[WiiU] Topico Oficial

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Re: [WiiU] Topico Oficial

Post by Carcarito »

ferhound wrote:Porque te parece que Squaresoft no es fiel a su origienes? porque se tuvieron que asociar con Enix?
Nah, de no ser por Enix Square hubiese muerto en el 2000
najadentaku
Check Point!
Check Point!

Post by najadentaku »

Tas seguro Cacarito? Mira que de Square-Enix,la mayor parte es de Square... no me acuerdo bien las proporciones pero creo que es 70% Square, 30% Enix.

Basicamente lo unico que tienen de Enix es Dragon Quest, que son desarrollados por la empresa privada de Yuji Horii (Armor project) y los publica Squeenix.

Igual es cierto que nada que ver Square ahora, igual eso lo estabamos discutiendo en el otro thread sobre 3rd parties en decadencia.
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Post by Carcarito »

Quizás es lo que ha venido recuperando en todos estos años porque en aquel entonces Squaresoft estaba colgando de un hilo tras la perdidas millonarias que les causó Final Fantasy la fuerza interior, por eso digo que si no se hubiesen fusionado con Enix no estarían donde están hoy.
BIRC
Web Team
Web Team

Post by BIRC »

aplaudo a magnus
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Image
Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Post by Napalm »

BIRC wrote:No siempre que critiquen a nintendo van a ser antinintendo. Igual no lo decia por nadie en particular, sino mas general. Veo que hay una tendencia a criticar a nintendo porque si, mas que porque hace las cosas "mal". A veces eso cansa, a otros les re duele cuando digo que la atari es una meirda y se re ofenden, pero cansa sobretodo cuando viene de gente que despues se contradice, o después te das cuenta que ni les importa y critican por molestar, o los que lo hacen porque lo hacen sus ídolos, yo que se.

Yo soy fanboy de nintendo, pero tengo PSP.... ¿que hacemo? :lol:
Y pero cada vez que uno le tira un palito a Nintendo saltas con que hay haters, esa es la repuesta de siempre, y la respuesta general de todo Nintendero. Yo critico a todos por igual, criticaría a la PS3 , pero esta consola ultimamente viene haciendo todo bien salvo por su servicio de mierda de PSN, que por suerte a mi no me llaman la atención.
A mi no me duele lo de Atari. Atari se volvió una empresa de mierda y una de las maximas responsables de la crisis del '83. De ahí en adelante no hicieron absolutamente nada como la gente salvo algún que otro arcade. Ahora criticar por ejemplo Atari 2600 o el primer arcade de Star Wars es no saber apreciar la historia de los videojuegos. Pero ya te digo, a mi medio que me da igual si se critica Atari, siempre y cuando haya fundamentos, nada de "Atari 2600 es una mierda porque yo nací en epoca de Family Game y los juegos esos son viejisimos"
Magnus87 wrote:Pasa que cada uno busca cosas diferentes, y esta bien que asi sea

El nintendero busca cada generacion un Mario, TLOZ, F-ZERO, Pokemon, Metroid, Kirby, etc... y nintendo se lo vende.

Luego hay sorpresas exclusivas que puede gustar a mas de uno como Bayoneta 2, Wonderful 101, etc

Si me dijeran que las consolas de Nintendo son la unica opcion, bueno quememos la casa de Iwata y cortemos a Miyamoto pero por suerte hay otras 3 plataformas mas, la de sony, la de Microsoft y se podria decir que el PC.

Nosotros como retrogamers tenemos que saber que todos que una generacion no es UNA Consola, sino todas. No podes disfrutar de los "16bits" si no tenes una Megadrive Y una Super Famicom, incluso si nos volvemos mas exigentes tendriamos que tener una NeoGeo y una TG-16

Cuanto a la "saturacion" de las franquicias, no me parece mal 1 o 2 por plataforma
New Super Mario Bros, diran que es repetida pero solo hay UNA para WII, UNA para DS, UNA para 3DS y UNA para WIIU.

Ojala cualquier franquicia pudiera cumplir 30 años como Pacman o 25 como Mario.
Cuantas franquicias que nacieron en los "8","16","32/64", "128" hoy en dia pueden celebrar con orgullo sus años y seguir vigentes?? Muy pocas

En los proximos 30 años, cuantas de las IPs actuales veremos?? o en el peor de los casos nos acordaremos??.
El Nintendero busca lo mismo de siempre, eso es novedad. El problema del Nintendero es que tiene 0 autocritica a las consolas de su empresa. Alaban a la Wii U, y hasta ahora la Wii U no tiene nada. Ya van a salir Mario y Zelda para salvar a la consola? Uhh, vaya descubrimiento!
Para mi está vez no va a alcanzar, a la Wii le fue bien porque logró capturar una enorme base de publico casual, publico que hoy se encuentra con los smartphones y con las tablets y se perdió totalmente.
Bayonetta 2, si yo fuera Nintendero no me serviría. Si yo fuera Nintendero pediría secuelas de No More Heroes, de MadWorld, un nuevo Resident Evil exclusivo para que destaque con esa cosa grandota con una pantalla al medio y botones alrededor. Wonderful 101 y X por ejemplo me parecen buenas propuestas, eso no lo critico.

Lo malo de los NSMB es que si ya lo jugaste los de DS y Wii (que son iguales), cuando luego pones el de 3DS te sentis estafado. Y después te metes en un foro Nintendero y vez como critican que PS3 tiene 3 Resistances, 3 Uncharteds y Xbox 3 Gears of Wars, que los CoD son todos iguales (lo cual es cierto), etc.

No creo que venga al tema que Mario y Zelda tengan más de 30 años como franquicia, eso es desviar el tema Wii U.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
najadentaku
Check Point!
Check Point!

Post by najadentaku »

Che Napalm... estoy de acuerdo en casi todo lo que decis en realidad, pero... si sabias esto, porque te compraste el NSMB2 de 3DS? :P
Es como que yo me queje de los juegos cinematicos y me compre los Uncharted (oh, wait...)
ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Post by ferhound »

Ah yo hago lo mismo eh, lo juego para poder criticarlo, lo compro porque me gusta la franquicia.
Lo bueno y lo malo lo veo, la diferencia es que lo bueno no me molesta y lo malo si :roll:
--------------------------------------------------------------------------------------------------
BIRC
Web Team
Web Team

Post by BIRC »

caruso, si te fijás, no salto SIEMPRE, capaz que en estos ultimos posts la mayoría han sido criticas gratuitas y al pedo, no todas, ojo, no tuyas ojo. Pero fijate en una cosa, yo salto, pero no digo "no opinen" (sí digo en algunos casos que si van a entrar a meter bardo porque sí, mejor no). A mi me gusta leer sus opinoines, y si expresan su desencanto total con nintendo, son conscientes de que probablemente alguien les responda.

No se lo tomen a mal, yo no me ofendo con sus criticas exageradas, yo solo doy mi punto de vista.

y lo que decis de que criticas a todos por igual y eso, yo lo sé, lo noto. Capaz que te estás tomando todo lo que digo como que lo digo por vos, pero no, en serio, lo digo en general, cosas que leo acá en general. Sigan criticando tranquilos :wink:

Respecto a la respuesta a magnus, yo que se. Yo sé qué tan nintendero y qué tan fanboy soy. Intentar explicarlo es gastar teclado al pedo. Es como cuando haces un chiste racista y te dicen racista, y vos sabes que no sos racista en serio, pero para qué le vas a explicar a esa persona si igual va a seguir pensandolo? :lol:

Yo tengo autocrítica, yo ya dejé de decir que no cuando me dicen fanboy, y admito realmente las faltas de nintendo cuando saca sus cosas.

Mi tema es que cuando yo veo 8 mario karts y 8 new marios y 10 pokemon, a mi no me molesta que sean repetitivos y eso, porque esos juegos me encantan, y si sacan 20 mas salto en una pata y mejor para mi, porque me gustan, y no hay nada mejor en ese sentido que sigan sacando mas y mas.

O sea, muchos se quejarian si siguieran sacando juegos nuevos de megaman, ponele. Pero yo me pondría contento. Prefiero pantallas nuevas por mas chotas y poco originales que sean, que seguir jugando una y otra vez a los 6 de NES, que ya me tienen cansado ¿se entiende mi idea?

PD:: Ah, y por ahora la WiiU no me interesa en absoluto, no asi la 3DS.

PD:: los new SMB de DS y wii no son iguales. Son parecidos en algunos aspectos, pero decir que son iguales está mal, porque sabes muy bien que no lo son (y te puedo enumerar muchos motivos por los que no son iguales).
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Image
Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Post by Napalm »

najadentaku wrote:Che Napalm... estoy de acuerdo en casi todo lo que decis en realidad, pero... si sabias esto, porque te compraste el NSMB2 de 3DS? :P
Es como que yo me queje de los juegos cinematicos y me compre los Uncharted (oh, wait...)
Por gil, sin dudas :lol: Compre el juego y ya era tarde, me habían cagado muchachos, pero yo fui un gil y compre el nombre! Ahora por suerte tengo la confianza que se lo voy a cascar a alguno en ML :P

No Birc, yo se que no lo decís por mi, y esto no es bardo para nada, es debate, la idea de postear en un foro, en general trato de leer todo y no lo hago solamente en este foro, y si he visto critcas sin sentido a la Wii U como gente que la aplaude con las mismas excusas de hace 10 años, yo por lo general trato de dar fundamentos, y por ejemplo con los NSMB tengo 3 juegos jugados como para dar opinión (el de DS y el de Wii al menos no gaste un centavo ya que lo hice por medios ilegales). Fijense que en ningún momento dije que sean juegos malos, solo dije que son iguales, y mi mayor molestia es haberme gastado $375 + $45 de gasto de envío (calculale que son unos 76 USD) en algo que no le noto diferencia ni que tampoco lo vale. En Steam por 60 USD o menos sino me equivoco, te compras TODOS los juegos que ha desarrollado VALVe hasta el momento, la única "desventaja" (Para algunos) es que en formato digital. Por un NSMB que encima le han hechos variantes hacks para DS, que me cueste 76 USD por ser Argentino y encontrarme de vuelta con lo mismo, duele.

Volviendo al tema Wii U, yo les recomiendo que pongan en google "Fracaso Wii U" y van a encontrar todo tipo de criticas, y también defensa, con la misma respuesta de siempre: "Haters be gonna hate" o "Pronto van a venir Mario y Zelda y la "Magia" de Nintendo a salvar a la consola."

Pero por ejemplo con 3DS coincido con vos, ahí se están haciendo las cosas dentro del todo bien (se podría mejorar más, estoy seguro), y aveces pienso que puede ser otra "culpable" de que esta vez no haya tanta gente que apueste a la de sobremesa.

Dejo una imagen para que saquen conclusiones sobre NSMB:
http://fc02.deviantart.net/fs70/i/2012/ ... 5346m7.jpg

Que hay diferente? Más monedas? 4 jugadores? Tal traje? Diferentes niveles?
NEGOCIO de la puta madre esto de NSMB

PD: A Wii U le hace falta un Caruso, Nintendo debería contratarme xD
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Post by ferhound »

Puede ser que no haya quedado claro :lol:
Estoy totalmente de acuerdo con napalm.

Igual no se olviden que en la E3 sacaron el 3d World, que es totalmente distinto (salvo al de 3DS).
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Post Reply