancia, mataron el juego, eso es cualquier cosa, ya no saben que inventar, yo quiero el juego de toda la vida"
Si agregan pocas cosas nuevas.... "Esto es novedad? Es el mismo jeugo pero con sombrero distinto, al final tanto bombo y platillo para presentarnos lo mismo"
Si lo dejan tal cual... "Otra vez el mismo juego? ya podrian haber mejorado, estamos en el año XXXX"
En resumen no hay pito que le venga bien a todos , dependera de nuestros gustos

Pero con muchas otras empresa (no solamente con Nintendo) si me pasa eso que decís.
Por?luknoise escribió:Por lejos el thread mas absurdo del foro, pero el comentario que compararon a satoru iwata con menem me hizo llorar de la risa, es increible
+255555555555 gracias Magnus por responder por mi, parece que muy pocos saben como funciona una empresa.Magnus87 escribió:Pero todo proyecto lleva su rechazo o aprobacion
A esto que vienen hablando para mi gusto una de las pocas sagas que se puede dar el lujo es justamente Mario, pero el problema es que estos directamente se van al asco, te sacan cualquier boludes con la cara de Mario, se imaginan si solo fueran los juegos en 3D como Super Mario Galxy (Galaxy, no porquerías como 3D Land, esa boludez que saldrá en Wii U que es igual al de 3DS que a su vez este no innova en prácticamente nada)redfires escribió:Sumo Sonic spinball, de ser a un plataformero a ese híbrido raro y el fighter que es un asco.Link Traumado escribió:Si se puede, Nintendo lo hizo con Star Fox, de aviones a caminemos armados.Magnus87 escribió:Tampoco se puede pedir que Halo se transforme en un Puzzle o que COD en un simulador de vida o que Mario en un RPG (?) ....
un exclusivo 3D para cada consola y SOLAMENTE Mario Kart como spin-off
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
Mario Golf... :puaj:
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Jugue mucho Mario Golf de Gameboy Color y debo decir que es uno de mis juegos preferidos junto con la saga Hot Shots Golf.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Mario golf, mario kart, mario tenis, mario rpg, dr mario ... Ja ja! Es como que Nintendo al ver lo bien que vendían los hacks que se hacían piratas en famicom, decidió copiar esa filosofía y encajar a mario en casi todos sus juegos
Estrategia que comercialmente funcionó pero que es bastante penosa por cierto... Y estamos hablando de la época del Snes...

Estrategia que comercialmente funcionó pero que es bastante penosa por cierto... Y estamos hablando de la época del Snes...
- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
Masterglory, en serio pensas eso
Decime que estas jodiendo por favor

-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Jaja....Cloud escribió:Masterglory, en serio pensas eso![]()
Te explico:
"Mario golf, mario kart, mario tenis, mario rpg, dr
mario ... Ja ja! Es como que Nintendo al ver lo
bien que vendían los hacks que se hacían piratas
en famicom, decidió copiar esa filosofía y encajar
a mario en casi todos sus juegos"
- Chiste fantasioso, aunque no descarto plenamente de que pueda tener un ápice de realidad...
"Estrategia que comercialmente funcionó pero que
es bastante penosa por cierto... Y estamos
hablando de la época del Snes..."
-Verdad... Es lamentable... por mas buenos que sean los juegos, venderlos bajo el rótulo "mario" me parece bajo...

- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Por mas que Mario Golf no tenga a Mario sigue siendo un excelente titulo, entonces no podemos hablar de sobre explotacion cuando el producto sigue siendo de calidad aunque no este "patrocinado por Mario".
Napalm, me acuerdo cuando salio el primer Galaxy y todo el mundo le hecho mil palos como....
-Es el Sunshine Recauchutado
-El sunshine era mas innovador
-Se ve que recortaron los escenarios para darle mas graficos a mario
-Los niveles son mas cerrados
Lo gracioso es que la mayoria seguramente tiro palos tambien cuando salio sunshine, alabando a M64
Te invito a ver el ultimo video de Super Mario 3D World, es Galaxy pero multijugador

Napalm, me acuerdo cuando salio el primer Galaxy y todo el mundo le hecho mil palos como....
-Es el Sunshine Recauchutado
-El sunshine era mas innovador
-Se ve que recortaron los escenarios para darle mas graficos a mario
-Los niveles son mas cerrados
Lo gracioso es que la mayoria seguramente tiro palos tambien cuando salio sunshine, alabando a M64
Te invito a ver el ultimo video de Super Mario 3D World, es Galaxy pero multijugador