Playstation 2: ¿La ultima gran consola?
Re: Playstation 2: ¿La ultima gran consola?
que estrategia de marketing uso sony? no conozco ninguna.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

Pero no hay que equivocarse. El hecho de que alguien afirme, con argumentos, que tal consola le parece mejor que otra, no significa que llene de laureles a una y defenestre a la otra. Sencillamente creo que para llegar a una postura final se debe tener en cuenta no solo los gustos de uno sino la realidad que cada consola vivió.
Vayamos a los hechos.
La GC tiene muy buenos juegos - La PS2 tiene muy buenos juegos, pero en mayor cantidad.
La GC se vendió en una aceptable cantidad - La PS2 es la consola más vendida en la historia.
La GC tuvo un ciclo de vida que, en líneas generales, terminó en 2006 - La PS2 tuvo un ciclo de vida que, en líneas generales, terminó en 2008.
Es buenísimo de todas maneras que haya gente que ame a la GC y que, a gusto personal, la considere mejor que la PS2. Esa es en definitiva la esencia de los videojuegos: poder disfrutar al mango de una consola y de los juegos que tenga. Pero cuando uno hace el simple ejercicio de apartar los gustos personales, o al menos de pensar "Ok, más allá de que ame a la GC, ¿qué otras cosas tengo que tener en cuenta?" estos tres simples hechos que mencioné antes determinan, objetivamente, qué consola estuvo un paso por delante de la otra dentro de su generación.
Vayamos a los hechos.
La GC tiene muy buenos juegos - La PS2 tiene muy buenos juegos, pero en mayor cantidad.
La GC se vendió en una aceptable cantidad - La PS2 es la consola más vendida en la historia.
La GC tuvo un ciclo de vida que, en líneas generales, terminó en 2006 - La PS2 tuvo un ciclo de vida que, en líneas generales, terminó en 2008.
Es buenísimo de todas maneras que haya gente que ame a la GC y que, a gusto personal, la considere mejor que la PS2. Esa es en definitiva la esencia de los videojuegos: poder disfrutar al mango de una consola y de los juegos que tenga. Pero cuando uno hace el simple ejercicio de apartar los gustos personales, o al menos de pensar "Ok, más allá de que ame a la GC, ¿qué otras cosas tengo que tener en cuenta?" estos tres simples hechos que mencioné antes determinan, objetivamente, qué consola estuvo un paso por delante de la otra dentro de su generación.
pensaba que la consola mas vendida de la historia era la Wii.
--------------------------------------------------------------------------------------------

No Birc, es la PS2. Y le sigue de cerca la DS.
wow,
siempre se aprende algo nuevo

- Pablo2099
- Bailarín del Tetris

- Frase: Let's kick shell!
Me parece barbaro que analices estas cuestiones, pero yo por mi parte creo que es imposible despojarse del componente "afectivo" que uno desarrolla con una consola. Diganme fanboy o lo que quieran pero todo este tipo de cuestiones cuantitativas no me cambian mi vision para nada, sino miraría showmatch porque es el programa más visto del país.Guly escribió:Pero no hay que equivocarse. El hecho de que alguien afirme, con argumentos, que tal consola le parece mejor que otra, no significa que llene de laureles a una y defenestre a la otra. Sencillamente creo que para llegar a una postura final se debe tener en cuenta no solo los gustos de uno sino la realidad que cada consola vivió.
Vayamos a los hechos.
Me alarma un poco que estes convencido de tener razón, me parece más sano y enriquecedor aceptar los gustos de los demás y no pensar que lo que uno cree es una verdad absoluta.
Siento que en este foro hay una mayoría que trata de imponer sus gustos como los mejores, y se descalifica en mayor o menor medida (según quien) lo que es percibido por esta elite como inferior.
Me parece que le estamos errando a la cuestión principal acá, son discusiones sin resolución, un cristiano y un judio pueden discutir por horas y ninguno va a convencer al otro de que cambie de religión, lo mismo con un hincha de Boca y uno de River.
Recayendo en un lugar común que resume mi opinión, "sobre gustos no hay nada escrito". Mi intención no es ofender ni pelearme con nadie, solo expreso mi opinión, nada más.
- Carcarito
- Guardián del Aguila

No se trata de convencer de nada, se trata de ver cuál es la verdad, X consola puede ser considerada la mejor e igual a ti puede que no te guste y nadie te puede obligar a cambiar de opinión pero eso no cambiaría las cosas.
La PS2 es una consola hecha para no aburrirse, el catalogo es amplio (si bien es bastante conocida por los PES) pero en lo selectivo me inclina mas a que su punto culmine en lo que son JUEGOS, el GOW la puso allá arriba. Que se yo, mi sobrino tiene una y se la re uso.
Última edición por Awepol el 03/05/13 0:40, editado 1 vez en total.
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris

- Frase: Let's kick shell!
Y quien puede afirmar cual es la verdad en cuestiones como estas? Vos? Yo? Lo dudo mucho, aprendamos a aceptar al que piensa distinto.Carcarito escribió:No se trata de convencer de nada, se trata de ver cuál es la verdad, X consola puede ser considerada la mejor e igual a ti puede que no te guste y nadie te puede obligar a cambiar de opinión pero eso no cambiaría las cosas.
- Carcarito
- Guardián del Aguila

¿Qué tiene que ver eso?, que alguien piense distinto no significa que el resto se deba callar para no molestar al que no esté de acuerdo y bueno no seré yo quien afirme cual es mejor porque no manejo mucho el tema pero es algo no muy difícil de deducir hay muchos factores que ayudan a determinarlo.Pablo2099 escribió: Y quien puede afirmar cual es la verdad en cuestiones como estas? Vos? Yo? Lo dudo mucho, aprendamos a aceptar al que piensa distinto.