Obvio, nintendo tiene sus fallas. COmo por ejemplo haber dejado que se publicaraon cientos de juegos PEDORROS en Wii solamente para engordar el catalogo
Sin embargo siempre hay alguna excusa por parte de las third parties
N64 => "No se puede hacer buenos juegos en cartuchos, no podemos meter cinematicas"
GC => "La capacidad del disco es muy limitada, su diseño es muy infantil"
Wii => "Es un hardware arcaico", "El control es muy dificil de implementar"
Pueden ser falencias, pero si le pones ganas, todo va a salir bien!. Eso lo demostro varios juegos Third que fueron exclusivos para Wii
El groso no es hace algo con mucho, sino el que hace mucho con poco
[WiiU] Topico Oficial
- Zovni
- Fatality!

- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Re: [WiiU] Topico Oficial
Lo que vos llamas excusas son razones perfectamente validas para cualquier empresa.
N64=> Los carts fueron una decision errada por parte de Nintendo y la historia asi lo ha probado, ironicamente el efecto que causaba es el que describis con tu frase final: Los costos de desarrollar para los carts de la N64 eran exponencialmente más altos que para desarrollar para las plataformas competidoras, por lo que precisamente a la competencia se iban los que "hacian más con menos".
GC => Lo mantengo breve asi no viene a pegarme naja con sus discusiones de mature/infantil jajaja, pero la GC era infantil, o por lo menos asi se marketeaba, y eso la segrego del mercado en un momento donde se estaba apuntando a un mercado más adulto. Menos presencia en el mercado = menos ventas posibles para tus productos = menos soporte de devs, lo que pasa ahora con la WiiU.
Y denuevo tenia los problemas de querer forzar un formato propietario. Con los costos aparejados a esto.
Wii => Es un hardware arcaico, y la industria se sigue moviendo. No podes pretender que saques a la venta un renault 12 con un volante nuevo como si fuera un producto revolucionario y que los usuarios luego de un tiempo no dejen de comprar renault. Y es que el mercado demanda autos que corran a más de 60
. El control por tan revolucionario que fuera no se adapta facilmente a todos los tipos de experiencia, por algo la propia Ninti ofrece otras opciones de control.
Igual no podemos ser tan ingenuos de seguir discutiendo esto, las empresas no actuan como fanboys que se dedican a seguir a la empresa que más les "gusta" o más experiencias lindas les dio en su infancia como algunos de nosotros. Siguen la plata y punto. Producen contenido en la plataforma que más ganancia/mercado de, y la realidad es que por decadas Nintendo ha forzado la mano de montones de empresas para que se agachen y pongan lo que tienen que poner para ser sus perras. Al día de hoy Nintendo sigue siendo de las empresas que más regalias come y más trabas pone para que se publiquen los juegos en su plataforma (hablo de forzar contratos de exclusividad, control editorial del contenido, etc. etc.) y sabes que? Si la plata que dejara Nintendo fuera dulce todas las empresas seguirian con ellos de cualquier manera. Es simplemente que no deja plata, o mejor dicho no deja la plata que dejan los otros...
N64=> Los carts fueron una decision errada por parte de Nintendo y la historia asi lo ha probado, ironicamente el efecto que causaba es el que describis con tu frase final: Los costos de desarrollar para los carts de la N64 eran exponencialmente más altos que para desarrollar para las plataformas competidoras, por lo que precisamente a la competencia se iban los que "hacian más con menos".
GC => Lo mantengo breve asi no viene a pegarme naja con sus discusiones de mature/infantil jajaja, pero la GC era infantil, o por lo menos asi se marketeaba, y eso la segrego del mercado en un momento donde se estaba apuntando a un mercado más adulto. Menos presencia en el mercado = menos ventas posibles para tus productos = menos soporte de devs, lo que pasa ahora con la WiiU.
Y denuevo tenia los problemas de querer forzar un formato propietario. Con los costos aparejados a esto.
Wii => Es un hardware arcaico, y la industria se sigue moviendo. No podes pretender que saques a la venta un renault 12 con un volante nuevo como si fuera un producto revolucionario y que los usuarios luego de un tiempo no dejen de comprar renault. Y es que el mercado demanda autos que corran a más de 60
Igual no podemos ser tan ingenuos de seguir discutiendo esto, las empresas no actuan como fanboys que se dedican a seguir a la empresa que más les "gusta" o más experiencias lindas les dio en su infancia como algunos de nosotros. Siguen la plata y punto. Producen contenido en la plataforma que más ganancia/mercado de, y la realidad es que por decadas Nintendo ha forzado la mano de montones de empresas para que se agachen y pongan lo que tienen que poner para ser sus perras. Al día de hoy Nintendo sigue siendo de las empresas que más regalias come y más trabas pone para que se publiquen los juegos en su plataforma (hablo de forzar contratos de exclusividad, control editorial del contenido, etc. etc.) y sabes que? Si la plata que dejara Nintendo fuera dulce todas las empresas seguirian con ellos de cualquier manera. Es simplemente que no deja plata, o mejor dicho no deja la plata que dejan los otros...
Claro yo lo entiendo, en ese sentido está bien porque Nintendo siempre ha apuntado a su publico, eso no tiene discusión. Te imaginas si tuviera el apoyo de las third que tienen las otras dos? Afana Nintendo, sus títulos exclusivos para mi gusto mueven mucha más plata que los de Sony y Microsoft.Magnus87 wrote: Paso en N64, Paso en GC, Paso en Wii, Sigue Pasando en WiiU y seguira pasando en futuras consolas.
Supongamos que Wii3 tiene la potencia entre una XBOX "TWO" y una PS "5". Algo van a decir las thirdaparties para no desarrollar o desarrollar sin ganas
"Con Wii 3 no podes verificar online" "El mando es muy dificil de implementar" "Nintendo no deja competir a las third parties"
Iwata es Cantero, no es que quiera asociar todo con fútbol pero vamos!!Zovni wrote:Magnus hablas como si el problema fuera de las third parties. Es bastante sabido que Nintendo es por lejos la empresa más draconiana y cerrada de la industria. Iwata es re simpatico, pero haces las cosas como dicen ellos o tomate el palo. Esa filosofia de hacer negocios les sirvio en una epoca pero hoy donde el mundo es bastante más abierto son los unicos dinosaurios que siguen aferrandose a ese modelo.
Eso de ser cerrado es más bien algo de la sociedad japonesa, por lo menos eso pienso.
En cuanto a lo que vienen hablando yo estoy bastante de acuerdo con Zovni, para mi son medidas erroneas, no necesariamente son excusas, como con Super Nintendo eso no pasaba? No estaba Sony? Yo no creo que sea eso, Super Nintendo era una consola que supo marcar como se tenían que hacer las cosas, y Sony hizo muy bien en imitar/copiar eso, algo que Nintendo desde N64 increiblemente nunca más siguió y yo no lo entiendo por qué...
Como dice Zovni, todo es por plata, y no hay nada escrito ahí que no sea cierto, las empresas no son Fanboys.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
- ferhound
- Admin

- Frase: Never be game over
tdmetal cuando te leo imagino declaraciones polemicas y picantes 
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Jajajajaj por la firma?ferhound wrote:tdmetal cuando te leo imagino declaraciones polemicas y picantes
Historial de Nicks:
- najadentaku
- Check Point!

Zovni, no te pego pero salis con esas cosas XD tus propias ideas de como deberia ser la indusria de los videojuegos no es la realidad total. Gamecube salio al mercado con juegos como Luigi's Mansion, si, pero tambien con Eternal Darkness y REmake.
El problema de la Gamecube (aparte de obvios pifies como lo de los mini-dvds esos) fue el mismo que el de la Dreamcast: PlayStation 2.
Lo que dice Zovni de que Nintendo es un tirano que se dedica a esclavizar a las 3rd parties yo no se si sigue siendo tan asi hoy en día... en la epoca de Yamauchi si... pero no se hasta que punto sigue siendo tan así Nintendo comparada a los otros. No sé la verad, capaz que si, a tanto conocimiento no llego, yo mas que nada me baso en lo que a mi me llega que son los juegos terminados.
Igualmente, sacando lo de "Nintendo es infantil" (con lo que no estoy de acuerdo) y "Nintendo es un tiranosaurio rex que esclaviza 3rd parties" (lo cual lo tomo con pinzas, todas las empresas son tiranas a su manera), estoy de acuerdo con las criticas a Nintendo y como ya dije, yo tambien ya estoy cansado de los Marios y los Zeldas, no es por eso que me sigue interesando Nintendo. A mi Nintendo me dejo de vender el hardware por el mismo hardware (de hecho... jamas compre una consola en base a su hardware... bueno excepto la 3DO, que la compre porque era con CD y me lleve medio un chasco), yo si ahora compro Nintendo es por el software (tanto que publican ellos como los 3rd parties, el que dice que Wii no tiene buenos juegos 3rd parties simplemente no conoce el catalogo a fondo, pero ya me canse de decir esto, todos se van a seguir quedando con que Wii es puro wiisports y shovelware...)
EDIT: Y en definitiva es totalmente cierto que todos siguen el dinero. En ninguna industria la gente se mueve por amor al arte solamente, los locos artistas están, pero los que manejan todo tienen que ser áves rapaces, no artistas. Y Nintendo sigue esta misma ley, si fallan, se les termina la joda.
El problema de la Gamecube (aparte de obvios pifies como lo de los mini-dvds esos) fue el mismo que el de la Dreamcast: PlayStation 2.
Lo que dice Zovni de que Nintendo es un tirano que se dedica a esclavizar a las 3rd parties yo no se si sigue siendo tan asi hoy en día... en la epoca de Yamauchi si... pero no se hasta que punto sigue siendo tan así Nintendo comparada a los otros. No sé la verad, capaz que si, a tanto conocimiento no llego, yo mas que nada me baso en lo que a mi me llega que son los juegos terminados.
Igualmente, sacando lo de "Nintendo es infantil" (con lo que no estoy de acuerdo) y "Nintendo es un tiranosaurio rex que esclaviza 3rd parties" (lo cual lo tomo con pinzas, todas las empresas son tiranas a su manera), estoy de acuerdo con las criticas a Nintendo y como ya dije, yo tambien ya estoy cansado de los Marios y los Zeldas, no es por eso que me sigue interesando Nintendo. A mi Nintendo me dejo de vender el hardware por el mismo hardware (de hecho... jamas compre una consola en base a su hardware... bueno excepto la 3DO, que la compre porque era con CD y me lleve medio un chasco), yo si ahora compro Nintendo es por el software (tanto que publican ellos como los 3rd parties, el que dice que Wii no tiene buenos juegos 3rd parties simplemente no conoce el catalogo a fondo, pero ya me canse de decir esto, todos se van a seguir quedando con que Wii es puro wiisports y shovelware...)
EDIT: Y en definitiva es totalmente cierto que todos siguen el dinero. En ninguna industria la gente se mueve por amor al arte solamente, los locos artistas están, pero los que manejan todo tienen que ser áves rapaces, no artistas. Y Nintendo sigue esta misma ley, si fallan, se les termina la joda.
Last edited by najadentaku on 23/06/13 7:31, edited 1 time in total.
ajjajaja a mi me pasa igual.. nose cuando es napalm o caruso.tdmetalx wrote:Jajajajaj por la firma?ferhound wrote:tdmetal cuando te leo imagino declaraciones polemicas y picantesPor las dudas aclaro que eso de ser el Caruso del foro ya fue
- Adam
- Amigo de Zangief

- Frase: I see dead Bumblebees.
Traducción, no vamos a sacar un F-Zero porque la última vez que respondimos a sus chillidos no vendimos un carajo así que ahora la chupan.BIRC wrote:Miyamoto:
No veo la necesidad de sacar un F-Zero porque no hay nada para "revolucionar" la formula....
nintendo sigue la plata, y a partir de lo que venda hace juegos o no
WAW, DESCUBRIERON AMERICA, ME SORPRENDEN, NO ME HABIA DADO CUENTA DE ESO

WAW, DESCUBRIERON AMERICA, ME SORPRENDEN, NO ME HABIA DADO CUENTA DE ESO
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

- najadentaku
- Check Point!

Tan mal vendio el F-Zero GX?
Miyamoto ya esta viej y tiene alzheimer... no hace falta revolucionar la formula, denle la franquicia a Toshihiro Nagoshi de nuevo!
Miyamoto ya esta viej y tiene alzheimer... no hace falta revolucionar la formula, denle la franquicia a Toshihiro Nagoshi de nuevo!

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VYWBQ4MNTBFLTPTLNTTGY6UIZM.jpg)