VALVe: El Imperio Romano de los videojuegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Re: VALVe: El Imperio Romano de los videojuegos

Mensaje por redfires » 07/08/13 2:22

No entiendo eso de que valve domina el gaming de pc, yo pienso que la mayoría o compra los juegos físicos o los descarga de manera legal o pirata.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 07/08/13 2:27

redfires escribió:No entiendo eso de que valve domina el gaming de pc, yo pienso que la mayoría o compra los juegos físicos o los descarga de manera legal o pirata.
Vos hoy comprás un juego físico y lo tenés que activar por Steam (hay excepciones, pero son las menos), el resto de los sistemas de descarga legal no compiten en volumen con Steam ni por casualidad y los piratas no figuran en los números de ventas.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 07/08/13 2:42

Ah no sabia esa, eso me pasa por piraton.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 07/08/13 3:08

redfires escribió:Ah no sabia esa, eso me pasa por piraton.
Nos queda una cosa por hacer entonces. :lol:

[youtube][/youtube]

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 07/08/13 11:43

Ok napalm, estamos de acuerdo en que steam es el imperio romano si lo queres llamar asi. Es solo que a mi eso me parece más malo que bueno. En definitiva estuve de acuerdo desde el primer momento cuando decia que steam transformo la plataforma de la PC. Pero la clave de la PC era la heterogeneidad y es precisamente eso lo que termina matando una solución como Steam. Eso y DRM.

Por lo de los mods fenomeno, supongo que va a estar interesante para los consoleros que lo descubran. Los juegos que te mencione estan en su mayoria en Steam, pero en general tenes que dar unas vueltas medio raras como copiar archivos manualmente para correr un mod de algo "libre" en la edición steam de un juego. Pasa lo mismo con juegos como Fallout 3 o cosas asi.

Off topic pero:
tdmetalx escribió:Yo si es para juegos viejos digitales que tranquilamente se pueden conseguir en todos lados gratuitamente, me lo vuelco a la piratería además de no tener que depender de ninguna plataforma (hago la excepción si es un con un juego que me interesa pero por supuesto que en formato físico); los juegos de Steam en cambio son un verdadero quilombo piratear, además no son caros, los de GOG tampoco, pero mientras se puedan conseguir gratis...
Es una cagada que digas eso napalm. Primero que nada estas pateando el tablero con eso de "ahh pero si los consigo piratas me chupa todo un huevo", y segundo GoG es uno de los desarrollos más genuinamente generosos de la industria y planteas escupirle en la cara? La gente de GoG se molesta en conseguir los derechos legales para montones de juegos y asi llevar las regalias a donde corresponde, te empaquetan todo con dosbox o el emulador necesario para que corras todo con 2 clicks, ofrecen soporte, extras y encima apuestan a ofrecer una alternativa sin ningun tipo de DRM. Y vos decis que "meh, me los puedo piratear"? Para usar una expresion de las tuyas: se mancha la pelota con ese tipo de comentarios.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 07/08/13 19:45

Mas que imperio romano me parece que Valve es el pueblo judio de los videojuegos (?)

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 07/08/13 21:20

Zovni escribió:Ok napalm, estamos de acuerdo en que steam es el imperio romano si lo queres llamar asi. Es solo que a mi eso me parece más malo que bueno. En definitiva estuve de acuerdo desde el primer momento cuando decia que steam transformo la plataforma de la PC. Pero la clave de la PC era la heterogeneidad y es precisamente eso lo que termina matando una solución como Steam. Eso y DRM.
Claro, es que mi opinión sobre Steam no está muy alejada de la tuya, a mi si me preguntas yo prefiero toda la vida el juego en PC sin ninguna plataforma ni nada que me controle porque vos misom lo dijiste, esa es la clave de la PC, pero sino queda otra a mi dejame con Steam, Origin o las otras no les pongo un $ ni a palos. Yo de Steam hablo maravillas si la comparamos con las plataformas online de las consolas (PSN, Xbox Live), que tengo entendido que ahora se van a dar el lujo por cobrarte por jugar online. No te parece que hace falta algo nuevo para darles un lavado de cara al mundo de las consolas?
Zovni escribió: Es una cagada que digas eso napalm. Primero que nada estas pateando el tablero con eso de "ahh pero si los consigo piratas me chupa todo un huevo", y segundo GoG es uno de los desarrollos más genuinamente generosos de la industria y planteas escupirle en la cara? La gente de GoG se molesta en conseguir los derechos legales para montones de juegos y asi llevar las regalias a donde corresponde, te empaquetan todo con dosbox o el emulador necesario para que corras todo con 2 clicks, ofrecen soporte, extras y encima apuestan a ofrecer una alternativa sin ningun tipo de DRM. Y vos decis que "meh, me los puedo piratear"? Para usar una expresion de las tuyas: se mancha la pelota con ese tipo de comentarios.
Es que tampoco te tenes que preocupar tanto, yo ya ni pirateo practicamente, entre consolas, portatiles, steam, emuladores de arcade y juegos online que juego constantemente, ya no me da tiempo para ponerme a piratear y jugar juegos pirateados de PC que nunca antes conocí, si quiero un juego viejo que nunca jugué como podría ser System Shock 2 o Another World, prefiero conocerlos de la manera legal y teniendo el juego físico. De eso viejo si o si voy a preferir toda la vida formato fisico, para que quiero una plataforma online si tengo la posibilidad de jugarlo libre de eso?
Me refiero más que nada a que GOG no es tan indispensable como "lamentablemente" si lo es Steam, y con todos los piratas que hay en el mundo de PC piratear esos juegos son 500 veces más faciles que piratear lo de Steam. A mi me encantaría que Steam adopte politicas de GOG, en eso estoy con vos.
La frase sería, "El teclado y el mouse se manchan con ese tipo de comentarios" xD
najadentaku escribió:Mas que imperio romano me parece que Valve es el pueblo judio de los videojuegos (?)
Por qué?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 20/08/13 23:08

Nada que ver pero me parecia el tema indicado para mencionarlo:
Origin acaba de anunciar que podes devolver las compras digitales que haces por su sistema. Tiene ciertas restricciones, pero a ver cuando Valve se anima a hacer algo asi.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 25/09/13 0:48

Esto no puede quedar así de caído, se viene un cambio gigantesco en la industria que a muchos les produce miedo, ya se anunció Steam OS que será la pequeña base para el cambio, y es un punto más que suma para este post, sea lo que sean el anuncio de hoy Miercoles 25 y el proximo, Valve parece que se viene con todo para convertirse en el Imperio Romano de los videojuegos y que finalmente se desate del otro lado la segunda crisis de las consolas caseras ocmo le gusta llamarle Link Traumado.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 25/09/13 0:56

Genial, no puedo esperr a comprar el nuevo sombrero del Team FOrtress 2!

(literal lo del sombrero en este caso!)

Responder