

El juego podría haber mantenido su nombre original, pero se decidió cambiarlo cuando se decidió cambiar el nombre de Final Fantasy Agito XIII a Final Fantasy Type-0
Se planeaba reanunciar el juego en 2012, pero por varias razones se pospuso. El fin de la actual generación de consolas se convirtió en un problema.
Se probaron muchas cosas en consolas de esta generación, pero las carencias del hardware no permitieron desarrollarlas. Ese fue el motivo para cambiar a la next-gen, como había sugerido la compañía.
Había muchas cosas que Nomura quería hacer y presentar, volviéndose su principal preocupación. Quería hacer todo lo más sencillo posible, por lo que era necesario poner toda la acción en la memoria [del hardware]. Todos los datos de personajes se encuentran en la misma. Por ejemplo, para que el jugador luche contra una gran cantidad de enemigos en un mapa enorme, se pone una considerable carga en la memoria. Por lo tanto, tuvo que tomar la decisión de cambiar de generación a toda costa.
Quería hacer un juego de acción basado en Final Fantasy. Pensó en poner un punto de vista en primera persona y hacer a Noctis el único personaje jugable, e incluso deshacerse de la interfaz de usuario completamente. Pero eso habría eliminado cualquier parecido con un Final Fantasy.
Un Final Fantasy cuenta con valores numéricos en los combates (contadores de daño). El daño se mostrará en pantalla y tendremos que controlar nuestra vida y la de nuestros dos compañeros, que pueden intercambiarse libremente. Habrá una gran cooperación entre los cinco personajes disponibles en total.
Gracias a la next gen, se pudo incluir destrucción de escenarios, cambios de altitud y cambios de mapa.
Si hay suficiente demanda se considerará una versión para PC del juego. Ahora mismo sería muy costoso correr el juego al máximo de su capacidad, pero si la demanda es alta todo se hablará.
El nivel de Noctis en el vídeo del E3 era bastante alto y por eso podía utilizar tantas armas y teletransportarse tan libremente, los jugadores no podrán hacer todo eso al comienzo del juego.
El sistema de juego se ha desarrollado tomando como base el de Kingdom Hearts. No es difícil. La mayoría de las acciones pueden realizarse de forma intuitiva. Y ahora mismo están estudiando las especificaciones de cada nivel de dificultad. Nuestros compañeros podrán apoyarnos en combate (id buscando el que tenga cara de Donald) y las batallas variarán mucho.
Podremos huir de los monstruos y apuntar a ciertas partes de su cuerpo.
La sensación de velocidad en combate es importante. Los juegadores podrán controlarlo con facilidad, pero los que estén mirando la pantalla pueden no saber que está haciendo/pasando.
Están teniendo problemas con los movimientos del juego. Es simple hacerlos realistas, pero sigue habiendo algunos problemas. Están constantemente rebalanceando el juego para hacerlo más realista y jugable.

Personajes:
Tatsuhisa Suzuki será Noctis Lucis Caelum, príncipe del reino de Lucis. Sus ojos poseen un poder con el cual puede sentir la muerte. Sus amigos más cercanos le llaman Noct.
Kenta Miyake será Gladiolus Amicitia, un amigo de la infancia de Noctis que recibió una educación privilegiada digna del cargo de oficial del estado mayor que ocupa. Entiende a Noctis a la perfección y es su confidente.
Mamoru Miyano será Ignis Scientia, el primogénito de una familia que de generación en generación ha protegido a los miembros de la realeza de Lucis. Su amistad con Noctis es tan profunda que su relación se asemeja más a la de unos hermanos de sangre.
Tetsuya Kakihara será Prompto Argentum, amigo de Noctis desde el colegio y mala influencia en el príncipe desde entonces. Aunque se deja llevar por sus emociones muy fácilmente, también ayuda a sus amigos cuando están en problemas sin pensárselo.
Hiroki Touchi será Cor Lionis, jefe de la Guardia Real y uno de los tres hombres más fuertes de toda Lucis. Aunque suele ser brusco con Noctis y los demás, es un verdadero hombre de honor cuyos juramentos de lealtad hacia su rey y su país son lo más importante para él.

Debo admitir que me enamoré del Begimo de la imagen, que bien logrado que está