Playstation 2: ¿La ultima gran consola?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: Playstation 2: ¿La ultima gran consola?

Mensaje por Guly » 01/05/13 12:43

Snes escribió:La objetividad no existe y menos en materia de opinión ya que cada uno puede tomar diferentes aspectos a resaltar sobre una cuestión en detrimento de otros.

No hace falta ser fana de Nintendo. Yo también tuve PS2 y pude disfrutar de verdaderas joyas como Ico, Shadow of the Colossus, Metal Gears 2 y 3, entre muchísimos otros. Sin embargo, opto por la NGC que mas diversión me ha dado.

Acuerdo que en cantidad PS2 tenga mas catalogo que NGC pero en variedad y calidad, para mi GC es superior. Y no me refiero sólo a las franquicias first party de Nintendo, hay mucho mas, por ejemplo: Baten Kaitos, Eternal Darkness, Viewtiful Joe, todos los Resident Evil hasta el 4, Tales Of Symphonia, Metal Gear - Twin Snakes, entre otros.
Creo que la objetividad sí existe, aunque es cierto que muchas veces no es fácil de hallar.

Como vos decís, está perfecto que prefieras a la GC porque fue la consola que más diversión te dio. Pero creo que lo que uno busca en este thread (o al menos, lo que yo busco) es dar una opinión más amplia al respecto. La GC es mejor técnicamente que la PS2 y tiene JUE-GA-ZOS, alguno de los cuales ya nombraste. Pero como dije antes, es innegable que el catálogo de juegos de la PS2 es más amplio y, por ende, se encuentran más grandes títulos que en la GC. Eso la hace estar un paso adelante que la GC.

De todas maneras, admito que esto puede abrir la puerta hacia otro debate ¿Una consola es grande solo por sus juegos? ¿Por su calidad técnica? ¿O por una mezcla de ambas?...Al final uno termina reconociendo el éxito de una consola por los juegos. Saturn es una terrible máquina, pero con un catálogo de juegos limitado. PlayStation está un paso detrás en ese aspecto, pero en juegos le pasa el trapo a la Saturn. Dejando de lado la preferencia que uno pueda tener por una consola u otra (lo cual es totalmente respetable) ¿cuál fue más grande que la otra?...Creo que la respuesta es simple...

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 01/05/13 13:20

Aparte de los que nombraste no hay Silent Hill, no salieron todos los MK (igual jugar con ese pad a los jeugos de lucha fuchiiiii), olvidate de los compilados con los clásicos, no hay Street Fighter, no hay Gran Turismo, prácticamente no hay conversiones de arcades, en PS2 tenés compilados con todo lo de SNK (Samurai Shodown, World Heroes, Kof's, Metal Slug...), Soul Calibur solamente está el 2..., no hay Time Crisis, no hay Virtua Tennis, los GTA tienen miles de fanas y tampoco hay GTA's... seguro me faltan mil juegos mas y por lo menos yo sin estos juegos no podría estar ! No digo que sea fea la GameCube ni ahí, por eso la tengo..tiene remakes de RE excelentes, multiplayers muy divertidos pero no tiene la gran variedad de juegazos que tiene la PS2.
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 01/05/13 14:15

Shinnok escribió: no hay Gran Turismo, .
No me digas? GT es una de las pocas IPs de Sony :lol: menos mal que no esta en otras consolas!

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 01/05/13 15:34

Jajajaja chee que a mi me encantaron sobre todo el 3 y el 4 también.. pero me acuerdo la primera vez que jugué en modo rally en el 3 y era algo :baba: :baba: :baba: la estela de tierra que dejan a su paso los autos es genial !
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 01/05/13 15:46

No lo dije criticandolo (aunque prefiero juegos mas arcades, el GT me parece un pokemon de autos), sino que es obvio que GT no va a estar en Gamecube o Xbox porque es de Sony :)

PABLOREDHOT1
Posteador
Posteador
Frase: Escupo sobre el 3D...

Mensaje por PABLOREDHOT1 » 01/05/13 15:50

Guly escribió:
PABLOREDHOT1 escribió: Las consolas de hoy en dia son payasadas tecnologicas que desviaron completamente
el objetivo y la gracia de meter las manos en un buen videojuego bien hecho.
Mucho grafico y avance tecnologico, pero poco juego.

Son como una pelicula en donde los efectos lo son todo pero la trama, lo atrapante y la creatividad brillan
por su ausencia.
¿Tan así te parece? Es cierto que quizás hoy en día hay más juegos mediocres que antes. Pero creo que eso se debe más que nada a la cantidad y cantidad de títulos que salen y salen. Sin embargo, en todas las plataformas Actual Gen (desde la Wii para acá e incluyendo las portátiles) se pueden encontrar muy buenos juegos que rebosan de originalidad.
No sé, la lista es larga, pero tiro los primeros que se me vienen a la cabeza: Heavy Rain, Scribblenauts, Mirror's Edge, Super Mario Galaxy, Katamari Damacy, Portal, Ace Attorney, Killer 7, Nintendogs, Deadly Creatures, Flower Sun and Rain, No More Heroes, etcétera, etcétera, etcétera.
Es cierto tambien eso. Pero a lo que me referìa justamente es a algo que dijeron por aca tambien ya en un comentario: que se perdiò esa magia de sentarse en un buen sillon con una bebida, agarrar el control y disfrutar un buen juego sin necesidad de pararse, saltar, mover el stick de aca para alla, tocar 3 pantallas tactiles al mismo tiempo con un lapiz o con los pies (exageraciones jaja). Yo digo esto porque soy un fana a morir de lo retro y de la idea clasica de videojuego y del 2D :P Las ultimas consolas claro que tienen sus cosas geniales y que me gustan mucho. Pero yo me quedo con la forma clasica.

Es personal (? jaja

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 01/05/13 16:18

Bueno Pablo, igual si te fijás en la lista que escribí (que fueron los primeros juegos que se me vinieron a la cabeza), casi ningún título requiere que te pares, que saltes o que hagas acrobacias :)

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 01/05/13 20:04

No creo que se pueda ser objetivo en estas discusiones, es una utopía. A mi me gusta más la Gamecube también, pero tiene que ver con la clase de juegos que me gustan.
No se va a llegar nunca a un entendimiento en estos casos, es cuestión de preferencias, y no me parece que sea "objetivo" asegurar que una consola es mejor que la otra, probablemente lo más saludable sea aceptar que cada uno puede tener su opinión.

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 01/05/13 23:13

Yo creo que se puede. Una cosa son los gustos, otra cosa es la realidad.
Por ejemplo, toda la gente que conozco que le encanta la Saturn reconoce que la Play terminó siendo mejor consola.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 01/05/13 23:22

Sony jugo muy bien sus cartas con la pS1 y la 2, con la 3 no tuvieron la misma suerte. (para mi PS1, PS2 y PS3 es lo mismo que NES, SNES y N64)
Pero de ahi a decir que objetivamente una consola es "mejor" que otra... nah, hay muchos factores a tener en cuenta, depende desde que angulo quieras verlo, por ejemplo en hard la PS1 es la mas chota, el catalogo es bueno pero no tiene el mejor 3D (N64 o directamente PC si salimos de las consolas) ni buen 2D (los de Saturn), tiene bueno juegos pero tecnicamente ninguno es la gran cosa, y en todo caso hay que aplaudir a los desarrolladores que hicieron magia con su creatividad, no a la consola.

En lo unico que si diria que objetivamente Sony hizo un mejor trabajo que Nintendo o Sega fue en el marketing y el entendimiento de lo que querian las masas en ese momento a nivel global, cosa muy dificil de lograr.

Responder