
Satoru Iwata, el mal que acecha a Nintendo
Re: Satoru Iwata, el mal que acecha a Nintendo
Se dejó de fabricar, eso no quiere decir precisamente que esté obsoleta, pero tarde o temprano lo estará 

- brunoip
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Re: Satoru Iwata, el mal que acecha a Nintendo
pero si todos los juegos de la Wii te andan en la u tener que tenerla conectada sólo para los online es un garrón, hasta los controles comparten.


- jokeradvance
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Re: Satoru Iwata, el mal que acecha a Nintendo
el Wiiu tiene una trendencia muy rara, asi como lo e stoooda la mecanica d elos videojuegos actualmente, se mueve muy leeeenta ojala le valla mejor pero por el momento no me hago muchas ilusiones.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......
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Re: Satoru Iwata, el mal que acecha a Nintendo
Si bajara de precio, yo me compraria una =P
- boringryu
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Re: Satoru Iwata, el mal que acecha a Nintendo
No me parece raro, en 1997 cuando Genesis y SNES estaban ya muertas salieron los Fifa 98, para ambas consolas. (en japon fue otro el cantar) Pero me hiciste acordar de eso, sobre todo una hobby del 97 que remarcaba en una pagina lo pobre de las novedades de SNES y Megadrive, y solo estaba el Fifa 98 y otros dos o tres mas.. Con PES 2013 parece que paso lo mismoMinikiubbi escribió:Che ¿alguno se enteró de que salió el PES 2013 para PS2? que loco, las malas lenguas dirían que está obsoleta.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

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Re: Satoru Iwata, el mal que acecha a Nintendo
Siempre en todo sistema (desde los 16 bits en adelante) los ultimos titulos generalmente son Fifas, NHL, y todas esas cosas!
- Magnus87
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Re: Satoru Iwata, el mal que acecha a Nintendo
tdmetalx escribió:Eso no lo pienso yo, eso no lo pensas vos, eso deciselo a los que compraron Wii y hoy la tienen bien guardada en el armario como si de una moda se hubiera tratado, yo hoy en día sigo jugando con mi Wii.BIRC escribió:metal, vos perdoname, pero ese pensamiento de que "con la consola nueva la consola anterior queda totalmente obsoleta" me parece recontra cualquiera, y mas estando en un foro retro.
No queria opinar en el tema pero dejaron esto picando.....
El problema no esta en Wii sino en los compradores, cuantas veces nos encontramos con vendedores que te dicen "Si me compre 'X' plataforma, esta en perfecto estado porque estuvo guardada hace 'Z' años" y no es solo exclusivo de las consolas pasa en todos los rubros
Hasta nosotros mismos hacemos compras impulsivas y eso que somos los "entendidos"

El compradores el que se debe informar antes de sacar la billetera, hoy en dia con "EL INTERNET" podes sacarte todas las interrogantes que tengas, luego si lo compras y no te gusta, es tu culpa por ser un idiota
En cuanto a lo del sombrero no es un invento de Nintendo, lo vemos en todas las empresas sean o no sean del rubro.
Ademas es normal luego de vivir en el mundillo por mas de 20/30 años que nos parecen las cosas mas de lo mismo.
Tampoco se puede pedir que Halo se transforme en un Puzzle o que COD en un simulador de vida o que Mario en un RPG (?) ....
A lo que voy es que una franquicia es es eso, repetir la formula una y otra vez, agregandole y/o cambiandole sombreros. Si queres algo diferente busca otra franquicia
A eso sumarle la lucha interna Novedad VS Nostalgia
Si le agregan muchas cosas nuevas, "Eso no es el que yo jugue en mi infancia, mataron el juego, eso es cualquier cosa, ya no saben que inventar, yo quiero el juego de toda la vida"
Si agregan pocas cosas nuevas.... "Esto es novedad? Es el mismo jeugo pero con sombrero distinto, al final tanto bombo y platillo para presentarnos lo mismo"
Si lo dejan tal cual... "Otra vez el mismo juego? ya podrian haber mejorado, estamos en el año XXXX"
En resumen no hay pito que le venga bien a todos , dependera de nuestros gustos

Re: Satoru Iwata, el mal que acecha a Nintendo
Si se puede, Nintendo lo hizo con Star Fox, de aviones a caminemos armados.Magnus87 escribió:Tampoco se puede pedir que Halo se transforme en un Puzzle o que COD en un simulador de vida o que Mario en un RPG (?) ....
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Re: Satoru Iwata, el mal que acecha a Nintendo
Por lejos el thread mas absurdo del foro, pero el comentario que compararon a satoru iwata con menem me hizo llorar de la risa, es increible
Re: Satoru Iwata, el mal que acecha a Nintendo
es tal cual como dice magnus, siempre va a ver algo a criticar, no importa si tiene sentido o si se saca de la galera.
Así que en el sentido estricto, no fue una idea de "cambiemos el tipo de juego a esta franquicia", sino de "pongamosle a este juego personajes conocidos para que venda mas".
Lo mismo paso con Smash Bros.
Star Fox Adventures se pensó en un principio como un juego totalmente distinto llamado Dinosaur Planet para N64. Cuando se pasó al GameCube se decidió cambiarle los personajes por los de Star Fox.Link Traumado escribió:Si se puede, Nintendo lo hizo con Star Fox, de aviones a caminemos armados.Magnus87 escribió:Tampoco se puede pedir que Halo se transforme en un Puzzle o que COD en un simulador de vida o que Mario en un RPG (?) ....
Así que en el sentido estricto, no fue una idea de "cambiemos el tipo de juego a esta franquicia", sino de "pongamosle a este juego personajes conocidos para que venda mas".
Lo mismo paso con Smash Bros.
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